Fotomurales para decorar el hogar: Descubre todos los tipos

Si estás pensando en dar a la decoración de tu hogar un estilo colorido, original y moderno los fotomurales decorativos son una solución ideal. Esta herramienta decorativa nos permite disponer de una fotografía de gran formato en nuestra pared de manera que dan un cambio estético radical a la decoración de nuestras paredes.

¿Qué son los fotomurales decorativos de pared?

Los fotomurales decorativos son imágenes a todo color impresas en grandes dimensiones con fotografías e ilustraciones con todo tipo de imágenes de gran impacto visual. Su tamaño puede ser desde un formato tamaño poster hasta cubrir por completo toda una pared.

Collage fotografias life

Podemos encontrar fotomurales con una gran variedad de temáticas y estilo para todos los gustos. Desde fotomurales infantiles con ilustraciones de los personajes animados preferidos de los más pequeños, así como delicados y tiernos dibujos infantiles ideales para ambientar una habitación a nuestro gusto. Hasta murales decorativos de pared con fotografías de ciudades, paisajes, u otros tipos de ilustraciones atractivas que trasmitan a la decoración nuestro estilo.

Tipos de materiales de fotomurales

Existen distintos tipos de materiales para poder disponer de un fotomural decorativo. Estos materiales dependen en general de las dimensiones del mural, los acabados que prefiramos y las superficies donde se pueden adherir.

Los murales de papel pintado son muy populares por la gran variedad de diseños que permiten imprimir. Puede contar con varios tipos de calidad dependiendo del grosor del mismo. Permiten murales de unas dimensiones medias. Normalmente estos requieren de encolarse directamente sobre el papel antes de colocarse. Por lo que su colocación puede ser un poco más elaborada si no estamos acostumbrados a hacerlo. Aunque siempre existen videos y tutoriales que permiten que con un poco de habilidad lo podamos hacer por nosotros mismo.

El material Non Woven, o también conocido como tejido-no-tejido, es un material de alta calidad. Este material es especialmente resistente y fácil de lavar. Además su colocación es más sencilla que los realizados en papel pintado al encolarse directamente sobre la pared. Puede presentar grandes tamaños de hasta más de tres metros de largo, con los que podemos cubrir por completo una pared dándole un estilo diferente.

Fotomural non vowen

Los murales realizados en vinilos impresos se utilizan mayormente para instalar sobre la superficies de materiales lisos y resistentes como puertas, o para cubrir neveras o lavadoras. Están impresos a todo color y suelen ser autoadhesivos por lo que su colocación es muy fácil de realizar.

Tipos de diseños de fotomurales

Existen muchos tipos de formatos y diseños de fotomurales distintos de manera que podemos adaptarlos a todo tipo de espacios. Desde llenar por completo una pared con un murales decorativos hasta disponer de un pequeño detalle que de alegría y color a la habitación.

Entre los tipos de formatos están los murales panorámicos que cuentan con más ancho que alto. Los collages son composiciones que consta de múltiples elementos independientes y que podemos disponer a nuestro antojo por la pared para crear una decoración original y personalizada.

Los vinilos 3D que juegan con la perspectiva para crear la sensación de volumen en la imagen con unos excelentes resultados. Los trampantojos también juegan con la imagen para transportarnos a otro mundo. De manera que podemos disponer en nuestra casa un balcón directo a una playa paradisiaca o sobre los rascacielos de Nueva York.

Fotomural para puertas

Para decorar las puertas también dispone de fotomurales que dan un aspecto renovado a la decoración. También podemos cubrir la superficie de las neveras y lavavajillas. Este tipo de murales es muy útil para renovar la estética de las puertas y electrodomésticos deslucidos por el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: