El pádel, un deporte en auge

Cada vez cuenta con más adeptos que lo practican de forma habitual y que precisan mejorar su rendimiento con equipamiento profesional adecuado a dicha modalidad deportiva, destacando cómo no las palas de padel.

No importa si eres nuevo con respecto a la práctica de este deporte, o en cambio llevas ya tiempo habituado al mismo: cuando te lo tomas con el suficiente entusiasmo como para comenzar a pensar en mejorar tu rendimiento y tu técnica de pádel al máximo, es cuando este deporte te ha atrapado por completo en sus valores, práctica y desarrollo. Es uno de los entretenimientos deportivos más destacados de los últimos años, y cada vez cuenta con más adeptos que buscan una forma de divertirse a la vez que ejercitar su organismo, siendo bueno no solamente para su psique a nivel personal, sino también una práctica muy saludable.

Evidentemente, y como para cada deporte, para llevar a cabo con éxito una sesión y/o partido de padel deberemos tener el equipamiento adecuado para ello, siendo las palas de padel indispensables en dicho cometido, ya que son el principal instrumento junto al campo a la hora de realizar este deporte.

Las mejores palas de padel del mercado

Por tanto, en este artículo focalizaremos nuestros esfuerzos en ofrecer al lector los consejos y la información más relevante a la hora de escoger y comprar una pala de padel adecuada a nuestras pretensiones, para que así la práctica de dicha modalidad deportiva sea lo más gratificante posible.

Padel un deporte en auge

Escoge una pala según tu nivel: Como con cualquier disciplina, la práctica hace al maestro y conforme más juegues al pádel más experiencia obtendrás y por tanto mejorarás de forma escalonada en el proceso. Por ello, y si eres un novicio nuestro consejo es que te centres más en disfrutar que en encontrar la mejor pala de padel en relación calidad/precio, aunque esto no significa que no debas de buscar un estilo profesional y que se ajuste a ti como jugador, ¡ni mucho menos!

Algo ergonómico y que a nivel visual (estético) sea agradable para ti será lo más sencillo al principio. Además, deberás de tener en cuenta que dicha pala no será la definitiva y que la cambiarás una o inclusive varias veces conforme vayas profundizando en este deporte, por lo que el precio económico de las palas de padel será determinante también en tu decisión.

Características sobre las cuáles incidir: Este apartado depende mucho de cada jugador de pádel y su estilo de juego, pero hay algunas esenciales que directamente no se pueden obviar si quieres practicar este deporte tal y como se debe, y de paso ganar de vez en cuando. Éstos son:

  • Potencia y funcionalidad.
  • Manejo y control de la pala de padel.
  • Puntos clave o “dulces” con los que manejar y golpear la pelota.

Forma de las palas: Existen tres grandes grupos como son las redondeadas, las híbridas o las palas de padel con forma de diamante. Todas ellas tienen sus puntos fuertes y negativos, siendo las palas redondas aquellas más equilibradas y por tanto perfectas para los principiantes, así como las de diamante o híbridas (palas de lágrima) que mejoran la potencia y la velocidad de saque de tus golpeos sacrificando manejabilidad y control en el proceso. Si tu estilo de juego es ofensivo y ya eres todo un experto en padel sabrás cómo sacarles el máximo provecho a todas estas variantes en cada partido.

Las mejores palas de padel

El peso: este es un factor muy relevante ya no solamente a nivel de juego, sino también con respecto a nosotros como jugadores y nuestra salud, ya que las palas con un peso menor hacen que se tienda a una lesión de forma mucho más común, ya que transmite vibraciones con cada movimiento y golpeo de forma directa a nuestra mano, muñeca, brazo, etc. Siendo las más pesadas la mejor opción si buscamos resistencia ante las lesiones. Recuerda que la salud es lo primero, y uno de los principales motivos por los cuáles se practica este deporte.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: