Un centro integral de psicología

El Centro de Psicología en Madrid Psicoadapta cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados capaces de abarcar desde casos de psicología forense a problemas de parejas separadas.

El campo de la psicología cada vez está más presente en todas las áreas de la vida. El hecho de ser una ciencia que se encarga del comportamiento humano ha hecho que los psicólogos se convierten en muchos casos en una pieza indispensable en la resolución de conflictos de toda clase. De hecho, los problemas que afectan a las personas no pueden ser analizados hoy en día de forma separada como si fueran temas estancos sino que en muchas ocasiones el comportamiento de la persona incide en resoluciones que afectan al ámbito del Derecho. Por eso y para afrontar diferentes casos es importante contar con un centro de psicología global cuyos profesionales puedan dar soluciones concretas a los problemas desde un punto de vista integral.

Para solucionar esta situación ha nacido el Centro de Psicología en Madrid Psicoadapta. Esta clínica destaca por contar con un equipo de profesionales altamente cualificado que ofrece servicios que abarcan desde la elaboración de un informe psicológico pericial o forense hasta la resolución de conflictos de pareja en los que hay hijos por medio. Una variedad de servicios y tratamientos totalmente especializados que conviven en un mismo centro para ofrecer una atención integral a cada uno de sus clientes.

Centro de Psicologia

Sobre sus servicios, los trabajos relacionados con el ámbito del Derecho y la Justicia cada vez son más solicitados. De hecho, estos casos son de los que más están creciendo en la actualidad debido a la necesidad que existe hoy en día en muchos juicios de alcanzar sentencias acordes a las características de cada imputado o víctima. En los casos en los que la labor de un psicólogo es solicitada por un juez entra en juego la figura del psicólogo perito.

Según explican desde el Centro de Psicología en Madrid Psicoadapta, “el psicólogo perito realiza una labor clínica y diagnóstica en un juicio para determinar el estado de salud mental de una persona implicada en un procedimiento jurídico”. La implicación de la persona analizada por el psicólogo perito puede ser tanto en un caso que entre dentro del Derecho Penal como del Derecho Civil o Mercantil.

Y es que en muchas ocasiones los jueces o el jurado no cuentan con los conocimientos suficientes para poder evaluar la psicología de un individuo o las secuelas psicológicas que ha podido tener por un determinado hecho. “En estos casos la ayuda del psicólogo perito es esencial para elaborar un informe forense y pericial que ofrezca unas conclusiones objetivas y rigurosas que, entre otras cuestiones, puede revelar la capacidad de un individuo para ser juzgado y la credibilidad de sus testimonios”, según aclaran desde este centro de Madrid. De hecho, estos informes también pueden servir para valorar la aptitud de una persona para ostentar la guarda y custodia de menores en casos, por ejemplo, de divorcios con un hijo de por medio.

Problemas de parejas separadas

En otro orden de casos, el Centro de Psicología en Madrid Psicoadapta también ofrece tratamiento que abordan los problemas de parejas separadas con hijos. El número de parejas que acude a estos tratamientos también está creciendo en los últimos años, lo que, viéndolo desde un punto de vista positivo, demuestra que muchas parejas aún quieren realizar un esfuerzo por salvar su relación.

Este es precisamente uno de los puntos más importantes a la hora de someterse a un tratamiento de pareja, ya que es esencial que los miembros de la pareja estén de acuerdo en que quieren mejorar y explorar su relación. De hecho, durante la terapia se llevará a cabo un proceso de conocimiento en el que se describirán los problemas concretos de la pareja y de cada miembro de la misma, al tiempo que también se mostrarán los problemas o patologías de cada miembro.

Centro de Psicologia en Madrid Psicoadapta

Al respecto, el proceso de evaluación del psicólogo experto es muy importante para llevar a cabo la terapia y escoger la terapia más adecuada para la pareja. Para ello es posible que sean necesarias varias sesiones y que la pareja participa de forma conjunta. “Los casos en los que se acude a una terapia de pareja cuando empiezan a surgir los problemas tiene un porcentaje de éxito muy alto”, explican desde este centro.

Según pasa el tiempo desde que surgieron los problemas las posibilidades de resolver la relación de pareja disminuyen. De hecho, hay casos en los que la mejor solución para las dos partes es la ruptura. “En esta fase de separación nuestros psicólogos también pueden ayudar y  acompañar en un momento que suele ser especialmente difícil, evitando incluso la intervención de abogados en los procesos de divorcio”, aclaran. Algo que es especialmente importante en las parejas que tienen un hijo o varios en común, ya que el trabajo de un psicólogo puede reducir el daño que le puede causar la ruptura al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: