Descubre qué es la técnica TTFA y cuáles son sus beneficios

Uno de los mayores problemas con los que se encuentra la persona que desea reemplazar todos o la mayoría de sus dientes, es el número de días que tiene que estar sin ellos hasta que le colocan los implantes. Pues bien, hoy en día es posible reemplazar los dientes de la arcada inferior o superior en un solo día gracias a la técnica TTFA o Teeth Today Full Arch.

Este tratamiento se puede realizar en una sola sesión cuya duración es de aproximadamente cuatro horas. Además, como el paciente se encuentra dormido durante todo el proceso, tendrá la sensación de que todo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

TTFA

¿Cuál es el procedimiento del tratamiento con TTFA?

El protocolo que se sigue en la técnica TTFA se compone de diferentes etapas. Primero tendrá lugar la visita, en la cual el paciente se somete a una exploración de la boca. El odontólogo también le tomará fotografías y radiografías. Posteriormente se estudiará su caso de manera personalizada, algo en lo que participarán dentistas de diferentes especialidades. De este modo, el plan de tratamiento se diagnóstica y planifica mucho mejor.

Después se tomarán moldes de la boca del paciente para poder crear una prótesis fija sobre implantes que se adapte perfectamente a su boca. En esta etapa también se le explicará el tratamiento paso a paso para que pueda resolver todas sus dudas.

Llegado el día de la intervención, el paciente será sedado. El anestesista le aplicará la dosis acordada previamente. Durante la cirugía, el especialista extraerá los dientes naturales del paciente si los hubiese y le colocará los implantes. Además, también fijará la prótesis sobre los mismos.

El paciente podrá abandonar la clínica una vez que el efecto del sedante se le haya pasado por completo, lo cual suele tardar entre quince y cuarenta y cinco minutos. Para garantizar la durabilidad del tratamiento, el paciente debe acudir a algunas revisiones rutinarias durante el primer año, en las cuales también le realizarán limpiezas dentales.

¿Cuáles son los beneficios de la técnica de implantes TTFA?

Actualmente, todo aquel que lo desee puede realizarse el TTFA en Abaden Dentistas, y es que cabe indicar que esta técnica exclusiva ha sido desarrollada por un grupo de dentistas y cirujanos de estas clínicas dentales, una técnica que aporta múltiples beneficios para el paciente, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo con implantes de carga inmediata. Esto significa que el paciente sale de la clínica dental con las piezas dentales ya colocadas. Además, es una técnica poco invasiva cuyo procedimiento se hace de una sola vez y en un periodo muy corto de tiempo.

Gracias a la técnica de implantes TTFA, el paciente podrá recuperar la estética dental y la función masticatoria en un solo día. Estos implantes permiten que los dientes del individuo tengan una apariencia de lo más natural.

Cabe mencionar que este tratamiento está recomendado para aquellas personas con una enfermedad periodontal muy avanzada, los cuales quieren recuperar su sonrisa y la función de uno o ambos arcos dentales de una sola vez.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: