Cicloturismo por Austria: qué ver y visitar

Viajar y conocer distintos lugares es una de las acciones más placenteras que se puede realizar y disfrutarla teniendo mayor contacto con la naturaleza es una de las mejores maneras posibles. Por eso, atreverse a conocer distintas rutas con familiares y amigos junto con una buena bicicleta es de las mejores experiencias que se pueda obtener.

Montar en bicicleta y recorrer distintos lugares trae grandes beneficios. Además de contribuir con el medio ambiente, se tiene una mejor apreciación y cercanía con el paisaje, y al disfrutar de una estampa más cercana, el viajante se puede sentir más relajado y con posibilidad de detenerse donde se quiera. Igualmente es la forma más divertida de ejercitarse y contribuir con la buena salud, ya que si se visita un lugar como Austria, nadie se cansará de conocer y pedalear por todos sus lugares maravillosos.

Austria: la mejor ruta de Europa

Se conoce que una de las rutas más famosas de toda Europa es el Danubio austriaco y una de las maneras más recomendadas de conocerlo, así como de contemplar y admirar por los diferentes museos, zonas y castillos de Austria, es a través de la bicicleta, ya que es la forma más práctica y fácil de atravesarla. Al recorrer el Danubio en bicicleta se recomienda a los viajeros que lo hagan río abajo, comenzando en o cerca de Passau y terminando su recorrido en bicicleta en Viena.

Recorrer el Danubio en bicicleta

Passau está en Alemania y el Danubio representa la frontera natural entre Alemania y Austria. Hacer el recorrido de esa manera es la mejor forma de poder disfrutar del paseo ya que además de poder juntarse con otros ciclistas, si el turista es amante de la bicicleta se puede relajar mucho más y disfrutar mejor del paisaje.

Buscando la comodidad para el ciclista

Debido a que esta ruta acoge a gran cantidad de turistas y ciclistas al año, y que de Passau a Viena es el tramo más popular del sendero para bicicletas del Danubio, sigue siendo una excelente ruta para maravillarse y asistir preferiblemente con familiares o amigos. Por su gran afluencia de personas la mejor manera de recorrer es a través de viajes organizados a Austria ya que harán todo por el bienestar y complacer a los turistas y les facilitarán las actividades de reservar hoteles, restaurantes y hasta les podrán organizar el transporte desde el aeropuerto.

De igual manera hay un horario y un itinerario donde muestran las mejores rutas que se harán, que permite planificar en torno a él.

¿Qué visitar yendo en bicicleta por el Danubio?

Además de ser una ruta adecuada para casi todo el mundo, también se puede contemplar y conocer otros lugares como:

  • Passau: Antes de que cualquiera comience a andar en bicicleta es importante que explore el casco antiguo de Passau. Fue reconstruida en el siglo XVII por maestros barrocos italianos tras un incendio.
  • Schlönger Loop: Una de las partes más fotografiadas del río donde se puede hacer un giro completo de 180 grados.
  • Linz: Es la capital de Alta Austria, y fue la Capital Cultural Europea en 2009. Además de algunos museos destacados, también está el castillo de Linz y el espectáculo nocturno de luces a orillas del río.
  • Enns: Es la ciudad más antigua de Austria, que data de 1212. Cerca está el campo de concentración de Mauthausen (es una subida empinada para llegar allí).
  • El pueblo celta de Mitterkirchen: Se puede visitar el Museo al aire libre de Mitterkirchen y ver el pueblo celta prehistórico reconstruido.
  • La región de Wachau: Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por su vino y también conocida como la Toscana de Austria. Es una zona maravillosa para que se haga un alto en el camino y degustar vinos, mientras se pedalea entre viñedos. También se recomienda hacer una parada en el pintoresco pueblo de Dürnstein, igualmente resulta perfecto para que se haga la cata de vinos.
  • A las afueras de Viena, se puede recorrer los bosques de Viena y las Puertas de Viena.
  • Monasterio de Klosterneuburg: También se debe hacer una parada y si es posible, se debería quedar unos días explorando Viena.
  • La Abadía de Melk: Es uno de los lugares más destacados a lo largo del Danubio.

Igualmente se puede contemplar muchos otros pueblos, castillos, iglesias y museos que se pueden visitar en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: