¿Cuáles son los principales tratamientos que podemos encontrar en una clínica de fisioterapia?

Un  fisioterapeuta es un profesional que estudia y diagnostica problemas que causan algún tipo de daño al movimiento, sea físico o psicológico. Es por eso que la mayoría de las clínicas de fisioterapia pueden ofrecer diversos tratamientos que puedan ayudar, mejorar y curar al paciente de manera integral.

¿Cómo elegir el mejor fisioterapeuta?

Si estás buscando un fisioterapeuta Granada debes verificar primeramente que dispone de un equipo especializado para ofrecerte los mejores servicios en fisioterapia y Osteopatía.

En este tipo de centros encontrarás personal especializado  en diferentes áreas, como fisioterapias cardiovasculares, dermo-funcional, deportiva, del trabajo, neurofuncional,  respiratoria, salud de la mujer, acuática, invasiva, osteopatía y quiropráctica.

Principales tratamientos fisioterapia

Además, ofrecen  atención personalizada y horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades.

Diferentes tipos de servicios

Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva está enfocada en la atención de deportistas de cualquier modalidad, con prevención y tratamiento de lesiones ocasionadas por las actividades de alto impacto.

Con el trabajo continuo de un fisioterapeuta, el deportista mantiene el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza muscular, la potencia y la resistencia. En los casos de lesión, como contusiones, distensiones, fracturas, lesiones en ligamentos, torsión, tendinitis, luxaciones y subluxaciones, el tratamiento de rehabilitación puede minimizar o eliminar cualquier posibilidad de problemas mayores.

El trabajo se realiza de forma individual y es realizado de acuerdo con la necesidad del deportista, de la forma en que entrena y el estado de su cuerpo.

Fisioterapia Obstétrica

La fisioterapia obstétrica ayuda a  preparar físicamente a la futura mamá durante el periodo pre y postparto.

Con el apoyo de técnicas de fisioterapia obstétrica en Granada, los profesionales estarán en todos los procesos por el que debe pasa una mujer en todas sus fases de embarazo.

El objetivo es que tenga un mejor embarazo y una mejor recuperación en el postparto.

Pilates

Esta actividad  logra unir a personas que necesitan rehabilitación, las que están interesadas en mantener el cuerpo sano y también las que detestan hacer actividades físicas.

Incluso se pueden realizar clases de pilates de forma individual o en pequeños grupos, orientados por el fisioterapeuta. Los ejercicios incluyen estiramiento, mejora de la coordinación motora, desarrollo del equilibrio, disminuye el estrés, fortalece el cuerpo, mejora la respiración y ofrece relajación.

Como los movimientos son de bajo impacto, pueden ser realizado por cualquier persona y servir de preparación corporal para otros tratamientos fisioterápicos.

Fisioterapia Invasiva

La fisioterapia invasiva es un conjunto de técnicas en la que se usa una aguja para aplicar de manera percutánea fármacos, electricidad o calor en el tejido músculo-esquelético.

Esta práctica supone mejores resultados en lesiones como las tendinitis y o los desgarros musculares y es que en la fisioterapia invasiva la aguja sirve para estimular localmente el área afectada.

Esta técnica  se apoya normalmente de una ecografía para que tenga una mejor efectividad y seguridad del procedimiento.

Descubre de la mano de un fisioterapeuta la osteopatía

Otro tratamiento que te puede ofrecer un fisioterapeuta Málaga y que merece atención es la osteopatía, ya que esta es ideal para pacientes que tienen dolores en las articulaciones, cefaleas, hernias de disco, ligamentos y músculos.

El tratamiento estimula las articulaciones para la recuperación completa del cuerpo.

¿Conoces el servicio de fisioterapia en el agua? ¿Sabes de qué se trata?

El fisioterapeuta se ayuda del agua para proporcionales  mayores beneficios al paciente y en comparación con el que se le puede dar de manera convencional.

Fisioterapia en el agua

Y es que la terapia en el agua es útil para aliviar el dolor y recuperar la fuerza perdida, siendo este un tratamiento ideal para mitigar los dolores que se producen en las articulaciones. Además, el agua es un medio ideal para realizar trabajos de mayor  intensidad.

¿Sabías que la mayoría de fisioterapeutas cuentan con un consultorio Online?

Esto es algo genial, ya que la idea es que te  orienten sobre los posibles tratamientos y despejen tus dudas sobre tu problema o necesidad. No obstante, lo mejor es siempre consultar a tu médico de confianza.

Recuerda que este tipo de clínicas cuentan con profesionales altamente capacitados para ofrecerte un tratamiento especializado y adecuado para cada persona.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: