Cómo preparar té correctamente

La modernidad de los electrodomésticos ha tenido influencia negativa en la manera que preparamos algunos alimentos. Por ejemplo, la comodidad del microondas ha causado que muchas personas olviden cuál es la manera más adecuada de preparar té, algo que a simple vista no parece nada complejo, pero que se trata de un auténtico arte, digno de ser preservado.

Dependiendo de la variedad de té, se requiere el cumplimiento de tiempos y temperaturas determinadas para asegurar una infusión de maravilloso sabor y con todas las propiedades beneficiosas que ofrece esta planta al organismo humano.

La temperatura y el tiempo dependen de la variedad de té

Hay un error clásico que suele cometer la gran mayoría de personas que consumen té en todo el mundo, y es el hecho de creer que ciertos tipos son muy amargos, una opinión común referente al té verde. La realidad es que la calidad del sabor y los matices gustativos van a depender de la cantidad de tiempo y la temperatura que se maneje durante la infusión.

Temperatura y tiempo del Te

Dependiendo de la variedad de té que desees preparar, hay determinadas especificaciones que deberán seguirse. Una taza de té perfecta, requiere de exactitud en las medidas, tanto la cantidad de té, como la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Estos se vuelven elementos cruciales para conseguir un sabor agradable al paladar.

Es importante que elijas una tienda de té online, o física, donde te puedan asesorar sobre los tipos de té y su elaboración. Si la tienda de té es gestionada por una amante del té, podrá transmitirte su pasión por el té, así como explicarte la manera de preparar cada tipo de té y te ayudará a elegir la mezcla que más se adapte a tu gusto o que puedan aportarte los beneficios que buscas. En Tetereta.com, una tienda online de té e infusiones, su sommelier de té te orientará sobre todos estos temas.

¿Frío o caliente?

Una vez que ya tienes claridad sobre cómo preparar té de forma perfecta y consiguiendo el delicioso sabor que esperabas, puedes elegir si consumirlo frío o caliente. Es genial el hecho de que el té sea una bebida tan versátil, con una enorme variedad de aromas y sabores, además de ser ampliamente beneficioso para el organismo humano.

Tomar te frio o caliente

Una bebida caliente siempre es bienvenida cuando las temperaturas son bajas y queremos aportar algo de calor al organismo. Los amantes del buen té, saben disfrutar de esta bebida caliente o tibia en cualquier momento el día.

Pero en época de verano, cuando las temperaturas ascienden, se hace necesario el consumo de bebidas refrescantes, que aporten la hidratación necesaria para soportar el calor veraniego y es cuando aprender a preparar té frío cobra gran relevancia.

¿Quieres aprender los secretos para aprender a preparar la taza de té perfecta y degustarla en cualquier época del año? Al suscribirte al newsletter de Tetereta.com puedes conseguir de manera gratuita un e-book que te enseñará la técnica exacta para preparar cada una de las variedades de té disponibles, tanto frío como caliente.

De ese modo puedes perfeccionar tus habilidades y experimentar con las diferentes recetas y combinaciones de hierbas para disfrutar un vaso de té helado o una taza de té tibio o caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: