Cinco cómics para iniciarte en el mundo de las historietas

Te recomendamos 5 cómics para adentrarte en el mágico universo de las historietas que han marcado generaciones durante años.

Y si te gusta el mundo de las historietas, quizás obtengas también la inspiración para crear la tuya, para lo cual no es necesario ser un dibujante profesional, gracias a internet puedes acceder a páginas para crear comics que fácilmente te pueden guiar.

1.- La muerte de Superman

El Hombre de acero que parecía inmortal, impactó al mundo con la imagen de su escudo ensangrentado anunciando su muerte en el año 1993 tras una batalla con una máquina invencible llamada “Doomsday”. Este cómic logró agotarse en poco tiempo y en el 2007 fue adaptado a un filme animado.

2.- Batman: Una muerte en la familia

comics

Este cómic apareció entre los números 426 y 429 de Batman, en diciembre de 1988 y terminando en Enero de 1989. Los lectores debían de decidir la suerte de Jason Todd, quien fue el segundo Robin. La gente tenía que realizar una llamada al 1-900-720-2660 si Robin debía morir o debían marcar el 1-900-720-2666 si querían que viviera. La historia terminó cuando el Joker dejó moribundo a Jason tras golpearlo a él y a su madre, y los dejó encerrados en un cuarto con explosivos.

3.- Lobezno: El viejo Logan

La historia publicada en 2008 se desarrolla en un futuro apocalíptico donde sobreviven pocos héroes y los villanos gobiernan el mundo. Lobezno, viejo y debilitado, vive apartado en una granja con su esposa e hijos tratando de sacarlos adelante. Posteriormente decide iniciar un viaje por carretera con Ojo de Halcón para intentar restaurar la resistencia contra los opresores. La historieta inspiró la película “Logan” en 2017 que, a pesar de no ser una adaptación del cómic, ha sido de los filmes más taquilleros de la historia del cine.

4.- The walking dead

Desde el año 2003 se ha publicado mensualmente una historieta de los muertos vivientes, siendo un cómic en blanco y negro centrando la historia en Rick Grimes, un sheriff de Atlanta que tras quedar en coma en un tiroteo, despierta en el mundo rodeado de zombies y decide buscar a su familia hasta encontrarlos y convertirse en el líder de los supervivientes.

La AMC realizó una adaptación televisiva del cómic y se ha convertido en una de las series más famosas alrededor del mundo, incluso en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, existen recorridos exclusivos de la saga y atracciones sobre los muertos vivientes.

5.- Guantelete del infinito

Seis números publicados en 1991 por Marvel Comics. La serie se dividió en 2 partes: La guerra del infinito y Cruzada del infinito. El villano Thanos se apodera de las gemas del infinito y las coloca en su guantelete izquierdo, obteniendo así el control total del multiverso.

El 27 de abril de 2018 se llevó a la pantalla grande “Avengers: Infinity War”, película inspirada en el cómic donde relatan la primera parte de la historia y da pauta a una segunda entrega, cabe mencionar que este ha sido el filme más taquillero de la historia.

Si necesitas o quieres más ideas y tips para realizar tu historia e incluso para poder venderla, en https://paginaspara.net/ puedes encontrar páginas para ver películas online en caso de que requieras inspiración, y también páginas para resumir textos y concretar tus diálogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: