Ángulos de acero inoxidable, todo lo que un constructor necesita saber

Al hablar de ángulos inoxidables, nos referimos a los perfiles del acero ocupados en el campo de la construcción de estructuras metálicas, sin importar que estas sean muy pesadas o livianas.

Por su parte, el uso de los ángulos inoxidables se encuentra principalmente en los soportes, muebles, marcos, barras de empalmes y apoyos, así como también en piezas soldadas y en ferretería eléctrica en general.

Una de las principales ventajas de solicitar un perfil angular, es que, puede ser perfectamente integrado en caliente, decapado, cortado y enderezado. Se encuentra disponible desde los 3mm hasta los 13 mm de espesor, y con mínimas longitudes de 5000 mm.

Características de un ángulo de acero inoxidable de calidad

Gracias a las potencialidades de su estructura y medidas, el ángulo de acero inoxidable comercial presenta al consumidor una gran diversidad de modelos, que son solicitados con gran frecuencia dentro de una amplia variedad de proyectos de construcción.

Una de las características más resaltantes de este tipo de productos es que cumplen con una función primordial, se adapta muy bien a cualquier labor común que se quiera llevar a cabo.

En general, ofrece muchísimas ventajas. Dado a su eficiencia, los conocedores de su potencial han logrado obtener resultados de primera, aprovechando así su inversión y sacando el máximo de la utilidad que ofrece el material.

La primera opción en construcción

El ángulo de acero inoxidable es un producto excelente como primera opción de compra, sin duda quieres llevar este producto a casa y simplificar los trabajos en general. Puede presentar un ángulo de hasta 90° con ambos lados iguales, o no.

Este es un producto que se lamina en calor, razón por la cual su manejabilidad es posible con gran facilidad. Por otra parte, es también versátil, de su fabricación se derivan una amplia gama de productos destinados a la industria comercial y la construcción.

Ventajas principales de utilizar ángulos de acero inoxidable

Sin duda es un material que presenta soluciones convenientes, pero cabe destacar que su resistencia en relación al peso es lo que lo vuelve el preferido de los consumidores. La relación entre estas dos condiciones es superior a la de otros ángulos similares.

Como segunda ventaja, es necesario resaltar que es un material altamente resistente a los daños y agentes externos, es decir, se vuelve ideal para incorporarlo en las maquinarias, equipos de manipulación de alimentos, muebles, entre otros.

Una tercera ventaja nada despreciable es su soporte estructural, el cual, aparte de aportar belleza y resistencia, también es sinónimo de durabilidad ante la corrosión en estructuras ornamentales o edificios.

Propiedades adicionales

También, un ángulo de acero inoxidable de calidad debe ser capaz de proteger cualquier otro tipo de materiales existentes en la construcción. Puede ser usado para tapar los huecos de cualquier esquina del interior o exterior, minimizando así los daños.

Asimismo, es conocido por ayudar a prevenir la corrosión, la acumulación de óxido, y la erosión a causa de las fuerzas externas como el viento, el polvo o temperaturas. En estos casos, los ángulos ayudan mucho a mantener el nivel de resistencia.

Algunas anotaciones finales pero no menos importantes, son la rigidez y lo ligero del material. Sin duda, hace mucho más fácil el trabajo y su aplicación, y además de todo suelen encajar perfecto con un poco de soldadura.

El ángulo de acero se limpia sin muchos contratiempos, muy fácilmente. Además, pueden conservar ese aspecto de primera vez por muchos largos años luego de su colocación, sin olvidar que es un producto reciclado en su gran mayoría y que como mayor ventaja concluimos es su posible reutilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: