Diferencias entre una cocina industrial y una doméstica

Tu cocina doméstica, a pesar de cumplir la misma función básica que una de diseño industrial, tiene un nivel de exigencia muy diferente en cuanto al uso y resistencia necesaria de los componentes que la integran.

La cocina doméstica, por lo general, se diseña con fundamentos que buscan más la comodidad y la armonía con el ambiente del hogar y ajustada al modo de vida y gusto de los miembros de la familia. La cocina industrial es más funcional y con elementos pensadas para resistir el uso frecuente y en condiciones mucho más extremas.

Esa y otras diferencias las vamos a desarrollar en las siguientes líneas, para que aprendas a distinguir entre una y otra.

Hay grandes diferencias entre los equipos domesticas e industriales

La gama de equipamiento de una cocina industrial es muy diferente a lo que usualmente podemos adquirir en las tiendas de electrodomésticos que proveen artículos para el hogar.

cocina industrial

Por lo general, el equipamiento industrial se dirige a establecimientos que tienen un flujo de trabajo constante en la cocina y requieren de piezas que resistan el uso frecuente  y hagan frente al desgaste de una manera más eficiente que los electrodomésticos domesticas.

Restaurantes, hoteles, hospitales y comedores escolares son los principales clientes de cocinas industriales profesionales de pepebar.com. Esto ocurre porque tienen la necesidad de cocinar cantidades enormes de comida y necesitan aparatos eficientes y con las dimisiones adecuadas para soportar ese ritmo de trabajo.

Recopilando datos en la web y mirando los catálogos disponibles para realizar comparaciones y entender las diferencias entre las cocinas industriales y aquellas de uso doméstico, nos hemos encontrado con prácticamente la misma gama de componentes en ambos tipos de equipamiento.

  • Aunque son los mismos tipos de cocina, en las industriales los fogones son mucho más grandes y siempre se encuentran encendidas con una llama piloto, con la finalidad de no perder tiempo.
  • Aquellas cocinas industriales que utilizan placas de inducción, instalan modelos de mayor durabilidad y potencia, respondiendo a cánones de exigencias mayores que los de uso en casa.
  • Los lavaplatos profesionales tienen una capacidad mayor, al igual que ocurre con las freidoras, el fregadero de acero inoxidable y las campanas de extracción de humo. Todo lo que sea para uso industrial tiene dimensiones mucho más grandes y diseños más robustos que aquellos para usar en el hogar.
  • Los frigoríficos industriales suelen ocupar el espacio de una habitación y disponen de un arcón de congelación con capacidad de hasta 414 litros para los ingredientes que se requieren en el área de trabajo para uso inmediato.
  • Los microondas, tostadoras y hornos de uso industrial difieren bastante de los que solemos tener en casa.

Como podemos observar, hay equipamiento industrial especialmente diseñado para cubrir cada necesidad del cliente. Las características y tipo de equipamiento profesional dependerá del uso que se le pretenda dar, ya que una pizzería tiene requerimientos diferentes a los de un restaurante de sándwiches o comida más ligera, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: