Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones para trabajar en SERMAS 2018

Más de 12.000 mil plazas de trabajo están siendo ofertadas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) este 2018. El proceso de presentación de las postulaciones finaliza el próximo 29 de julio, de modo que aquellos que aspiren a obtener un cargo en la administración pública en el área de salud, tienen la posibilidad de participar en ese concurso público.

Las oposiciones de SERMAS representan una de las ofertas laborales más atractivas del año, ya que los beneficios que se desprenden de ejercer cargos dentro de la administración pública son muchos y el principal de ellos es el acceso a un cargo garantizado hasta el día de jubilación, algo que en época de incertidumbre económica es bien agradecido por los españoles.

¿Cómo participar en el proceso de oposición para trabajar en SERMAS?

Si estas interesado en opositar para Sanidad en Madrid, deberás registrar tu postulación antes del cierre del proceso, ya que las convocatorias culminan el 29 de julio de 2018.

Las plazas convocadas por el Servicio Madrileño de Salud se dividen en cuatro categorías de puestos:

  • Oposiciones para personal de Enfermería: hay 5.266 plazas, 369 de ellas se encuentran reservadas a personal con discapacidad.
  • Oposiciones para Auxiliar de Enfermería: se ofrecen 4.387 plazas, 307 estarán reservadas a personal discapacidad.
  • Oposiciones para Auxiliar Administrativo Servicios Salud: están disponibles 1.747 puestos, 122 de ellos están reservados para personal discapacidad.
  • Oposiciones para celador: existen 1.513 vacantes, de las cuales 106 plazas quedan reservadas para personal con discapacidad.

Las solicitudes de postulación pueden ser realizadas de forma telemática, por medios electrónicos a través de un formulario que recoge información y la documentación requerida para postular. También puede ser completado el proceso de manera presencial, asistiendo a las unidades de registro de los centros de salud dependientes del SERMAS.

Proceso de admisión y claves para superar las pruebas selectivas

Por medio del BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID se hará del conocimiento público los resultados del proceso de postulaciones y se dará paso a las pruebas selectivas que corresponden al concurso de oposición de carácter obligatorio por el cual los postulantes menos calificados serán eliminados.

opositar sanidad madrid

La fase de pruebas se fundamenta en las materias correspondientes al OPE 2018 SERMAS, y se corresponde con una prueba única de 100 preguntas referentes al temario y otras 100 de reserva, las cuales deberán ser respondidas en un lapso de tiempo de 120 minutos. Es una prueba donde se selecciona la alternativa correcta entre un listado de 4 opciones diferentes.

Conocer el temario es una de las claves fundamentales para participar en el proceso de oposición y garantizar una oportunidad de acceso a uno de las vacantes ofrecidas por el SERMAS. Los manuales oficiales de estudio y pruebas modelo pueden ser adquiridos para la preparación del candidato.

Si es la primera vez que cumples este proceso, te convendría mucho contar con la asesoría de un tutor especializado o hacer un curso que te ayude a prepararte para el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: