Evita el dolor lumbar eligiendo un colchón adecuado

Uno de los motivos por lo que se padece dolor lumbar es el colchón. Algo a lo que a menudo no le prestamos atención.

Teniendo en cuenta que se recomienda dormir una media de 8 horas al día para cuidar de nuestra salud corporal, a lo largo de la vida pasamos un tercio de esta durmiendo. O al menos en la cama. Algo que debe hacernos comprender lo importante que es la superficie sobre la que descansamos para recargarnos de energía y poder afrontar una nueva jornada. Sin embargo, a veces sufrimos de dolores en la espalda que achacamos a haber dormido en una mala postura. En otras ocasiones, pensamos que es debido a que nos vamos haciendo mayores, y el dolor es algo natural. No obstante, el dolor lumbar a menudo es debido a que no hemos elegido un colchón adecuado. Estos son algunos consejos de Khama para elegir uno que nos ayude a disfrutar de un sueño reparador.

Primero: determina el porqué del dolor lumbar

Antes de nada, es importante saber cuál es el origen de tu dolor de espalda. Si nada más levantarte te duele alguna vez, pero se pasa en poco tiempo, no hay por qué darle mayor importancia. Sin embargo, si te ocurre todos los días y la duración o intensidad va a más, no se puede obviar.

Una hernia o algún problema muscular puede ser la causa del dolor. En tal caso, lo primordial es consultar con un especialista que te ayude a saber cuál es el mejor modo de actuar.

El colchón tiene mucha parte de culpa en los dolores lumbares. Incluso cuando padeces de algún problema como los mencionados antes, este se acentúa debido a que no duermes en la superficie adecuada. Por ello, para evitar el dolor lumbar es muy importante prestarle atención al colchón, tanto a sus características como al tiempo que llevas utilizándolo.

El colchón perfecto para todos no existe

Al menos no un modelo con el que todo el mundo pueda descansar y evitar los dolores. Por ello, cuando vayas a elegir un colchón, asegúrate de que se ajusta a tus necesidades, con el que tu postura sea lo más natural posible y no sientas incomodidad. Una postura inadecuada hace que tu cuerpo no solo no se recupere bien de las actividades del día, sino que al siguiente se vaya acumulando tensión y puedas sufrir una lesión importante.

El colchon adecuado

Además, la dureza del colchón también es algo a tener en cuenta. Hay quien no puede descansar bien si es demasiado blando, mientras que otras personas necesitan sentir que este le envuelve ligeramente. Cuando depende de una sola persona, basta con elegir un colchón adaptado a ese nivel de dureza. Sin embargo, si lo comparten dos personas normalmente habrá que buscar un término medio entre lo que necesita una y lo que a la otra le ayuda a sentirse bien por las mañanas.

¿Un colchón con más de 10 años? Es el momento de cambiar

A pesar de ser muy bueno, un colchón tiene una vida útil limitada. Los expertos recomiendan cambiarlo cada 8 o 10 años, dependiendo de la cantidad de horas que durmamos al día. Eso sí, es muy importante que elijamos un colchón de calidad y no nos concentremos únicamente en el precio.

Es una mala costumbre la de tomar una decisión centrándonos solo en lo que nos cuesta el colchón, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una inversión en salud, y que a largo plazo el coste de uno bueno no difiere demasiado de otro más barato. Sobre todo si pensamos en que levantarnos por la mañana bien descansados y sin dolores merece la pena.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: