Horóscopo diario gratis

¿Sabes cuál es tu signo zodiacal? ¿Sabes que eso puede darte respuestas y darte indicios sobre tu futuro? Es así y lo descubres al leer tu horóscopo diario gratis.

Todos tenemos curiosidad por saber lo que nos depara nuestro futuro cercano y como también estamos en constante búsqueda de respuestas ante las circunstancias en nuestra vida, toda información que nos revele más detalles será de gran interés. El horóscopo gratis llega como una solución para la inagotable curiosidad del ser humano y además, es de las alternativas más económicas y sencillas para conocer los indicios, a partir de los astros y las alineaciones de los planetas, de la situación actual por la que atravesamos.

Una cantidad considerable de personas lee el horóscopo diario que sale en revistas y periódicos cada día, muchos ya tienen a un astrólogo de confianza o una persona de interés que siguen en las redes sociales y hacen horóscopo semanal, muchos no le prestan mucha atención o su interés hacia los aspectos astrológicos no es tan importante como para buscar un horóscopo diario gratis, sin embargo, si estas personas se topan con un horóscopo mensual, ten por seguro que lo van a leer.

signos zodiaco

El horóscopo no hace a nadie indiferente. Bien conocido popularmente como método de predicción, todos hablan de eso en algún momento del día, para muchos es una herramienta de incalculable provecho para afrontar los problemas de la vida, así como para encauzar su propósito de vida, su destino, a través de la astrología.

La energía disponible de los astros según el signo del zodiaco donde se encuentre cambia cada día que pasa, a veces en horas, es por eso que se realiza un horóscopo diario, y es impresionante como cada alineación puede ser más positiva para tu vida cotidiana a medida que más lo consultes y más estudies sobre el tema.

¿Qué es un horóscopo y cómo se hace?

Un horóscopo es una especie de dibujo del cielo al momento del nacimiento de una persona, incluso de un proyecto, nuevo trabajo, situación de vida. Es un gráfico que muestra la posición de los signos del zodiaco y los astros en el cielo justo en la fecha que nace una persona y como esas alineaciones significan o configuran características personales en el ser humano en la tierra, así como la configuración de su destino.

Para leer el horóscopo gratis primero debemos saber cuál es nuestro signo zodiacal, y para esto solo debemos saber nuestra fecha de nacimiento, dato que representa la base más importante. Los signos zodiacales son 12, correspondientes a cada mes del año en el calendario gregoriano.

horoscopo

El sol visita cada signo durante un mes, entre los días 20 de cada mes, pero las fechas de un signo varían ligeramente según el criterio de cada astrólogo, por ejemplo: el signo Leo comprende desde el 23 de julio al 22 de agosto, pero otros especialistas consideran que Leo va desde el 24 de julio al 23 de agosto. Por esta razón, los nacidos en días “cúspide”, en los que el signo solar cambia a otro, pueden tener características compartidas de los signos en cuestión. Un nacido el 23 de agosto puede tener características del signo Leo y Virgo, signos que por cierto, representan distintos elementos (Leo: Fuego, Virgo: Tierra).

Para hacer un horóscopo es fundamental saber la fecha de nacimiento completa, con día, mes y año. Eso dará pie a una interpretación desde la perspectiva del astrólogo que debería correlacionarse con lo que está sucediendo en tu vida. Sin embargo estas interpretaciones también dependerán de la formación del astrólogo y su experiencia.

Cómo conocer tu horóscopo del día

Para conocer tu horóscopo diario gratis puedes consultar tu carta astral colocando tu fecha de nacimiento y tendrás el mapa de los astros al momento que naciste. Lo ideal es reunirte con tu especialista en astrología de confianza para que te interprete todas las alineaciones de manera certera, o pedir alguna sugerencia a tu círculo de amigos. De igual forma, puedes consultar páginas web que tienen a disposición astrólogos capacitados para hacerte la interpretación de tu horóscopo diario.

carta astral

Hay distintas páginas web donde puedes consultar la carta natal también, para que conozcas un poco mejor a que se debe cada interpretación. Incluso hay páginas web además de darte el horóscopo gratis, el horóscopo semanal o el horóscopo mensual, si no te da tiempo de chequear todos los días, te explican tu carta natal con cada aspecto, cada casa astrológica y lo que eso representa en tu vida, y generan un pequeño informe para que puedas leer detalladamente que significa cada cosa.

Diferentes tipos de horóscopos en el mundo

Cada civilización creó su propio horóscopo para darle interpretación a los problemas que les preocupaban en el momento. Existen varias interpretaciones de los astros según cada horóscopo creado. Aquí te los describimos.

Horóscopo zodiacal

Es el que conocemos comúnmente. El horóscopo zodiacal se basa en la división de una rueda en 12 partes iguales, en la que se representan las configuraciones de los astros en cada uno de los 12 signos.

Horóscopo orisha

Este horóscopo de origen cubano se originó a partir de la creencia de que los Orishas son intermediarios entre Olodumare (su Dios) y los hombres. El horóscopo Orisha consta de 12 signos que tienen los nombres de divinidades de la naturaleza que, por sí mismas, no tienen ningún poder, sino que vienen otorgadas por su Dios supremo.

Horóscopo maya

El horóscopo Maya se basa en un calendario lunar en lugar de solar, en el que el año se divide en 13 lunas, en los que cada signo representa un animal de su cultura. Tenían entonces la Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.

Horóscopo indio (americano)

El Horóscopo Nativo Norteamericano consta de 12 signos que están nombrados como los animales populares de su entorno, que eran considerados como guías para los indios chamanes y para los hombres de la época.

Este horóscopo se basa en la rueda de la Medicina, representada por los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos, las cuatros estaciones del año y un color. De la misma forma. En el horóscopo de cada persona en esta cultura tenía asociado un animal, un mineral y una planta.

Horóscopo chino

El horóscopo chino cuenta con 12 animales que rigen cada año junto con uno de los cinco elementos naturales: Agua, Fuego, Tierra, Metal y Madera.

horoscopo chino

A diferencia del horóscopo occidental, el ciclo del zodiaco chino es de 12 años, no de 12 meses, y en lugar de signos son animales los que tienen influencia en el destino de las personas.

Horóscopo árabe

El horóscopo árabe consta de doce signos, cada uno representado por un arma, lo cual le indica a cada persona sus características de nacimiento y como defenderse ante las circunstancias de la vida y lo que necesita aprender.

Horóscopo egipcio

El horóscopo egipcio consta de 12 signos que están representados con las figuras de los dioses de esa civilización, basándose en ciclos lunares.

En ese entonces, según la época del año en que naciera una persona, se asignaba el signo del dios que se celebraba en el momento.

Horóscopo alquimista

Relacionado con la astrología conocida, el horóscopo alquimista fue desarrollado por los alquimistas a partir de la tabla de los elementos.

Consta de 10 signos en los que cada astro estaba asociado a un metal de la tabla periódica y en la numerología, y creían que los poderes mágicos de los dioses se podían obtener usando joyas de los determinados metales.

Horóscopo celta

El horóscopo de los celtas consta de 23 signos con nombres de árboles, que otorga protección y características particulares a cada nacido bajo determinado árbol.

Beneficios de leer el horóscopo

Leer el horóscopo diario gratis es beneficioso porque te permite conocer el panorama general de una situación, o bien la energía que viene y cómo actuar en función de eso. Al leer un horóscopo gratis,

Y no importa si es un horóscopo semanal o un horóscopo mensual, al leerlo siempre irás un paso adelante y tendrás información privilegiada. Podrás prevenir situaciones (como las generadas por mercurio retrogrado con los aparatos electrónicos y las comunicaciones) y tener amplios consejos en todos los ámbitos de tu vida.

horoscopo gratis diario

Leer el horóscopo en el amor te permite saber cuáles son los mejores días para conocer personas, salir a hacer nuevos amigos o iniciar una relación. Incluso te indica cuando es la mejor energía para las reconciliaciones, consejos para conquistar a una persona, o los indicios para conversar temas tensos y evitar discusiones.

Consejos para leer los horóscopos

Para leer el horóscopo gratis es importante tener en cuenta ciertos consejos, de modo que tengas una visión más precisa y menos general.

Se recomienda que prestes atención, no solo a tu signo solar, sino también al ascendente, que podrás determinar en tu carta astral y está representado por el signo ubicado en la primera de las 12 casas astrológicas, que será fácil de identificar, pues la carta astral está representada en una rueda zodiacal que se lee en sentido contrario a las agujas del reloj.

astros

También podrías leer el signo lunar, pues la luna rige tanto las mareas como nuestras emociones. Con las indicaciones dadas en cada signo por el sol y de la luna, podrás dar respuesta a tus acciones o sentimientos y tener idea de cómo utilizar la energía dada por estos astros.

El horóscopo y el amor: cómo ama cada signo del zodiaco

Cada signo es muy diferente entre sí, aunque algunos comparten ciertas características por poseer el mismo elemento, o por compartir ciertas variables. La astrología te da a conocer esas características de cada signo, cuál es su manera de amar y así podrás determinar cuál se acopla a ti, o cómo ser más receptivo a esa persona, sin querer imponerte o cambiarlo pues cada cosa nueva o distinta de esa persona puede enriquecer nuestro ser y nuestras vidas.

signos zodiacales

Aries: Ama conquistar, seducir, la tensión sin ser  muy agresivo. Es un signo impulsivo y que se aburre de las situaciones en las que no le dejan ir a por lo que quiere.

Tauro: aman los placeres y satisfacer los cinco sentidos. Tauro observa cada detalle se conecta y disfruta de experiencias “simples”: el perfume en el cuerpo, música energizante, una ducha, una rica comida. Un taurino le pone atención a todo esto y de esta manera ama a su pareja.

Géminis: Es un signo curioso, inquieto, al que le mueve lo fuera de lo común, lo divertido, cualquier cosa que los lleve a romper la rutina. Es emocionalmente independiente y siempre busca con su pareja salidas poco convencionales. Géminis te invita a ver más allá.

Cáncer: Es de los más sensibles del zodiaco. Suele ser dependiente emocionalmente, tiene un humor inestable y busca sensación de seguridad, sentirse querido.

Leo: Es uno de los que se expresa de manera genuina en una relación y se retroalimenta del amor. Leo no le teme a abrir su corazón, puedes confiar en sus palabras y acciones, convierte su vulnerabilidad en pasión y erotismo, y es intenso a la hora de amar. Es un signo pasional, sensual, intenso.

Virgo: es muy entregado a la hora de amar. Son serviciales, genuinos y sumamente selectivos cuando les toca elegir una pareja, tiene un corazón solidario y es un observador inteligente.

Libra: este signo no concibe el amor sin sexo y viceversa, pues ven a ambos aspectos como el secreto de un vínculo fuerte y profundo. Aunque el sexo es muy importante para ellos, los libranos creen y buscan el amor verdadero.

Escorpio: Así como para Libra, para los nativos de Escorpio el sexo es importante en su manera de amar. Suelen ser misteriosos, pero son muy pasionales y se entregan sin medida en la intimidad. Ellos también valoran la lealtad y los sacrificios en una relación.

Sagitario: Es un signo independiente y aventurero, no es de entregarse al compromiso pero es de los signos más románticos del zodiaco, por lo que en el momento de comprometerse lo entrega todo y hace de su familia su primera prioridad e importancia.

Capricornio: Los capricornianos aman profundamente pero no son de expresar sus sentimientos y emociones fácilmente. Ellos son fieles creyentes y entregados al amor, pero muchas veces son tomados por personas frías y sin sentimientos.

Acuario: Otro de los signos a los que no se les da expresar sus emociones es Acuario. Les encanta el amor, además, nacieron en el mes del amor, pero en el momento de seducir pero siempre busca maneras diferentes a las convencionales. Parece indiferente pero no lo es, pues goza del amor y se esfuerzan para conquistar a sus potenciales parejas.

Piscis: Despierta la sensibilidad y la bondad en quien ama. Son románticos empedernidos detallistas, soñadores, llevados por la imaginación, y son muy dulces. Piscis ama una relación de entrega absoluta, y están seducidos por la creatividad, el arte, en diversas formas.

¿Cuáles son los signos que se llevan bien en el amor?

Como cada signo tiene sus virtudes y defectos, no hay ninguno que sea estrictamente incompatible con otro. Además, no solo estamos regidos por el signo solar, sino que existen muchas variantes en nuestra carta y nuestro horóscopo que nos puede hacer más compatible con otro signo de lo que creemos a simple vista.

Los signos del zodiaco están caracterizados por cada uno de los 4 elementos: siendo Aries, Leo y Sagitario los de Fuego; Tauro, Virgo y Capricornio los de Tierra; Géminis, Libra y Acuario los de Aire; y Cáncer, Escorpio y Piscis los de Agua.

Cada elemento les da características que comparten entre sí y, por ende, los hace más compatibles si pertenecen a ese mismo elemento.

El signo Aries se lleva bien con los signos de aire, son afines en particular con Géminis y Acuario, mientras que con Libra pueden llegar a mantener una relación caracterizada por la pasión.

horoscopo del amor

Los de signo Tauro son compatibles con los de agua, y tiene inclinación a ser muy apasionado con los escorpianos, mientras que comparten su afinidad con signos caracterizados por la sensibilidad, como Piscis y Cáncer.

Géminis aviva el fuego de Aries, Leo y Sagitario Con los Sagitario, en particular, son muy apasionados, pero son relaciones que tienden a ser cortas, porque los Géminis suelen ser inestables.

Las personas de signo Cáncer suelen ser un poco inseguros, caracteriza que los hace muy compatibles con los signos de tierra, como Tauro y Virgo, mientras que con Capricornio puede crear vínculos amorosos más intensos.

Los Leo se llevan bien con los equilibrados libranos, con los sociables Géminis y sus compañeros de elemento: Aries y Sagitarios. De igual forma, los Leo están atraídos a su signo opuesto, Acuario, quienes tampoco son indiferentes a la personalidad del león.

Virgo establece buenas relaciones con los signos de agua, especialmente con el signo Piscis, con quien cuida cada detalle

El signo Libra es el encantador y seductor del zodiaco, y se ven muy atraídos a los signos de personalidad fuerte y apasionada, como lo son los signos del elemento fuego. La relación con Aries es particularmente llena de pasión.

Escorpio es absolutamente pasional y sexual, cualidad que hace que estén profundamente atraídos a los signo Tauro, así como los otros elementos de tierra, Capricornio y Piscis.

signos horoscopo amor

Su característica aventurera y libre hace que Sagitario congenie con Acuario o Libra, pero cuando se junta con Géminis aviva el fuego de una pasión oculta.

Capricornio suele ser muy reservado y generalmente tiene miedo de entregarse, pero encuentra su afinidad con los signos sensibles del zodiaco: Escorpio y Piscis.

El acuariano es un ser imprevisible y lleno de originalidad. Es compatible con Capricornio y otros signos de tierra.

Los nativos de piscis de sol o ascendente son muy compatibles con Capricornio y Tauro, quienes les transmiten seguridad y confianza a estos soñadores.

Si quieres ahondar en este tema, la compatibilidad entre signos la puedes determinar con un estudio dentro de la misma astrología llamado Sinastría, o bien, un horóscopo en el amor, para medir la conexión amorosa entre uno y otro.

¿Cuál es el signo zodiacal más romántico?

Sagitario, por decisión unánime, es el signo más romántico de todos, pues los nativos de este signo son personas aventureras, que aman los detalles de la vida y son cariñosos. De los signos de fuego, junto a Aries y Leo, es el que cuando se compromete, logra dar todo en una relación, quiere bien y lo expresa sin importar nada.

Libra también es considerado uno de los más románticos por ser el más galante del zodiaco y amante de buenas maneras. Libra logra equilibrar en su balanza el punto de romanticismo y pasión que cualquier pareja adoraría.

signos zodiacales romanticos

Las personas del signo Cáncer, al ser muy sensibles y maternales, son muy amorosos y suelen dar muestras de cariño sin importar quien los mira. Cáncer es encantador, muy emotivo, dulce y detallista.

Géminis es de los signos que no les importa mostrar lo que siente por los demás, no son tan intensos como las personas nacidas bajo signos de fuego, pero son muy amorosos.

Curiosidades de los horóscopos que no conoces

  • En la época del apogeo del internet, la palabra horóscopo fue de las más buscadas (1999)
  • El llamado horóscopo negro te revela lo oscuro de cada signo del zodiaco
  • El tiempo en que el sol recorre cada signo no es nunca constante
  • Las alineaciones astrológicas y las constelaciones no son iguales y para que coincidan deben pasar al menos 25.000 años
  • El primer Papa católico en interpretar un horóscopo fue Sixto IV. Julio II eligió gracias a un horóscopo la fecha de su coronación.
  • Adolf Hitler consultaba asiduamente su horóscopo durante la Segunda Guerra Mundial; de hecho, la astrología la consideraba importante en su vida.
  • Los horóscopos pueden determinar en qué lugar del mundo alguien puede tener mayor éxito mediante la consulta de una Astrocartografía.

horoscopo diario

Los horóscopos no son estrictamente predictivos. A través de la astrología, los horóscopos gratis te muestran la tendencia a situaciones según la energía disponible dada por los astros y sus alineaciones. Tú siempre tienes la última voluntad para configurar tu destino.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: