Que tipo de maquinaria es necesaria para construir una casa

Cada proyecto residencial es único: las dimensiones de los lotes, el tipo de terreno y los plazos son solo algunos ejemplos de las variables que diferencian a un proyecto de otro.

Las necesidades de diseño y construcción también son diferentes para cada obra residencial. Es por ello que los equipos y maquinarias deben ser los más adecuados para que las tareas sean realizadas con eficiencia y poder satisfacer a nuestros clientes con un trabajo de alta calidad.

En la industria de la construcción residencial, el alquiler de equipos aumenta la productividad en el sitio. Si alquilamos los equipos más adecuados, tendremos la garantía de que el trabajo será realizado correctamente y en los plazos estipulados, sin pérdida de tiempo o periodos de inactividad.

Por eso debemos conocer cuáles son las maquinarias que pueden ayudarnos a realizar cabalmente nuestros proyectos, así como contar con el asesoramiento profesional de una empresa de alquiler entendida y comprometida con sus clientes.

En easyAlquiler, nos enorgullecemos de brindar a nuestros clientes el equipo que necesitan para sus proyectos residenciales, cuando y donde lo requieran. A continuación, hablaremos de algunas maquinarias que puedes encontrar en nuestro sitio web y alquilar en apenas unos clics y desde cualquier dispositivo:

Plataformas elevadoras

Existe una gran variedad de plataformas elevadoras disponibles en el mercado, lo que permite encontrar el tipo ideal para las necesidades de su proyecto. Estos equipos permiten realizar tareas en altura de manera segura y eficiente, ya sea que esté operando en un espacio confinado o en un entorno abierto al aire libre.

Manipuladores telescópicos

Un manipulador telescópico puede manejar y levantar con facilidad casi cualquier tipo de materiales y suministros hasta un segundo piso o al techo de una construcción. La mayoría de las unidades tienen más de una tonelada de capacidad máxima de elevación.

Existen manipuladores telescópicos compactos ideales para el trabajo en sitios de construcción residencial más pequeños. Gracias a sus amplias bases se adaptan perfectamente a terrenos de construcción rocosos o irregulares.

Se puede maximizar el uso y la versatilidad de estos equipos con la utilización de accesorios como cucharones y garfios, que permiten realizar una amplia variedad de tareas con una sola maquinaria.

Retroexcavadoras

Las excavadoras son esenciales para los proyectos de construcción residencial. Su propósito general es la excavación, pero aparte de eso, también se utilizan para muchas otras tareas, como levantamiento de objetos pesados, demolición, dragado de ríos, tala de árboles, etc.

Se presentan en diversos tamaños y potencias para poder realizar tareas en áreas de difícil acceso o para excavaciones profundas. Poseen un brazo largo con un cucharón de excavación adjunto al final. Están disponibles en formas de vehículos con ruedas y orugas.

Tanto las excavadoras de radio cerrado como las miniexcavadoras son particularmente útiles en proyectos residenciales para realizar tareas de excavación de líneas de servicios públicos, sótanos, limpieza de zanjas, paisajismo, entre otras.

Cargadores deslizantes

Son perfectos para trabajos de acabado en patios y entradas de vehículos. También pueden ser útiles para excavar, levantar, descargar y trasladar materiales orgánicos y de construcción en el área de un sitio de construcción residencial.

Existe una gran variedad de cargadores en el mercado que pueden adaptarse a las necesidades de cada proyecto, así como una gama importante de accesorios que pueden adjuntarse al equipo, desde barrenas, bordeadoras y zanjadoras hasta arados vibratorios, trituradoras de tocones y cortadoras de césped.

La versión compacta y eléctrica que ofrecen ciertas marcas permiten realizar tareas en interiores y reducir el trabajo manual sin preocuparse por los gases de escape nocivos.

Excavadoras

Las excavadoras (también conocidas como bulldócer) son máquinas que, como su nombre lo indica, sirven para excavar. Están compuestas por una gran pala mecánica montada sobre un vehículo de gran potencia.

Puedes usar una excavadora para ayudar en la preparación inicial de un sitio de construcción residencial ya que ayudan principalmente a excavar, empujar y nivelar materiales como tierra y escombros.

Pueden empujar el material gracias a que poseen unas cuchillas grandes y pesadas en el frente y se pueden adjuntar varias herramientas de trabajo a su excavadora para mejorar su funcionalidad. Mediante el uso de accesorios, esta máquina puede hacer el trabajo de muchas.

Grúas

Las grúas de cubierta de transporte son otro tipo de equipo que se ve a menudo en sitios de construcción residencial. Existe una amplia variedad de modelos que pueden elevar y manipular cargas de entre dos toneladas y media y 18 toneladas.

A la hora de mover vigas, ubicar paredes o elevar materiales a alturas, podemos hacerlo con una grúa de plataforma de transporte que puede operar fácilmente hasta en espacios reducidos.

Se pueden usar extensiones de pluma que ayudan a levantar las cargas más arriba, así como otros accesorios que amplían las capacidades de esta maquinaria y las luces de trabajo que permiten seguir con las tareas incluso sin iluminación natural.

Compresores de aire

Son elementos básicos en los sitios de construcción residenciales y brindan una presurización constante y confiable para alimentar un kit completo de herramientas de trabajo.

Son muy seguros ya que al eliminar el riesgo de circuitos, corrientes o componentes eléctricos mejoran la seguridad del operador, especialmente si se presentan condiciones climáticas adversas o variaciones de tensión.

Generadores

Los generadores eléctricos brindan una flexibilidad esencial que puede ser fundamental para que los proyectos de construcción de viviendas se realicen en el plazo pactado con el cliente. Estos equipos permiten la continuidad del trabajo ya sea que ocurra un corte de energía, se esté trabajando de noche o el sitio de construcción se encuentre en un lugar aislado sin acceso a la red eléctrica. Con ellos evitaremos las interrupciones o los periodos de inactividad que interfieren con la entrega a tiempo de los proyectos.

La importancia del asesoramiento profesional

Cuando de alquiler de maquinaria para obras residenciales se trata, easyAlquiler puede ofrecerte no sólo una amplia variedad de equipamiento para las diversas tareas de tus proyectos, sino que es una empresa comprometida con el asesoramiento profesional y la atención al cliente que te evitará gastos innecesarios en tiempo y dinero.

Una buena planificación en el uso de maquinaria llevará inmensos beneficios a tu sitio de construcción y se traducirá, sin dudas, en trabajos de calidad y clientes satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: