Conoce la Residencia de ancianos Barrika Barri

La mejor manera de atender a todas las necesidades de la población de edad avanzada es a través de las residencias para ancianos. Hablamos de centros especializados en el correcto cuidado y atención de los ancianos, la residencia Barrika Barri es un ejemplo de ello.

España es uno de los países de Europa que ha experimentado un gran crecimiento en el porcentaje de personas mayores de 65 años. De hecho, estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística han proyectado que para el año 2050, los ancianos representarán el 30% de la población total del país.

Es una realidad que con el paso de los años tiende a crecer y a profundizar, y que ha impulsado la creación de una infraestructura necesaria para proporcionarles los mejores servicios de atención. El objetivo fundamental es garantizar la calidad de vida que los ancianos se merecen durante sus años de retiro.

El personal cualificado que trabaja en estos centros ofrece la posibilidad para los residentes de mejorar su bienestar, estilo de vida, alimentación y salud emocional. Un ejemplo de ello es la Residencia para ancianos Barrika Barri, un centro geriátrico ubicado en Bilbao que cuenta con más de 30 años de experiencia y trayectoria, brindando los mejores servicios a los adultos mayores.

La Residencia Barrika Barri tiene como premisa el desarrollo de una sociedad inclusiva, donde todas las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida al envejecer.

Barrika Barri, residencia de ancianos en Bilbao

Uno de los principales aspectos que caracteriza al centro geriátrico Barrika Barri es la gran cualificación de todo su personal, que se encuentra las 24 horas del día a disposición de los residentes.

Más de 60 profesionales formados y motivados, garantizan el cumplimiento de todas las atenciones necesarias para que los adultos puedan alcanzar una vejez activa y de calidad.

Para poder lograr estos objetivos, con el paso de los años, la residencia ha desarrollado los mejores servicios para la población mayor que reside en sus instalaciones.

Servicios asistenciales en la Residencia Barrika Barri

En primer lugar, debemos destacar que Barrika Barri posee un porcentaje de personal especializado que supera la cantidad de profesionales asistenciales que exige la legislación vigente. En pocas palabras, la atención para los requerimientos de los ancianos se encuentra plenamente garantizada.

Servicios asistenciales en la Residencia Barrika Barri

De esta manera, el centro brinda un servicio asistencial de gran calidad y adaptado totalmente a las necesidades de cada residente. Unido a ello, el centro ubicado en Bilbao ofrece a sus residentes un estilo de vida lo más normal y cotidiano posible. 

Asimismo, el envejecimiento activo es uno de los principales objetivos de la Residencia Barrika Barri. Es por ello que el personal asistencial cuenta con toda la información de relevancia en torno a las condiciones físicas, mentales  y emocionales de cada paciente.

Servicios sanitarios en la residencia Barrika Barri

Médicos, enfermeras y rehabilitadores, son algunos de los más destacados profesionales encargados de ofrecer a los residentes los mejores servicios sanitarios. Un personal que no solo cuenta con los conocimientos especializados, sino que además, les permite disfrutar a los ancianos de un trato de gran cercanía y calidez.

Los servicios sanitarios en la Residencia Barrika Barri disponen de un programa de rehabilitación que se plantea los siguientes objetivos:

  • Fortalecer y consolidar la autonomía personal.
  • Reducir la discapacidad funcional para las actividades más comunes.
  • Evitar situaciones de dependencia en el futuro.

La idea es que los ancianos puedan llegar hasta sus últimos días disfrutando al máximo de sus capacidades mentales y motoras. En este sentido, el acompañamiento hasta el momento final es un servicio garantizado en Barrika Barri.

Además, cabe destacar que todas las voluntades de los ancianos que residen en el centro son respetadas y cumplidas, dentro de las posibilidades de este increíble equipo de profesionales.

Por todo ello, la residencia Barrika Barri ubicada en Bilbao, se ha convertido en uno de los centros ejemplares recomendados para el trato y cuidado de las personas de edad avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: