La reactivación de ventas de pisos en España en el 2018

Las ventas de pisos en España es un mercado en ascenso y que particularmente parece reactivarse para este 2018. Así lo demuestran diversos estudios donde se pone de manifiesto no sólo un incremento en las ventas, sino también un aumento en las inversiones, además de una inédita apertura de nuevos horizontes como el que representan las criptomonedas.

Aquí contamos los detalles.

Crece la tendencia a comprar segundos pisos

La unidad de investigación financiera BBVA Research acaba de publicar este 2018 un nuevo reporte donde detalla el incremento interanual en la compra de segundos pisos en España. En este sentido, comprar piso en Alicante ha sido la elección preferida de la mayor cantidad de españoles que deciden comprar o invertir en una segunda vivienda, seguido de las provincias de Málaga y Cádiz, que de igual forma incrementaron su número de operaciones.

Recuperacion venta pisos 2018

Alicante se ha convertido en el destino preferido de españoles procedentes de provincias como Madrid, no sólo por los destinos turísticos en la costa, sino también por la tranquilidad y las variadas atracciones que existen a lo largo de toda la provincia.

Crecen las inversiones

Este mismo 2018 diversas firmas de inversión han ampliado su presencia en este tipo de mercados que continúan en ascenso, una muestra de esto ha sido la compra realizada por TM Grupo Inmobiliario en Benidorm, quien ha invertido 265 millones de euros en un área en segunda línea de playa.

La inversión realizada en esta área, muy cerca de las arenas de la Playa Poniente de Benidorm, fue para la adquisición de un terreno de 165 mil metros cuadrados, que será utilizado para construir unos 1.200 pisos.

No se trata de una adquisición cualquiera; de acuerdo a crónicas como la de El Confidencial, sería también una de las operaciones de compra de terreno para la venta de pisos más importantes de la última década en España, ratificando así la reactivación del sector para este año 2018.

Se ha calculado que el 90% de las viviendas construidas en este complejo tendrán vista al mar, y estarían puestas a la venta para el verano del próximo año, aunque comenzarán a ser entregadas para mediados del 2020.

Se abren nuevos mercados

También ha causado gran eco a nivel internacional la apertura que comienza a registrarse para la compra venta de pisos con criptomonedas; varios medios nacionales como El País señalaron el caso de un inmueble en Tarragona de la firma MisterPiso, el cual se ha convertido en el primero en venderse exclusivamente a través de bitcoins.

No obstante, esto podría ser todo una tendencia, pues tras esta primer noticia, en diversos directorios se encuentran disponible al menos 6 propiedades a través de diversas criptomonedas como detalla un recuento realizado por El Economista.

Ventas de pisos Alicante 2018

Estos pisos pueden ser adquiridos en criptomonedas, y no sólo a través de Bitcoins, sino también en Ethereum, otra de las criptomonedas que gozan de mayor respaldo y cada vez más compatibilidad alrededor del mundo.

Como se puede ver, la reactivación de ventas de pisos en España ha comenzado de manera agitada este 2018, tendencia que se calcula prevalecerá al menos durante el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: