Consejos para dormir y descansar mejor de noche

¿Cómo dormir mejor? Una pregunta que mucha gente se pregunta. Para dormir bien por la noche, existen algunos consejos y trucos, y actividades y bebidas para desterrar.

Descubre aquí una serie de sencillos consejos para disfrutar de un sueño de calidad.

Evita bebidas con cafeína

Los amantes del café estarán decepcionados. Es mejor tomar tu último café espresso después del almuerzo. Del mismo modo, con respecto a las bebidas de té y de cola, lo mejor es evitarlas después de las cuatro de la tarde. Estas bebidas excitantes no permiten dormir bien por la noche. En su lugar, beber infusiones de hierbas como manzanilla o azahar, flor de la pasión, valeriana, espino y el lúpulo, son eficaces contra el nerviosismo. Un vaso de leche caliente tiene un efecto sedante junto con las pastillas para dormir aconsejadas por tu farmacéutico.

Como dormir mejor

No practicar deporte por la noche

La actividad deportiva es excelente para la salud, pero es mejor programar el gimnasio por la mañana o a media tarde en lugar de por la noche. De hecho, al ejercitar y despertar tus músculos, tendrás más problemas para conciliar el sueño.

Evita cenar copiosamente

Una digestión pesada altera el sueño, por lo tanto, evita las cenas copiosas antes de acostarse. No comas carne roja o platos picantes. Es preferible cenar verduras, pan blanco, pasta, pescado y verduras, y todos los productos lácteos que contienen triptófano, una sustancia de la que se produce la serotonina. Cena lo antes pronto posible (idealmente dos horas antes de acostarse).

¿Un baño caliente para ayudar a conciliar el sueño? No!!!

¿Tomar un baño caliente por la noche para calmarse y prepararse para dormir? Error! Cuando llega la hora de dormir, el cuerpo, disminuye su temperatura interna. Por lo tanto, debes acompañar al cuerpo en esa dirección y, en su lugar, darte una ducha tibia, 37 ° C como máximo.

Respeta tus horas de sueño

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche? Tal vez pierdas el sueño porque quieres ver el final de la película, terminar el libro o porque estás con amigos. Como el sueño se organiza en ciclos de aproximadamente una hora y media, cuando te tiemblan los ojos y bostezas ¡Es hora de ir a dormir!. Intenta, en la medida de lo posible, acostarte y levantarte todos los días aproximadamente a las mismas horas.

Cuidado con las distracciones

Algunas actividades perturban el sueño, sobre todo si es frágil. Evita la televisión, los videojuegos, el móvil. Estos dispositivos emiten una luz azul similar a la luz del día que no ayuda a conciliar el sueño. Es mejor apagar una hora antes de acostarse. Huelga decir que es mejor evitar las pantallas en la habitación.

Olvídate de las preocupaciones

Sabemos que a veces es muy complicado, pero deja a un lado el trabajo, los problemas económicos, disgustos, etc. Por supuesto, también las disputas conyugales ¡No hay nada peor que discutir en la cama y luego dormir mal!

El dormitorio, es un lugar para dormir. ¡Es esencial respetar el papel de tu habitación, es un lugar para el sueño, no una sala de actividades múltiples! Por otro lado, no decimos no a los abrazos y el sexo.

Una habitación con la temperatura adecuada

En tu habitación, la temperatura ideal es de unos 20 ° C. Duerme con los pies calientes, Los científicos han demostrado que una temperatura adecuada de las extremidades promueve la vasodilatación de los vasos pequeños, lo que promueve un mejor sueño. Utiliza los calcetines en la cama si tienes los pies fríos.

Oscuridad y silencio

Para dormir mejor, lo ideal es sumergir tu habitación en la completa oscuridad. El silencio también es necesario para garantizar un sueño reparador. Si tu pareja ronca, invierte en tapones para los oídos.

Un buen colchón para una buena noche de sueño

Es difícil descansar cuando duermes sobre un colchón deformado o que el más leve movimiento de tu pareja te hace saltar. Se debe cambiar el colchón cada 10 años  ¿qué edad tiene el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: