Cuándo acudir al traumatólogo y al fisioterapeuta

Los fisioterapeutas, osteópatas y traumatólogos son los que velan por el aparato locomotor. Encontramos fisioterapeutas y traumatólogos que gozan de excelencia profesional, así como equipos multidisciplinares que tratan de dar una respuesta global a problemas concretos.

El equilibrio corporal es básico para tener una buena salud tanto física como mental y para ello está la osteopatía y la fisioterapia, la primera una modalidad de medicina curativa y la segunda un método holístico para la recuperación que sirve para que se recupere la función del esqueleto y la movilidad cuando se han producido lesiones.

Existen muchos y buenos fisioterapeutas en toda España que ayudan a personas de todas las edades a mantener los huesos, articulaciones y tejidos blandos del cuerpo, pero también a mantener un buen estado del sistema nervioso y a aliviar y sanar más gama de síntomas de enfermedades, pero existen profesionales como los de fisioterapia Granada que trabajan con un equipo multidisciplinar y están siendo todo un referente a nivel nacional.

Traumatologo

Sobresalen precisamente porque su equipo multidisciplinar está formado exclusivamente por profesionales sanitarios que ponen en común cada caso. Se trata de fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos, ginecólogos, podólogos, médicos de cirugía estética y expertos en nutrición que dan respuestas globales a problemas concretos.

Los partos no son ningún problema si no todo lo contrario pero para ellos hay que prepararse como se lleva a cabo en este centro que cuenta con profesionales que atienden a atletas de élite pero también a particulares con distintas dolencias.

Por su parte, encontramos a un traumatólogo en Granada, que también cuenta con el sello de excelencia profesional, la Clínica Martín Gómez, un equipo de varios especialistas entre los que se encuentran médicos del deporte y traumatólogos especialistas en tratamientos quirúrgicos de lesiones de rodilla, de hombro, prótesis de cadera, de codo, etcétera.

Los fisioterapeutas suelen derivar a sus pacientes al traumatólogo cuando se encuentran con lesiones importantes y estos médicos son necesarios cuando se tiene determinada edad y se siente que las rodillas o articulaciones ya no responden, duelen o se inflaman, si se realizan deportes de alto impacto o simplemente cuando hay algún dolor persistente aunque no sea agudo.

Muchos de los problemas que deben de solucionar los traumatólogos no habrían sido tan importantes de haber acudido antes al médico y las pequeñas lesiones se hacen graves precisamente por este descuido.

Los osteópatas también pueden ayudar a solucionar estas leves lesiones porque son ellos los que tratan de equilibrar el cuerpo y a estos se tiene que acudir aunque no haya ningún síntoma, simplemente para poder gozar de una mejor salud, incluso a nivel psíquico.

La importancia de mantener el correcto funcionamiento del aparato locomotor

Hay que tener en cuenta la importancia de tener un buen aparato locomotor, el que se encarga de la movilidad corporal además de proteger a los demás órganos. Con este aparato logramos interactuar con el mundo, caminar, brincar, hacer deporte, comer, trabajar, agacharse, tomar las cosas con las manos, etcétera y si bien es usual acudir al médico cuando existe dolor intenso, cuando se tienen problemas para llevar a cabo algunas de estas funciones, si son menores, se dejan pasar.

Fisioterapeuta

Esto ocurre más en personas de edad avanzada que achacan a la edad problemas de movilidad que no deberían estar molestándoles. Los más pequeños también deben acudir al traumatólogo si sufren accidentes. Estos especialistas son los que se dedican a restablecer funciones y su prestigio profesional depende en buena parte del boca oreja de sus clientes.

Granada es una ciudad española que cuenta con grandes profesionales de la traumatología, pero también de la fisioterapia y de la osteopatía, de modo que se puede considerar un lugar privilegiado en este sentido.

Las nuevas tecnologías están también de parte de esto médicos que las usan para sus operaciones, ya que han irrumpido con fuerza en este sector sanitario, haciendo que las actuales prótesis sean mucho más leves, de materiales que casan mejor con el organismo y por tanto, menos invasivas que antes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: