Cómo elegir el mejor sofá para el salón de casa

El sofá de nuestra casa es el mejor aliado para los momentos de descanso y para compartir tiempo entre familiares y amigos, además del centro de la decoración del salón. Es una pieza tanto decorativa como funcional y por lo tanto, es necesario elegir sofás a medida que sean resistentes y con las características estéticas adecuadas.

Desde sofafabrica.es, la fábrica de sofás más importante de España, nos dan algunos consejos y recomendaciones para elegir el sofá más adecuado para tu estancia, manteniendo el enfoque en cuatro aspectos fundamentales: diseño, calidad, resistencia y precio.

Diferentes tipos de sofás para elegir

Los sofás son imprescindibles en el salón y según tus gustos y necesidades, tienes una serie de opciones para elegir. Hay diferentes tipos de sofá en el mercado:

Diferentes tipos de sofas para elegir
  • Sofá en L, que son ideales para salones cuadrados y las familias numerosas, ya que se construyen en dos unidades que unidas, ofrecen un gran espacio.
  • Rinconeras. Son similares a las anteriores, pero diseñadas en dimensiones más pequeñas para ahorrar espacio, siendo además sofás económicos que se ajustan a cualquier presupuesto.
  • Sofá cama, que son muebles de dos funciones, adicionando una cama para tu hogar que se puede utilizar cuando se necesite espacio extra para dormir.
  • Chaise longue, cómodo como una cama e ideal para recostarse y descansar. Los sofás chaise longue baratos vienen en estilos muy variados y son muy populares actualmente.

Claves para elegir el mejor sofá para el salón

Tipo de sofá

Habiendo tantas clases, es necesario medir el espacio con el que se cuenta, analizar el estilo de decoración que se desea para el salón y en base a eso es posible elegir entre los sofás en oferta que se encuentran disponibles.

Medidas

El espacio en donde se ubicará es fundamental para la elección, ya que es necesario elegir muebles con dimensiones apropiadas para poder crear un ambiente armónico. Antes de comprar es necesario tener una idea clara de dónde vas a ubicar el sofá y las dimensiones de preferencia para asegurar que luzca bien.

Relleno

La comodidad del mueble va a depender del relleno. No solo debes comprar el primer sofá que te parezca bonito, sino revisar su relleno y verificar que tenga una buena densidad para soportar el peso y ofrecer buen respaldo al momento de sentarse y recostarse.

Tapicería

En cuanto a los materiales de la tapicería, los sofás de piel son las opciones más adecuadas porque es un material resistente al desgaste, lavable y muy versátil en cuanto a decoración, con lo cual se puede combinar fácilmente con casi cualquier otro mueble y estilo que quiera darse al salón. Hay opciones de algodón y fibras sintéticas que también puedes considerar.

Estructura

Los muebles elaborados en madera y metal resultan bastante resistentes y fáciles de transportar. Cuando compras sofás online puedes analizar esta y otras características en la ficha del producto y elegir la estructura que resulte más conveniente en cuanto a precio se refiere.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: