El concepto de centro médico online se extiende en España

Gracias a los avances tecnológicos se han logrado crear plataformas que nos hacen más fácil la vida, hacer compras por internet comunicarnos con personas que se encuentran lejos, consultar diferentes temas de interés social, cultural, científicos o noticias ahora es posible, mediante cualquier dispositivo móvil.

De esta misma manera, Mapfre ha creado una aplicación mediante la cual es posible contactar a un experto en salud. Savia, centro médico online, permite que el paciente pueda acceder a su historial clínico y hacer un seguimiento a su estado de salud e inclusive el de su familia, información que antes era exclusiva para el especialista.

¿Qué ventajas tiene contar con un servicio médico online?

Muchas veces la gente acude a internet con el fin de buscar información de los síntomas que padecen, accediendo a información que no siempre es fiable. Todo esto para acudir al centro de salud, bien por falta de tiempo o porque es complicado el transporte.

El concepto de centro médico online se extiende en España

Es por ello, que una de las ventajas más destacadas para los usuarios de estas aplicaciones es, el de evitarse este tipo de desplazamientos, y poder realizar la consulta desde la vivienda o el trabajo, en una plataforma que le brinde la posibilidad de ser atendido por un especialista que le garantizará un adecuado diagnóstico y tratamiento, como el que se brinda en Savia.

De igual forma, hacer extensivo este tipo de atención médica, a zonas lejanas o de difícil acceso permitirá mejorar las condiciones de vida y bienestar de sus habitantes.

Otra ventaja relevante, es el apoyo a la salud las 24 horas del día los siete días de la semana, así como el ahorro económico y la rapidez en la respuesta.

¿Cómo funciona la plataforma de SAVIA y que servicios presta?

Savia fue creada ante la necesidad de hacer más fácil y cómoda la posibilidad de acceder a consultas médicas online, de una manera segura y oportuna. Para ingresar a la aplicación, el paciente debe crear una cuenta de usuario, y contar con acceso a internet desde cualquier dispositivo móvil.

Además, se pueden obtener citas con especialistas, pruebas médicas y tratamientos; también cuenta con un cuadro de especialistas, clínicas y laboratorios privados, teniendo la opción de escoger el profesional y lugar donde desee ser atendido.

¿Se requiere contar con seguridad pública o privada para acceder a estos servicios?

En Savia no se necesita contar con ningún tipo de inscripción en salud, como tampoco se exige la suscripción de contratos de permanencia, ni tampoco se exigen pagos o tarifas mensuales, Usted escoge el plan u opción que más le favorezca, y solo paga por el servicio usado.

Además de lo anterior, muchas personas que cuentan con algún tipo de afiliación también hacen uso de savia, buscando una segunda opinión respecto a sus dolencias, o como complemento del servicio que tienen.

Contar con servicios de salud online se ha convertido en una necesidad básica, con el fin de recibir una atención temprana, oportuna y de calidad.



Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: