Ambiente fresco y agradable

Durante el año, el clima está sujeto a frecuentes variaciones. Con la llegada del verano las temperaturas se incrementan, lo que resulta muy gratificante para poder gozar de un extraordinario día de playa; sin embargo, en el hogar, la oficina u otros sitios cerrados, no ocurre exactamente lo mismo.

El exceso de calor afecta a la salud y la productividad, e incide en el estado de ánimo. Los comportamientos cambian, y las personas suelen pasar momentos desagradables. Sea cual sea el caso, no hay nada más reconfortante que entrar en un espacio donde el ambiente esté rodeado de frescura.

Sistema eficaz y necesario

En el pasado, los equipos de aire acondicionado se consideraban artículos de lujo, diseñados para asegurar la máxima comodidad y controlar la climatización en determinados lugares. Hoy en día, esta perspectiva ha sido modificada, ya que se han convertido en elementos esenciales de la vida, están disponibles para cualquier lugar y con modelos ajustados a los gustos y precios más exigentes.

Ambiente fresco y agradable

Los sistemas móviles son perfectos para pequeñas áreas, y su principal ventaja es que se pueden trasladar de un lugar a otro con gran facilidad. A la hora de elegir entre los mejores aire acondicionado portatil, lo ideal es poder hacer una comparativa de modelos y precios de esta categoría, y tener en cuenta las características para una compra acertada.

Contrariamente a los aparatos fijos, no es preciso contratar a personal especializado para su instalación y mantenimiento. En algunos casos, cuentan con la particularidad de que se ajustan al calor o al frío, es decir, reúnen las funciones de aire acondicionado y calefacción al mismo tiempo. También se han adicionado elementos para el insonorizado de los mismos.

Consejos prácticos

Es recomendable el uso prudente de estos dispositivos, con el fin de minimizar el impacto medioambiental; se aconseja ubicarlos en habitaciones herméticas, programarlos para temperaturas entre 23°C y 24°C durante el verano y ajustar ese mismo parámetro en horas nocturnas. Por otro lado, para ampliar su vida útil, es aconsejable realizar con frecuencia, el mantenimiento preventivo de los distintos filtros y drenajes.

En cuanto al proceso de instalación se sugiere lo siguiente:

  • La ubicación sobre alfombras reduce las vibraciones del compresor y, por ende, la propagación de ruidos.
  • El tubo de expulsión del aire es flexible y debe colocarse linealmente con la menor cantidad de curvas posible.
  • Evitar colocarlo en rincones, ya que aumentará la propagación de las ondas sonoras.
  • Elegir espacios cercanos a una ventana e interruptor eléctrico.
  • Sellar los alrededores del conector de aire.
  • Añadir circuito independiente de energía para evitar sobrecargas eléctricas.

Alternativa económica y eficiente

Los ventiladores son artilugios ideales para equilibrar las olas de calor. Este modelo de alcance mundial que se instala en los techos, cumple doble función: ventilación e iluminación. Los ventiladores de techo con mando a distancia son muy cómodos, al incorporar controles que facilitan la configuración de los distintos comandos desde el lugar donde se encuentre, sin tener que levantarse.

Existen diseños modernos, distinguidos y elegantes, que se adaptan a cualquier espacio. Su función principal es proveer aire fresco, al mismo tiempo que garantizan el ahorro energético, dado sus bajos niveles de consumo. También incluyen temporizador y regulador de la intensidad de la luz.

Se han incluido mayor número de velocidades que podrán ser seleccionadas a criterio del usuario. Las posibilidades de ajustar la direccionalidad de las aspas en sentido contrario, es otra función usada en invierno, para mover el aire caliente. Por lo general, se incorporan en el interior de viviendas y afines, no obstante, también se instalan en áreas externas como patios, jardines, miradores o balcones.

Aunque conservan la idea original, la incorporación del mando a distancia ha tenido inmensa aceptación en el mercado. La combinación de economía y confort, sin duda alguna, es la característica más llamativo de los ventiladores de techo.

Ideales para combatir el calor

Combatir el calor cuando el clima es implacable, es una manera eficaz de reducir la aparición de algunas patologías, así como, alteraciones del humor. Las altas temperaturas afectan principalmente a seres sensibles como ancianos y niños.

En definitiva, los aires acondicionados portátiles y los ventiladores de techo con mando a distancia, son extraordinarias alternativas, que permiten refrescar cualquier lugar de forma óptima. Estos dispositivos son aliados irremplazables que mejoran la calidad de vida de manera excepcional.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: