Consejos para abrir tu propia academia

La enseñanza privada es un estupendo campo de emprendimiento para las personas que tienen ciertos conocimientos que desean transmitir y quieren hacerlo de forma formal, por medio de una academia en la que los estudiantes cursen estudios de manera legal y reciban la certificación de los conocimientos adquiridos.

En España, abrir una academia requiere del cumplimiento de algunos pasos y la planificación minuciosa de cada detalle del proyecto. Es por ello que hoy te resumimos los pasos más importantes y te damos algunos consejos prácticos para que puedas llevar a cabo este proyecto de la mejor forma posible.

¿Por qué abrir una academia?

Antes de comenzar la planificación y puesta en marcha de este proyecto, es necesario tener suficiente claridad sobre las razones por las cuales deseas emprender en este sector. Abrir una academia es una excelente idea para profesionales autónomos con experiencia y conocimientos amplios en su área y que busquen transmitir los mismos; también resulta ideal para aquellos que descubren una carencia en su localidad.

Como montar tu academia

Las academias pueden crearse para transmitir diferentes conocimientos, por ejemplo:

  • Academias de idiomas
  • Modelaje
  • Baile
  • Actuación
  • Formación profesional
  • Música

Son muchas las áreas en las cuales se puede incursionar. El paso siguiente sería diseñar el plan de negocios. Se trata de la estrategia general que tiene como objetivo analizar todos los aspectos relacionados con el emprendimiento, de modo que se puedan corregir los posibles errores y de esa forma minimizar el riesgo de fracaso.

Planificación y diseño del modelo de negocios

El modelo CANVAS es una de las maneras más efectivas de diseñar un modelo de negocios a toda prueba.  Se trata de una herramienta en la cual se establece todo el esquema que la empresa deberá cumplir para asegurar su correcto funcionamiento, permitiendo detectar todos los errores que causarán conflictos y posibles pérdidas de dinero y tiempo.

Documentación legal y permisos

Existe una serie de documentos y permisos que deben ser adquiridos para funcionar legalmente como una academia. Desde el registro de la empresa, y las obligaciones tributarias que corresponden, hasta la creación de comunidad de bienes y muchos otros detalles a los cuales deberás prestar atención si quieres tener un negocio que cumpla al 100% con la ley.

Equipamiento

La infraestructura y el equipamiento es otro tema fundamental. Es necesario contar con empresas especializadas en el suministro de material para centros educativos y material didáctico. Además de contar con la asesoría necesaria. En este caso, Infanity es una tienda online educativa líder del sector, ofreciendo el mejor mobiliario escolar, tanto para colegios como para academias profesionales, de modo que te conviene echar un vistazo a toda la variedad de productos disponibles en su web.

Puesta en marcha

Una vez tienes todo lo necesario para que tu academia comience las operaciones, solo queda comenzar con el despliegue publicitario y la puesta en marcha, siguiendo el plan que se ha diseñado en el modelo de negocios para que todo se desarrolle como se ha previsto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: