¿Cómo se utilizan los aceites esenciales con fosfenos?

La utilización de aceites esenciales con fines medicinales data de hace más de 6.000 años.

Los métodos de su uso han mejorado con el paso de los años y continuamente e desarrollan diversas investigaciones que permiten mejorar los métodos de uso existentes en la actualidad.

¿Cómo se usan los aceites esenciales?

Cuando se utiliza de manera correcta un aceite esencial, se consigue un determinado nivel de bienestar físico y emocional. El uso de los mismos se puede dar de forma individual o con la combinación de diferentes aromas, en mezclas que pueden personalizarse para atender las necesidades de cada persona.

Aceites esenciales y fosfenos

Son tres los métodos de aplicación de aceites esenciales, a saber:

Aromático

Los mismos son percibidos por el sistema olfativo, el cual se encuentra vinculado al sistema límbico. De esta forma se generan fuertes respuestas fisiológicas, emocionales y mentales. Tienen la capacidad de inducir efectos estimulantes y relajantes que permiten el alivio de determinadas dolencias.

Tópico

Los aceites esenciales son altamente solubles en lípidos, por lo que tienen la capacidad de absorberse en la piel con facilidad. A través de masajes ligeros se activa la circulación sanguínea y el aceite se distribuye en la zona afectada para conseguir los beneficios deseados. De ahí su efectividad para la relajación en baños calientes y los efectos energizantes de algunas lociones corporales.

Interno

La tradición culinaria es la mayor evidencia de las propiedades aromáticas de los alimentos. Cada vez que preparamos una taza de té, o utilizamos albahaca fresca en la cocción de los alimentos, disfrutamos de los beneficios de los aceites esenciales de esas plantas. Estos van al tracto intestinal para posteriormente ser absorbidos por los diferentes órganos y luego metabolizados por el hígado antes de ser desechados.

Últimas innovaciones: Aceites esenciales y fosfenos

Recientemente se ha venido trabajando con la aromaterapia de una forma innovadora. Aromaterapia es el término que define el empleo de esencias aromáticas, extraídas de frutos, flores, plantas y semillas de diferentes especies.

La aplicación de aceites esenciales con fosfenos ha permitido modelar un tratamiento que puede personalizarse para cada individuo, logrando magnificar los efectos de la aromaterapia. La luz consciente de los fosfenos permite manipular la estructura química del aceite esencial, aumentando su poder terapéutico.

¿Qué son los fosfenos? El término se refiere al fenómeno de la estimulación mecánica de la retina y la corteza visual. Este fenómeno ha sido estudiado ampliamente, dando paso al desarrollo de técnicas como la luminoterapia y el uso de lámparas fosfénicas para mejorar el rendimiento cognitivo y generar equilibrio a nivel emocional.

La combinación de fosfenos y aceites esenciales permite que se consiga potenciar los pensamientos positivos de un individuo y convertirlos en energía mental con la capacidad de sanar, siendo adecuado para modificar la realidad interna a nivel subconsciente y que eso se exteriorice hasta modificar la realidad y las circunstancias. Se trata de la manipulación lumínica del aceite esencial para conseguir que el mismo funcione de manera personalizada para cada individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: