Consejos para dormir bien

Las horas de descanso son vitales para que podamos recuperarnos. No son pocas las investigaciones sobre la importancia de dormir un mínimo de horas diarias que pueden variar de acuerdo a la edad de la persona, pero que son tan necesarias como alimentarse todos los días.

Si quieres rendir al máximo en tus actividades diarias tienes que dormir bien. Esto es algo que te ayudará a estar menos estresado y a mantener tu mente clara y equilibrada. Es por tales razones que en este artículo destacaremos algunos avances tecnológicos y mecanismos que son sencillos de usar a la hora de dormir.

Tecnología para conciliar el sueño ¿cómo funciona?

Puede resultar un tanto contradictorio, pero aunque estemos muy cansados física y mentalmente a veces no conseguimos dormirnos fácilmente.

Tecnologia para conciliar el sueno

Para ayudarnos a dormir de forma placentera hay muchos avances vinculados al confort y también existen varias aplicaciones para ayudarte a conciliar el sueño con música relajante o ruido blanco.

¿Qué funciones tienen las apps para dormir bien?

Este tipo de aplicaciones son producto de estudios previos donde se determina que factores son los que perturban el sueño y cuáles son los que ayudan a que la actividad cerebral baje, relajándose hasta el punto de llegar a un sueño profundo.

En tal sentido hay aplicaciones que están diseñadas para estimular el cerebro humano con música, efectos acústicos y voces humanas que están llamados a provocar el sueño.

Otro tipo de app es aquella que cumple con una labor de vigilancia, con el propósito de detectar qué ruidos o hábitos de la persona interrumpen el sueño. Determinan a la vez si se está descansando lo suficiente o si por el contrario se está en la necesidad de plantear un plan personalizado para mejorar el sueño.

Cuentas con las apps de ruido blanco, las cuales generan varios tipos de sonidos constantes que permiten que te abstraigas de los ruidos molestos y que tienen la particularidad de que el cerebro los aísla hasta que llega el momento en que no los escuchamos más.

Hay unas muy prácticas para calcular las horas de sueño y cuando es propicio despertar, lo cual optimiza los momentos en que el sueño es primordial y los horarios para despertar.

¿Cuáles son las apps más conocidas para mejorar el sueño?

Vamos a mencionar las que por su practicidad y eficacia son una referencia en el mercado:

  • Atmosphere
  • Calculadora de sueño
  • Pzizz
  • SimplyNoise
  • SleepRate

¿Cuántas horas diarias recomiendan dormir?

Dependiendo en qué etapa de la vida te encuentres, vas a necesitar más o menos horas de sueño:

  • Niños: de 9 a 10 horas.
  • Adolescentes: entre 8 y 10 horas.
  • Adultos: de 7 a 9 horas.
  • Ancianos: entre 7 y 8 horas.

Si quieres contar con buenos niveles de salud, cumplir con las horas mínimas de sueño es muy importante, al igual que las buenas prácticas alimenticias y de actividad física, ya que estos se complementan entre sí.

¿En qué te puedes ver afectado por la falta de sueño?

Cuando no duermes lo suficiente tu organismo tiende a descontrolarse en algunas funciones básicas:

  • Pierdes concentración.
  • Te afecta en los estudios.
  • Se altera tu humor.
  • Te sientes estresado.
  • Corres riesgos al conducir.
  • Se te hace más difícil mantener conversaciones con los demás.

Un colchón adecuado es sinónimo de buen descanso

Si de algo debemos ocuparnos es de tener un buen lugar para dormir. Con esto nos referimos a un espacio que cuente con los elementos mínimos necesarios para el relax del cuerpo y mente, tales como una buena ventilación, iluminación adecuada, orden, limpieza y un colchón de buena calidad.

Colchon adecuado

Es fundamental elegir un buen colchón que se adapte a tu fisionomía y postura corporal.

¿Cómo elegir un buen colchón?

Más allá del precio, que ciertamente en las tiendas online consigues las mejores ofertas sin desmejorar la calidad, debes fijarte en otros aspectos importantes y en lo que tú realmente requieres para descansar bien.

Las descripciones de los productos muchas veces hablan de buen soporte, calidad de materiales, etc., pero tú debes ahondar en los detalles que te permitan saber cuáles son los materiales que realmente son buenos en un colchón.

En tal sentido no es lo mismo comprar un colchón de látex que un colchón de muelles ensacados, por ejemplo si eres sensible al polvo o asmático. El primero es ideal porque los ácaros no son capaces de sobrevivir allí y el segundo es beneficioso para quienes sufren de calor.

La firmeza del colchón debe ir atada al peso y a los hábitos posturales de la persona.

En el caso de que tengas poco peso no vas a necesitar que el colchón sea tan duro, ya que este te puede llegar a resultar incómodo.

Una vez que tengas muy claro que es lo que buscas, estás listo para revisar los catálogos que disponen en los sitios especializados, comparar materiales y precios hasta decantarte por un colchón que realmente cumpla con tus expectativas de descanso.

Mencionaremos los que se encuentran entre los mejores del 2019. El colchón Emma, Flex Nube Visco, Sonpura Gaudi, Dorwin Natur, Simba Hybrid, Dormio Esmeralda, Memory Fresh 3D, Dormio Zafiro, Imperial Confort Oslo.

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

Si sigues estas sencillas normas vas a beneficiarte de lo siguiente:

  • Buena regeneración celular, ya que cuando duermes todo tu cuerpo descansa. La piel y las células consiguen oxigenarse con más facilidad.
  • Tu peso se mantiene estable y tu organismo lo nota.
  • Tu corazón se encuentra más sano debido a que al descansar las células coronarias y los tejidos realizan mejor su trabajo de reparación, al mismo tiempo se reduce la frecuencia cardiaca.
  • Tienes una mayor coordinación  y disminuyes el riesgo de padecer accidentes.

Empieza por formar hábitos que te ayuden a dormir las horas necesarias. Una buena manera es irte a la cama siempre a una hora fija, también ayuda mucho el evitar contacto visual con la televisión, ordenador o móvil al menos una hora antes de tu descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: