Las mejores funcionalidades de Mailrelay

El envío de emails masivos continúa posicionándose como una de las mejores estrategias de marketing digital y no es difícil entender el por qué, ya que se es de las que mejor relación tiene entre coste de inversión y resultados.

Con una estrategia de contenido y mercadeo bien desarrollada, el envío de correos masivos puede convertirse en tu mejor aliado y lo mejor es que se puede orientar hacia diferentes resultados: posicionamiento, nuevos clientes, estrechar relación con clientes consagrados, conseguir mayores ventas, entre muchos otros.

Las ventajas del envío de emails masivos

La estrategia de envío de correos masivos es sorprendentemente sencilla y económica, más aún por plataformas como Mailrelay que además de gestionar el envío de más de 75.000 correos mensualmente en su función gratuita, también cuenta con una interfaz que facilita la gestión de los mismos.

  • Facilidad: no hace falta ser un experto para comenzar a probar esta valiosa herramienta. Por supuesto, es importante que sigas algunas pautas básicas en función de tus objetivos y hagas una segmentación general del mercado para que el mensaje genere mucho más impacto.
  • Economía: esta es otra gran ventaja del envío de correos masivos. Además de la posibilidad de hacer envíos mensuales gratis, cuando se desea ir un poco más allá tanto en cantidad como en la calidad del contenido, los costes son sorprendentemente bajos.
  • Buenos resultados: de nada serviría una estrategia, por muy barata que sea, si no proporciona buenos resultados. Es por ello que los correos masivos continúan posicionándose como una de las más exitosas, ya que el retorno en función de la inversión es muy alto.
  • Fidelidad: los emails masivos pueden ser enviados por múltiples motivos y uno de los más interesantes es generar fidelidad en los clientes existentes. Es una herramienta maravillosa para estrechar la relación y conocer un poco más a nuestros clientes.
  • Conversiones: el email masivo no solo es efectivo para generar fidelidad, sino también para conseguir que tanto los clientes consagrados como los potenciales hagan clic en nuestros productos o servicios y terminen por adquirirlos. De ahí la importancia de también hacer una inversión para tener una página web estéticamente agradable y lo que es más importante, fácil de navegar.
  • Testeo de potenciales productos: también es una buena herramienta para preguntarle a nuestros clientes desde su opinión por nuestros productos o servicios hasta poder testear nuevas ideas de productos.

¿Cómo funciona Mailrelay?

Las funcionalidades de Mailrelay son muy amplias, inclusive en su modalidad gratuita. En este caso, nada más crear una cuenta podrás gestionar 3.000 contactos y enviar 15.000 correos. Ahora bien, si necesitas más envíos de correo, con tan solo seguirlos en redes sociales podrás solicitar un aumento de volumen y llegar hasta 75.000 emails y gestionar 15.000 contactos. ¿Lo mejor? De forma completamente gratuita y sin insertar publicidad.

¿Cómo se envían los correos?

Es un proceso realmente sencillo y además la plataforma es sumamente intuitiva en este sentido. Debes seguir tres pasos muy sencillos:

  • Importar los suscriptores
  • Crear un boletín
  • Enviar dicho boletín

Funcionalidades

Panel superior

Para poder hacer los envíos, cuentas con un panel superior fácil de entender en donde podrás encontrar todas las categorías, incluyendo: boletines, suscriptores e informes, tres de las funcionalidades más utilizadas.

Segmentación

La versión más reciente incorpora una función de segmentación mucho más especializada. Hay parámetros de segmentación para la lista de contactos fijos y también segmentación para grupos dinámicos.

Campos personalizados

Tienes la oportunidad de crear campos personalizados en función del objetivo del mensaje que deseas enviar.

Formularios de suscripción

Una gran ventaja de Mailrelay es la facilidad con la que se pueden crear los formularios de suscripción. Además de poder agregar los campos predeterminados del sistema también podrás crear los campos adicionales que consideres necesarios.

Un dato interesante es que tiene la posibilidad de incluir el captcha, elemento clave para evitar el registro de bots y de correos falsos.

Lista de contactos

Hay diferentes formas para insertar o importar la lista de contactos, por lo que es un proceso sencillo. Puedes simplemente copiar y pegar la lista, importarla desde mailchimp o subirla como un archivo .txt o .csv.

De esa lista importada, puedes indicar cuáles son los contactos a los que no deseas enviar el correo. Para ello solo deberás crear una lista negra.

Editor

Esta es una de las mejores funcionalidades de Mailrelay. El editor es sumamente intuitivo, por lo que lo único que debes hacer es arrastrar los diferentes elementos que necesites hasta el área de edición. También eliminar con facilidad lo que no te guste o simplemente reordenar los diferentes elementos.

Gestión de remitentes y estadísticas

Es muy fácil hacer una gestión efectiva de todos tus remitentes. Otra ventaja es el poder generar informes completos sobre los envíos e inclusive ampliar más la información al seleccionar un envío en específico. También se pueden hacer comparaciones y tener acceso a estadísticas adicionales para saber la efectividad de los envíos y así determinar si es necesario hacer algunos cambios en la estrategia.

Boletines y test para mailings

Se puede automatizar el envío de los boletines y también hacer test para probar los asuntos que son más efectivos.

Proceso automatizado

Podrás elegir entre dos tipos de procesos automatizados: cumpleaños y personalizados. El primero envía el email en función de la fecha de cumpleaños de tus suscriptores y el segundo es ideal para enviar mensajes en función de determinadas acciones o preferencias de los suscriptores.

Funciones avanzadas

Entre las diferentes funciones avanzadas, se destaca la autenticación del email, ideal para comprobar que hayas realizado de forma correcta las configuraciones. También podrás aprovechar las siguientes funcionalidades: Servidor SMTP, perfiles de usuarios, Api de desarrollo, entre muchas otras.

El envío de correos masivos es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias del marketing digital y gracias a plataformas como Mailrelay es mucho más sencillo utilizarlas a nuestro favor. Es económico, altamente efectivo y sencillo. Combina el envío de emails masivos junto a otras estrategias de marketing digital y dale el impulso que tanto necesita tu emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: