La luz: recurso, material arquitectónico y elemento de arte

Durante el día, el sol ilumina todo a su alcance, y cuando no es suficiente sólo hace falta presionar un interruptor. La luz sin duda es una parte importante de la vida, sin ella no se podrían apreciar los detalles. Y, en esto de resaltar los detalles, este recurso natural y artificial se usa como material arquitectónico para dar una nueva vista a un espacio, para destacar obras de arte en un museo y para provocar movimiento en un escenario.

Asimismo, es importante encontrar un proveedor de luz como Pilight que no solo ofrece esta necesidad, sino que además lo haga en la forma y estilo que el propio cliente desee.

Optar por la mejor iluminación

Si se quiere trabajar bajo la premisa de darle vida a los espacios, es de vital importancia recurrir a materiales de calidad, a una tienda de iluminación como Pilight.es y encontrar las lámparas adecuadas para ese proyecto de iluminación que se quiere realizar.

Optar por la mejor iluminacion

Al mencionar un proyecto, hay que destacar que no solo se trata del diseño de iluminación de un local comercial o de una sala de reuniones de una importante empresa, sino que se incluye cualquier espacio disponible en un hogar como el recibidor de una casa, el dormitorio de un bebé e incluso una pequeña sala de estudio.

Cada uno de los espacios mencionados lleva consigo una carga emocional. Por ejemplo, si se trata de un nuevo local comercial, dependiendo de la temática, este debería inspirar acción o activar las emociones. Si por el contrario se trata de una sala de estudio, este espacio debería transmitir paz y tranquilidad. La energía que se quiere transmitir en un espacio se puede lograr a través de una Iluminación Vibia adecuada. No en vano, la luz es una de las técnicas más importantes en el arte.

Las lámparas de Vibia tienen la peculiaridad de saber combinar a la perfección con la decoración general de cualquier estancia. Por supuesto, todos sus artículos tienen en común la calidad de sus materiales, regalando en algunos casos productos con detalles hechos a mano.

Cada elemento puede definir en cierta medida el tipo de lámparas a utilizar, sean colgantes o de pie, focos empotrados o de superficie, bombillas decorativas, apliques o cualquier otro material decorativo. Es pertinente recordar que las lámparas, bombillas o cualquier accesorio que vaya a emitir luz, no sólo iluminan, sino que también definen la sombra, aquello que se quiere ocultar, lo que no debe destacar dentro del espacio.

Una tienda de lámparas en Barcelona como Pilight puede ofrecer todo lo necesario para transformar o crear ese espacio importante. Con la dotación de todo tipo de lámparas de las mejores marcas como Marset, Artemide, Flos, Gubi, entre muchas otras que destacan por su calidad y estilo. Este último punto, el estilo, es crucial, pues el arte de la iluminación decorativa va a depender de si se trata de un escenario de interior, exterior o mixto, con predominio de lo arquitectónico o de lo natural.

Consejos y consideraciones para iluminar un espacio

Comprar una bombilla e instalarla es sencillo, cualquier persona puede hacerlo. Pero iluminar un espacio con estilo y profesionalismo, requiere de especial conocimiento. Existen diferentes detalles a los cuales prestar atención antes de comprar una lámpara y dar luz a un espacio determinado.

En primer lugar, se debe definir cuál es el estilo que se quiere en el espacio; ya sea un estilo retro, actual, rústico, minimalista, etc. Una vez definido esto, se considera el espacio como tal si se trata de un ambiente exterior o interior, esto define la consideración para elegir las lámparas. Un ambiente exterior requiere de luminarias de mayor resistencia, dado que pueden estar sometidos a variaciones de temperatura, a rayos de sol e incluso a la lluvia. Las Lamparas Carpyen, por ejemplo, son excelentes en cualquier ambiente.

Carpyen, se ha convertido en toda una referencia internacional dentro del segmento de la decoración decorativa y sus lámparas destacan por sus diseños creativos y vanguardistas donde también hace acto de presencia la calidad de sus materiales.

Lamparas de luz

Otra consideración son los puntos de luz natural que llegan al espacio. Se debe considerar si se quiere restringir esta luz o si se desea potenciar. Un elemento para potenciar la luz natural son los espejos, ya que estos multiplican la luz que entra. La intensidad es otro detalle importante, si se trata de un ambiente pequeño, no es nada recomendable aplicar luces con mucha intensidad, porque puede dar la impresión de ser un espacio mucho más pequeño.

Por último, pero no menos importante, las luces detalle. No se trata únicamente de dar luz al espacio, sino de jugar con la iluminación a beneficio propio. Por ejemplo, es altamente recomendable que el televisor, ordenador o cualquier otra pantalla esté iluminada en su parte posterior, de esa manera se evita la fatiga visual. Asimismo, se puede aplicar una luz detalle para resaltar algún objetoimportante en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: