Cómo tener unas vacaciones de ensueño en Menorca

Menorca es una verdadera joya por descubrir. Todavía bien conservada y respetada por el turismo, tiene una naturaleza espléndida que invita a disfrutar. La variedad de sus playas, tranquilas hacia el sur e indomables hacia el norte, a menudo serán suficientes para satisfacer a los visitantes.

Rica en cultura antigua, la isla también esconde muchos restos arqueológicos. Las ciudades de Mahón y Ciutadella, con su arquitectura grandiosa y su atmósfera única, merece el alquiler de apartamentos en Ciutadella. Menorca, un destino hecho para amantes de la naturaleza y el Mar Mediterráneo.

Qué ver en Menorca

Menorca esconde muchos tesoros milenarios, calas secretas y caminos por recorrer. Las ciudades de Ciutadella y Mahón permiten un primer acercamiento. Mahón impresiona con sus acantilados que dominan el puerto. Ciutadella, permite perderse en sus callejones y sentarse en sus plazas llenas de lugareños y turistas. Tienes muchas opciones para alquilar apartamentos en Menorca a tiro de piedra de ambas ciudades.

Menorca

¡En tus vacaciones en Menorca, puedes disfrutar de más de 1600 sitios históricos para visitar! La mayoría data de la civilización talayótica, que floreció hace 2500 años. Toma su nombre de Talayots, una especie de mausoleo cónico que verás por toda la isla.

Los pueblos fortificados rodeados por un muro, la taula, están todavía bien conservados. Puedes visitar los de Trepucó de Maó y Talatí de Dalt, cerca de Mahón, o Torre d’en Galmés y Son Catlar, en el sur de la isla. La necrópolis de Cales Coves, en una gruta junto al mar, también merece la pena una visita por su belleza natural y por su historia.

Las playas de Menorca

¡Todo depende de tus gustos! Hay más de 70 playas en Menorca, con sorprendentes contrastes. En el sur, alrededor de Cala Galdana, se encuentran Cala Mitjana, Cala Macarella y Cala Turqueta entre otras, son playas de fantástica arena con aguas cálidas y transparentes. Al norte, entre Ciutadella y Fornells, verás cambios en el paisaje con enormes playas (Cala Pilar, Cala Pregonda) donde el contraste de arena ocre con el mar turquesa ofrece una belleza aún salvaje. Puedes disfrutar de la singular naturaleza de Menorca con el alquiler de buggies y Quads.

Las noches de Menorca

Ciertamente no es Ibiza, pero puedes disfrutar de sus noches de forma agradable. El centro de Ciutadella es muy animada, el día con sus mercados y la noche con muchos bares y restaurantes. Es muy hermosa y encontrarás esa atmósfera de largas noches de verano. Fuera de Ciutadella hay pocas discotecas a excepción de Cova d’En Xoroi, con una excepcional panorámica del acantilado.

Cuándo ir de vacaciones a Menorca

Menorca disfruta de un cálido clima mediterráneo. El verano es caluroso y seco, el invierno es templado y lluvioso. El mes que más llueve es noviembre. De junio a septiembre, hace calor y las temperaturas pueden subir a 30 ° C en verano. En invierno, entre noviembre y abril, las temperaturas varían entre 10 ° C y 15 ° C. Los meses de julio y agosto tienen un clima ideal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: