Cuidados sencillos del coche

Los coches necesitan de muchos pequeños detalles para conseguir estar siempre perfectos. Aunque hay aspectos que solo se pueden solucionar en un taller mecánico, lo cierto es que también contamos con otros que podemos arreglar nosotros mismos. En este artículo hablamos del tintado de lunas y de la limpieza de la válvula EGR. ¿Has tenido que controlarlas alguna vez?

Para los conductores el coche es casi como un segundo hogar. En ellos debemos sentirnos bien protegidos y con muchísimo confort. Cuidar el vehículo es fundamental para que con el paso del tiempo, éste no termine por envejecer demasiado pronto y nos juegue una mala pasada antes de lo que esperamos.

Cuidados coche

Varios son los cuidados del coche que debemos tener en cuenta y es que a un turismo debemos dedicar bastantes horas si queremos que esté puesta a punto todo el rato. Dependiendo de lo que le hagamos, éstos serán de mayor o menor gravedad y por tanto, habrá que buscar la manera de dar una solución cuanto antes. ¿De qué manera cuidas tú el tuyo?

¿Qué tipo de cuidados podemos hacer sin ser profesionales?

No vamos a ponernos a reparar una avería de alta envergadura en un coche si no somos mecánicos pero sí que hay cosas que podemos hacer sin necesidad de pasar por un taller. Enumerar todas y cada una de ellas sería un lío puesto que como hacer, se pueden hacer muchas no obstante, aquí nos hemos quedado solo con dos que seguramente necesites:

Tintar las lunas del coche

El tintado de lunas de un vehículo es una alternativa que cada vez se lleva más. Cuando hablamos de este proceso realmente lo que estamos haciendo es poner un pequeño plástico interior a los cristales de nuestro turismo. Este proceso es muy sencillo y puede darnos cantidad de opciones con nuestro coche. A continuación, te dejamos con algunos de los puntos más importantes:

Privacidad de los pasajeros

De la misma manera que cuando ponemos ventanas tintadas en nuestras casas para que, incluso sin las cortinas corridas no puedan vernos, en el coche con el tintado de lunas podemos trasladar a quien queramos sin que se sepa que esa persona va ahí. Este estilo que solo se llevaba antes en los coches importantes, ahora se hace en los comunes con el fin de dar mucho más glamour al coche.

Proteger de los rayos de sol

La protección interior del coche de los rayos de sol en un clima donde éste quede fuerte es también un detalle que controlan los cristales tintados. Gracias al pequeño detalle que le hemos puesto conseguimos que el vehículo esté joven mucho más tiempo y nosotros lo único que hemos hecho es un tintado de lunas. ¿No te parece sencillamente genial?

Limpieza de la válvula EGR

Algo más mecánico que el anterior pero también necesario y que podemos hacer como usuarios comunes si sabemos dónde hay que tocar para conseguir el resultado. Limpiar la válvula EGR sin desmontar es algo que queremos hacer todos. Desconectando la misma para que no haga contacto y dando con un pequeño trapo podemos sacar toda esa suciedad que se incrusta y puede provocar averías más grandes en el vehículo. Es importante que recuerdes desatornillar la válvula de su soporte.

Limpieza de la valvula EGR

Estas dos cosas del coche pueden ayudarnos con muchos detalles de sus cuidados. En el primer caso tenemos una lámina que nos permite proteger el vehículo de los rayos de sol y evitar que se deteriore. Aunque vaya de forma muy lenta, si estamos en una ciudad donde el clima es caluroso y seco esto es una buena alternativa.

Por otro lado la limpieza de la válvula nos quita de que tengamos averías de una envergadura mayor y es que tenemos que hacer lo posible por no encontrarnos con este tipo de situaciones que solo ayudan a que nuestro coche cada vez esté más viejo. ¿Estás tú atento a estos cuidados?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: