Cuida tu cabello con productos de máxima calidad

Tu cabello se merece el mejor cuidado posible, así que elige los mejores productos dependiendo de tus necesidades.

Tu cabello se merece ser cuidado como cualquier otra parte de tu cuerpo. Usamos productos diariamente que desconocemos y que no sabemos que repercusión tienen en la salud de nuestro cabello. Los químicos que llevan la mayoría de productos provocan un deterioro del cuero cabelludo destrozando su esencia y dejándolo cada vez menos suave, brillante y vivo. Lo más recomendable es conocer bien las características de las marcas que sueles consumir para conocer bien sus ingredientes.

Hay marcas que no son muy conocidas, ya que no se venden en establecimientos como supermercados o centros de estética, pero que tienen una calidad que no puedes encontrar en ningún otro sitio. Salerm, por ejemplo, es una marca de cosméticos para el cabello que funciona de manera online. Salerm 21 usa la última tecnología en productos de belleza basada en proteínas de seda para crear resultados espectaculares consiguiendo un cabello hidratado, sedoso y brillante.

Hoy en día no necesitas gastarte mucho dinero para adquirir productos de calidad. Incluso, hay millones de fórmulas y tratamientos caseros que puedes fabricar con productos naturales que tendrás en casa. Lo importante es que investigues qué tipo de productos estás dejando que dañen tu cabello, y que necesitas dependiendo de lo que quieres mejorar o tratar.

Consejos para cuidar tu cabello como se merece

Te damos, a continuación, una serie de consejos para cuidar tu cabello de un modo natural y económico. Quizás sea casi imposible elaborar tu misma todos los productos de estética, pero puedes experimentar con alguno de ellos, así como comprar los demás garantizando que éstos sean de buena calidad.

Consejos para cuidar tu cabello

1. Usa productos de peluquería

Los productos de peluquería son los más recomendables para tu cabello. Aunque tenga la etiqueta “peluquería”, no quiere decir que solo puedan ser comprados por establecimientos especiales o tiendas de estética. Estos productos poseen una gran calidad, ya que están probados científicamente para mejorar la salud de la higiene personal. Cada vez hay más marcas que se dedican a crear productos profesionales para distribuir no sólo en locales de estética, sino que ofrecen la posibilidad de que cualquier persona pueda adquirirlos. Internet es una plataforma que nos hace la vida más fácil y nos ofrece multitud de productos a los que no podríamos acceder de otro modo.

Además, este tipo de tiendas online profesionales suelen tener productos a precios moderados. Por ejemplo, un champú de peluquería comprado por una de estas tiendas puede costarte lo mismo que otro de una marca conocida pero no profesional que puedas adquirir en un supermercado. Aprovecha la competencia que existe en este tipo de productos de belleza, infórmate sobre sus beneficios y elige lo mejor para tu cabello.

Pero si no eres de esas personas que compran productos online, visita la tienda de la peluquería más cercana a tu hogar, donde puedes preguntar por productos para el cabello que tengan mayor éxito entre los profesionales. Allí podrán asesorarte sobre la mejor calidad que hay en el mercado.

2. Opta por productos naturales de máxima calidad

Hay muchos productos sin parabenos ni químicos que tienen un alto porcentaje en ingredientes naturales. Este tipo de productos no generan daño a tu cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello seco puedes usar un tratamiento de aceites calientes que es muy efectivo y natural. Para los cabellos grasos hay un tratamiento casero que te sorprenderá. Mezcla un litro de vino blanco con algas agar-agar, algas hijiki y algas kombu, luego hiérvelo todo junto durante 15 minutos. Luego déjalo reposar 3 días y tómalo después de cada comida. Verás como tu cabello va perdiendo grasa poco a poco.

3. Tratamientos para el cuidado del cabello

Es recomendable que cada cierto tiempo realices un tratamiento hidratante o regenerador para cuidar tu cabello. Puedes ir a una peluquería o también puedes fabricar tu misma los productos. Hay ingredientes milenarios que favorecen su hidratación como la Aloe Vera, con tantas propiedades y beneficios, deja tu cabello sedoso y brillante. También puedes elaborar un acondicionador casero a base de mayonesa; una crema hidratante elaborada con 2 cucharadas de miel, una de aceite de oliva y una yema de huevo; así como una mascarilla restauradora a base de 1 cucharada de miel, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de yogur y una cucharada de agua tibia.

Cuida tu cabello

4. Cuida tu alimentación

La alimentación es importante para cuidar cualquier parte de tu cuerpo, el cabello también forma parte de esos hábitos. Es recomendable consumir suficiente Vitamina C y Vitamina B como cítricos, guayaba, dátiles o cereales integrantes para que tu cabello se conserve, sano, brillante y fuerte. Una alimentación irregular, insana e incompleta puede dañar la imagen de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: