Tendencias en gafas de sol para este verano

Cada año los referentes de la moda nos sorprenden con novedosos estilos y diseños en todos sus campos, sobre todo en lo que se refiere a complementos que resaltan tanto como las gafas y, más específicamente, las gafas de sol. Este verano que estamos apunto de comenzar viene cargado de tendencias en las que prima la originalidad, por lo que veremos una gran variedad de looks, tanto clásicos como innovadores. Para ayudarte a tener un aspecto estupendo, primero voy a recomendarte esta tienda online de gafas de sol, por su amplio catálogo, precios geniales y servicio magnífico. Y claro, también vamos a hacer un repaso de los estilos que estarán más de moda este año. ¿Empezamos?

Materiales y diseños de la montura

Este va a ser un año de contrastes, lo que podremos comprobar solo con echar un vistazo a los armazones que se llevarán. Por un lado se establecen las monturas finas de metal, con un estilo sofisticado y minimalista cargado de sutileza, que no por ello cerrará la puerta a los posibles toques llamativos de colores elegantes como el dorado.

Gafas de sol 2018

Por el contrario, los armazones de plástico también van a dejarse ver mucho, pero en su caso apostando por el exceso, con diseños grandes que llamen la atención, unos más clásicos optando por hacerse notar por medio del tamaño, y otros provistos de detalles y adornos para resultar aún más únicos, todos ellos con una paleta amplia, eso sí, todo colores vivos, además de una importante presencia de las monturas completamente blancas que permiten combinar el exceso de las dimensiones y formas grandes con la sencilla elegancia del color de la inocencia.

Lo dicho más arriba no impedirá que reclamen su espacio en la alfombra roja materiales menos habituales, como la fibra de vidrio. Ya ves lo que te decía; va a ser un año con tendencias más o menos definidas, pero bastante ecléctico.

Tamaños y formas para todos los gustos

En lo que se refiere a la forma, las monturas ojo de gato han vuelto para quedarse y todo apunta a que van a ser las grandes estrellas en un escenario que este año se presenta concurrido. Estarán acompañadas, justo debajo de los focos pero tal vez un poco más atrás, por las gafas de sol rectangulares con bordes apenas suavemente curvados y las formas redondas. Completan el grupo de finalistas los armazones al estilo aviador, que aunque ceden terreno continúan resistiéndose a renunciar a su lugar privilegiado.

Los estilos mencionados se combinarán libremente con los diseños de los que hablamos en el primer apartado, además de con tamaños diversos que vendrán caracterizados no por su uniformidad, sino por favorecer los extremos: tendremos gafas de sol muy grandes o más pequeñas de lo normal, pero las dimensiones consideradas estándar van a ser de todo menos corrientes el año que empieza.

Cristales vivos con transparencia

Las lentes con efecto espejo van a tener que bajarse de su pedestal, porque para 2018 lo que más se llevará serán las lentes transparentes, a lo que se sumará una preferencia por los cristales teñidos en color que podrán abarcar toda la paleta, según gustos. No es que los cristales negros o reflectantes vayan a desaparecer este año, pero sí es cierto que salvo por algunos estilos inmortales que nunca se marchan del todo, la mayoría van a ser más difíciles de ver que en otros años.

Tendencias en gafas de sol 2018

Estilos clásicos y frescos fruto de la combinación

Nos acercamos al final del artículo, habiendo repasado los diseños y alternativas que serán más populares durante el año que empezamos, y ha quedado claro que la variedad va a ser el punto fuerte este 2018. Te habrás dado cuenta de que no hemos hablado, en la mayoría de casos, de cuáles serán las combinaciones específicas, y es que no habrá muchas. Así, aunque las tendencias en su mayor parte ya se saben, dentro de ellas nos encontraremos con una diversidad impresionante.

Eso conducirá a que sigamos viendo (o volvamos a ver) estilos ya conocidos y establecidos como las gafas redondeadas y oscuras de Matrix o las inmortales gafas de sol a lo John Lennon, pero también se van a ver muchos diseños modernos, novedosos y excéntricos, al menos tanto como fueron los otros en su momento, que se mezclarán con lo que venimos viendo en los últimos años, dando así lugar a looks nunca vistos. Quién sabe, puede que alguna de esas combinaciones sea el origen de otro estilo atemporal que se eleve a las alturas ocupadas por aquellos otros que hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: