Decoración de jardines con madera

Un jardín es un lugar único, un lugar donde relajarse y donde dejar volar tu creatividad más personal para crear un armonioso y hermoso espacio exterior. Decorar un  jardín no termina en sembrar y cuidar las plantas que más te gustan, existen otros elementos que te ayudarán a decorar con el estilo que mejor te define. Si lo que buscas es un entorno natural y relajante, una manera sencilla y asequible es decorar con elementos rústicos de madera. Tanto si se trata de un tronco, de un elemento natural que has encontrado durante una caminata por el bosque o de algún elemento de decoración que has comprado, puedes utilizarlos para decorar de un modo personal y original. Crear un jardín rústico y atractivo no es tan complicado, puedes decorarlo tú mismo tomándote el tiempo necesario para crearlo a tu gusto. Puedes utilizar objetos como barriles, palets, bancos de madera o troncos de árboles. En la tienda online Decobarrel ideas para decorar jardines, también puedes encontrar, entre otros elementos decorativos de madera, una fantástica hamaca para relajarte al aire libre.

La decoración del jardín para todo el año con madera rústica siempre ha sido muy popular. Como hemos dicho, no sólo puedes decorar con elementos rústicos fabricados en madera, también es recomendable y muy económico reutilizar elementos naturales para dar un toque de creatividad y naturalidad. En general, la decoración con madera añade calidez y textura. Considera, por ejemplo, la diferencia entre un cierre de madera y uno de alambre o metal. Un cierre de madera evoca un estilo más rústico y natural, mientras que un cierre de metal encaja mejor en un estilo más modernista y urbano. Otro factor que debes considerar, es que recuperando elementos naturales de madera añades un pedazo de historia a tu jardín.

El uso de la madera en la decoración de tu jardín

La madera natural tratada ofrece una gran durabilidad que la hace una excelente opción en la decoración del jardín. Maderas como acacia, cedro y teca son muy resistentes a la intemperie.

Si tienes una pared vacía y quieres decorarla puedes colocar una estantería de madera al aire libre con flores. En los últimos años, los jardines de pared verticales de 3 niveles se han vuelto muy populares. Esto es debido, en parte, al uso que le dan las personas que viven en apartamentos. La siembra de un jardín de pared vertical de 3 niveles es similar a la jardinería en contenedores. Un contenedor vertical de 3 niveles se hace de madera, formando parte de la decoración de un jardín, patio o terraza. Palets viejos de madera, carros antiguos o maderos de vías de tren son también elementos muy utilizados en diferentes usos a lo largo y ancho de un jardín.

Jardin rustico

Para decorar un jardín rustico tenemos a nuestra disposición tiendas físicas y online donde podemos elegir entre diferentes elementos y muebles rústicos fabricados en madera. Tanto si eres una persona que busca un ambiente más espiritual, un ambiente rústico, o un espacio donde relajarse trabajando en un pequeño huerto, puedes elegir entre multitud de ideas para decorar. En definitiva, puedes decorar tu jardín a partir de numerosos elementos rústicos de madera como son barriles, bancos, hamacas, columpios, palets, troncos, y muchos más.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: