¿Existen suplementos de energía naturales?

Entre los horarios caóticos y el encontrar tiempo para encajar en comidas nutritivas, a veces parece que no hay suficientes horas en un día para lograr todo lo que se necesita hacer.

Cuando llegas al punto en el que necesitas un verdadero estímulo, es posible que trates de renunciar al café y buscar suplementos naturales que te ayuden a mantener las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que te pueden faltar en tu dieta, y que además estén llenos de ingredientes que benefician tu salud y bienestar general.

Por lo tanto, sí existen los suplementos energéticos naturales y son realmente efectivos por lo que pueden ayudar a combatir la tan común fatiga que suelen padecer muchas personas y lo mejor de todo es que al ser naturales no representan ningún riesgo para la salud y su consumo es muy saludable.

¿Funcionan realmente los suplementos energéticos naturales?

Los suplementos de energía naturales están científicamente probados para darte el impulso de energía que necesitas, sin el choque que acompaña a un café azucarado. Aunque el café puede ser útil en el momento las consecuencias posteriores pueden no valer la pena y por ende es mucho más conveniente el consumo de suplementos naturales de energía.

Si bien los estudios han demostrado que algo de cafeína en realidad puede ser bueno para la salud del corazón, demasiado de este estimulante puede tener efectos secundarios adversos, lo que puede provocar nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza y otros problemas de salud.

Si encuentras que una taza de café no es suficiente para despertarte, podría ser útil agregar suplementos a tu rutina matutina, o mantenerlos a mano para cuando sientas que tu somnolencia del mediodía comienza.

Si bien llevar un estilo de vida saludable (dormir lo suficiente, comer comidas saludables, mantenerte activo y practicar el cuidado personal) es, por mucho, la mejor manera de mantener altos los niveles de energía, los suplementos energéticos naturales pueden ser una gran herramienta adicional.

suplementos energéticos naturales

¿Cuáles son los mejores suplementos de energía naturales?

A continuación encontrarás los mejores suplementos naturales energéticos que te pueden brindar un impulso de energía sostenido que no dañarán tu salud a largo plazo:

  • Vitamina C: Esta vitamina puede contribuir en tu objetivo de perder peso. Si tienes deficiencia en vitamina C se te puede complicar el cumplimiento de ese objetivo, dificultándote así tener un IMC saludable. La vitamina C te ayuda a metabolizar la grasa, por este motivo es que puede ser tan eficaz.
  • Jalea real: Las investigaciones han demostrado que la jalea real puede ayudar a restaurar el metabolismo simbiótico y prevenir el exceso de tejido adiposo, por lo que reduce la acumulación de grasas malas. Igualmente al complementar la dieta con un suplemento de jalea real es posible inducir al cuerpo a la termogénesis, el cual es un proceso natural que ocurre en el cuerpo, que aumenta el metabolismo y quema grasa corporal.
  • Vitamina B12: Esta vitamina es una de las más importantes cuando se trata de estimular la producción de energía del cuerpo. De manera crucial, es importante saber que las personas no pueden producir vitamina B12 por su propia cuenta, por lo que es esencial asegurarse de obtenerla de otras fuentes, entre ellas los suplementos energéticos.
  • Ginseng: Ideal para combatir el estrés, se ha demostrado que los suplementos derivados de la planta de Ginseng ayudan a mejorar los síntomas de la fatiga crónica. En un estudio realizado se descubrió que los participantes tenían niveles más bajos de toxinas y radicales libres en la sangre, reportando niveles de energía mejorados en general.
  • D-Ribosa: El promotor de células sanas D-Ribosa, un azúcar natural producido por el cuerpo, se ha utilizado para tratar las afecciones que incluyen el síndrome de fatiga crónica. Otros beneficios comprobados incluyen la promoción del funcionamiento saludable de las células y el fomento de un metabolismo fuerte, lo que significa que tu cuerpo puede obtener más por tu energía.
  • Ginkgo Biloba: Es un poderoso antioxidante, se ha demostrado que este extracto totalmente natural aumenta la producción de ATP, también conocida como la ‘moneda de la energía’ del cuerpo, en las células cerebrales. Los estudios sugieren que esto puede provocar un mayor estado de alerta mental y un aumento de los niveles de energía. Excelente para los días en que tu cerebro se siente aún más cansado que tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: