¿Por qué decorar los ambientes con césped sintético?

A todos les encantan los jardines, patios o terrazas con césped en algunas de sus áreas, pero no todos tienen el tiempo necesario para los cuidados, o los recursos económicos para mantenerlo en buenas condiciones.

El césped natural puede verse muy bien cuando tiene las atenciones apropiadas, pero cuando no es regado con frecuencia o no se poda periódicamente, puede perder el verdor y verse abandonado. Lo ideal para todos aquellos que no tienen el tiempo y no desean gastar mucho dinero, es el césped artificial, el cual aporta una gran belleza a los espacios y queda muy bien por mucho tiempo.

La hierba puede ayudar a delinear áreas del patio, para hacerlo más funcional, acogedor y hermoso, algunas de las ideas de decoración de jardines con césped incluyen zonas para juegos infantiles, para aportar seguridad y comodidad. También puede usarse para ambientes estilo “chill-out”, y así hacer estancias placenteras y de relajación.

Ventajas del césped artificial

Muchos hogares, campos deportivos, negocios y espacios públicos, utilizan hoy en día este recurso de decoración paisajístico. Entre los beneficios que aporta esta solución atractiva, se encuentra el poco mantenimiento y recursos empleados, ahorrando una cantidad considerable de litros de agua al año, logrando economizar hasta un 70% en el consumo de este vital líquido.

Ventajas del césped artificial

La ausencia de hormigas y durabilidad son también de los puntos fuertes, además, se puede conseguir césped sintético barato, por lo que no se invertirá mucho en su instalación, y el mantenimiento de éste es mínimo, así que las personas no necesitan pasar largas horas intentando conservar una buena apariencia.

Ofrece el beneficio de poder colocarlo en cualquier área como balcones, patios, jardines, terrazas, entre otros, y sobre superficies variadas como hormigón, baldosas o grava. Para mantenerlo limpio, sólo se debe agregar un poco de agua y barrerlo cada cierto tiempo.

Éste garantiza un aspecto perfecto en cualquier época del año, así que la falta de sol o agua no interferirá en el color o abundancia del mismo. Las inclemencias del clima no influirán en su belleza, ya que sus propiedades resisten cualquier tipo de ambiente. Las tecnologías empleadas lo hacen lucir como hierba natural, lo que lo hace aún más atractivo.

Al contrario del césped natural, no necesita de fertilizantes ni pesticidas para mantenerse libre de plagas o con una apariencia verde y sin mugo. Además, es muy resistente, por lo que soporta el paso continuo de peatones, y puede ser utilizado en zonas de gran actividad como en parques infantiles y campos deportivos.

El ahorro de recursos y dinero es una de las grandes ventajas, no necesita muchas cantidades de agua como el natural, por lo que la factura de agua mensual se reducirá. Es una gran herramienta para embellecer espacios públicos como plazas y jardines municipales, ya que no es costosa de mantener.

Este material puede durar unos 15 años o hasta más, dependiendo del tránsito que tenga la zona donde esté colocado y el cuidado que haya tenido. El poco mantenimiento que requiere, logra que se tengan más horas de relajación o disfrute de las áreas.

Aplicaciones del césped sintético

En los últimos tiempos, la fabricación del césped artificial ha evolucionado mucho, con modelos actuales que consiguen una excelente apariencia, tacto y textura. Además del jardín, hay muchas zonas a las que se les puede agregar césped sintético, para decorar y dar un toque original a los espacios.

La hierba artificial puede ser empleada, de igual manera, para el interior del hogar, un trozo de ésta en el salón o en alguna habitación servirá como alfombra que aporte frescura y modernidad a los espacios. Pero si se desea recubrir toda una zona, lo recomendable es elegir estancias pequeñas para que no se sobrecargue, como un pasillo distribuidor o el recibidor de entrada.

Este césped también puede ayudar a recubrir una pared, de esta manera sirve para ocultar muy bien imperfecciones o para acercar el exterior al hogar, y darle un aire refrescante. Se debe elegir una pared que se vea equilibrada con el resto de la decoración y habitación, y fijar desde el techo al suelo.

Para las fiestas, es un gran elemento de decoración, ya que se puede usar por ejemplo, como camino de mesa o como manteles individuales, en especial para las celebraciones durante el verano o primavera. En el momento de restaurar mesas para los patios o terrazas, se puede cortar una pieza de césped artificial a medida y colocarla en la parte superior.

Los felpudos de bienvenida al hogar, también son muy usados en este material, ya que son muy resistentes, decorativos, económicos y aportan una bonita apariencia a la entrada. Las habitaciones infantiles y las de juegos, también pueden tener este toque de verdor, detalles que gustan mucho a los niños.

Lo ideal es colocarlo tras hacer una reparación en el hogar, para que los distintos materiales de una construcción no lo dañen. Es recomendable preparar muy bien la superficie antes de instalarlo para que quede perfectamente fijado al suelo.

¿Por qué usar césped sintético en campos deportivos?

La hierba artificial en canchas de deporte ha aportado grandes beneficios, como el ahorro de dinero en mantenimiento, economizando en agua, jardineros, pesticidas, fertilizantes o aspersores. Aunque requiere cuidados, éstos son mucho menores que en el natural, sólo se deben cepillar las fibras para alejar el polvo y levantarlas.

Los cambios del clima no afectarán el aspecto del césped, pero lo más importante, en él se podrá jugar durante cualquier temporada sin que, por ejemplo, acumule agua en distintas zonas, lo que será una ventaja para los jugadores. Por lo que no sólo es empleado en campos de aficionados o ligas menores, sino además, en clubes de prestigio alrededor del mundo.

La superficie es uniforme en todo el campo, por lo que los jugadores no se ven afectados por hoyos en el suelo o protuberancias. Con estas características, el balón también puede rodar de manera más recta y fluida, por lo que no afectará a la calidad del juego, el desempeño de los involucrados, ni la seguridad, ayudando a que no se produzcan lesiones relacionadas con éste.

Con los años, ha ido mejorando constantemente su textura y apariencia, haciéndolo cada vez más realista. Además, se ofrecen diseños con longitudes, colores o texturas diversas, para cubrir una gran variedad de necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: