Cómo decorar un piso para venderlo mejor
Si haces cuentas comprobarás que con una serie de arreglos en tu piso este puede aumentar notoriamente su valor de venta.
En este artículo te presentamos una serie de ideas y principios clave que pueden ser de gran ayuda.
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La forma más sencilla
Si quieres evitarte problemas y realizar una inversión segura, te será de gran utilidad un poco de ayuda profesional. Actualmente existen compañías especializadas que cuentan no sólo con los conocimientos, sino también con las capacidades técnicas para optimizar la imagen de tu piso y así incrementar su plusvalía; en este sentido en países como España han cobrado relevancia empresas como Litma Group.
Particularmente si te interesa vender piso en Barcelona, este tipo de compañías te pueden ser de gran apoyo, pues además de las habilidades para decorar tu apartamento, también cuentan con una amplia cartera de clientes y sistemas de ventas para ayudarte a venderlo en cuestión de días.
Mejorando su apariencia
Si quieres encargarte tú de la renovación de tu piso también es válido, te recomendamos empezar considerando retoques importantes; por ejemplo, añadir papeles pintados puede resaltar de forma atractiva el diseño, además de aportar color, textura y/o dimensión al lugar.
De igual forma puedes incluir detalles decorativos o de diseño; por ejemplo, piezas de arte, muebles modernos, o acabados en mármol o madera, los cuales también generarán una imagen más atractiva; sólo recuerda tratar de mantener un estilo uniforme y minimalista que pueda adaptarse a la extensa variedad de gustos.
Ordenado, iluminado y limpio
Estas son tres reglas esenciales para poder vender tu piso a un mejor precio; la limpieza y el orden deberán cuidarse con gran obsesión, no sólo en su apariencia como señala Brenda Small, de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos en entrevista con la BBC, pues recuerda que los posibles compradores también pueden oler, lo que puede influir de forma importante en sus emociones.
Asimismo una buena iluminación dará siempre una sensación más positiva y agradable, por lo cual no debes escatimar en este detalle y buscar que las horas de visita sean las óptimas para tener una gran iluminación.
Elimina todo resquicio personal
Cuando un posible comprador llega a un piso, intenta imaginarse ocupando ese lugar, pero si en medio se atraviesan aromas de tu mascota, tu extravagante colección, ropa guardada de cualquier forma en un armario, o demás elementos de uso personal, esto desalentará la compra, puesto que generará una sensación de mayor uso, así como de menor limpieza y frescura.
Esto también se aplica para el momento de las citas. Se ha demostrado que los dueños suelen tener conductas más inapropiadas y tendenciosas con el posible comprador, quien siempre se sentirá más cómodo y podrá ser mejor orientado con la guía de un agente profesional en ventas inmobiliarias.
Sin imperfecciones
Un error muy común es omitir las imperfecciones de tu apartamento, simplemente para ahorrar en gastos de reparación. No obstante, si arreglas ese grifo que gotea, esa mancha de humedad en la pared, así como otras posibles imperfecciones en el piso -por mencionar algunos ejemplos-, esto estará mejorando también su plusvalor.
Si haces cuentas, este tipo de detalles suelen tener un coste mínimo, sin embargo, la diferencia en el precio de oferta puede ser mucho mayor si se presenta un piso impecable y en excelente estado que si se ofrece un departamento deteriorado y con múltiples detalles. Además, con el primer defecto surgirá la inquietud en el comprador sobre qué más puede haber escondido y descompuesto en el lugar.
En todo caso, la asesoría profesional siempre será una fructífera inversión, tanto para realizar un diseño atractivo acorde a tu infraestructura como para facilitar su proceso de venta.