¿Se cumple en España el derecho de extranjería?

La ley que regula la entrada y estancia de extranjeros comunitarios en el territorio español fue modificada por última vez en el año 2011.

Cuando se habla de ley de extranjería, muchas personas suelen caer en la equivocación de pensar que esta está creada para provocar una llegada masiva de personas inmigrantes a un determinado país. Sin embargo la ley de extranjería es un tipo de norma que se encarga de regular la entrada, estancia y salida de extranjeros extracomunitarios en una nación concreta.

En España este tipo de ley está vigente desde el año 2000, cuándo se aprobó la conocida Ley Orgánica 4/2000 sobre los derechos y libertades de las personas extranjeras en territorio nacional. Esta norma ha sido modificada posteriormente, concretamente en los años 2003, 2009 y 2011, para llegar a contar con un total de setenta y un artículos divididos en cinco apartados diferenciados.

El primer título hace referencia las disposiciones generales sobre la temática de extranjería, mientras que los cuatro restantes tratan los aspectos más concretos sobre derechos, libertades, régimen jurídico e infracciones en materia de extranjería.

Lo habitual (sobre todo las personas extranjeras) es no tener un gran conocimiento sobre esta temática, por lo que es más que recomendable acudir a expertos abogados de inmigración que puedan estudiar el caso y encontrar la mejor solución para todas las partes.

Derecho de extranjeria

En los últimos años han aparecido una gran cantidad de casos sobre extranjería, ante los que los abogados migratorios han recomendado llevar a cabo acciones como la expedición de la green card, para conseguir mayor defensa de los derechos de las personas inmigrantes.

¿Qué derechos y libertades recoge la ley de extranjería?

La Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en territorio español está compuesta por un total de setenta y un artículos, entre los que se desgranan diferentes derechos y libertades de obligado cumplimiento por parte del Gobierno ante personas inmigrantes.

Algunos de los derechos y libertades más destacados tienen que ver sobre todo con el respeto y la dignidad a la hora de acceder al país, con el derecho a ser informado sobre notificaciones, solicitudes o cualquier tipo de acción a llevar a cabo y con el derecho a ser escuchado ante peticiones de clemencia, libertad condicional o sentencias condenatorias.

Se puede decir que la ley de extranjería se cumple en España, sin embargo en la mayoría de las ocasiones las personas extranjeras tienen que contactar con abogados laborales que les ayuden a resolver el problema informándolos sobre todos los aspectos.

Y es que acaban siendo estos abogados especialistas los que explican y notifican a la persona extranjera cómo tiene que actuar, por lo que acudir a un despacho de abogados en Fuengirola es una acción vital muy común entre inmigrantes extracomunitarios en la Unión Europea.

De esta manera, los extranjeros pueden llegar a saber todo lo necesario sobre acciones fiscales, clausulas suelo y papeleo en las embajadas de su país para no tener problemas con la legislación vigente.

Encontrar abogados de inmigración online

Hace unos cuantos años era más complicado encontrar en España abogados expertos en derecho de extranjería, sin embargo en la actualidad la situación ha cambiado y son muchos los expertos en derecho que tramitan todo tipo de servicios de forma online.

De esta forma, cualquier persona extranjera con poco conocimiento en la materia y acceso a Internet puede solicitar información y asesoramiento a un despacho especialista como Sánchez Abogados, y obtener todos los datos necesarios para cumplir con la norma vigente en nuestro país (acciones fiscales, cláusula suelo, papeleo en las embajadas, etc.)

Ley de extranjeria

Cambiar de nación y comenzar una nueva vida en un territorio desconocido siempre es una tarea complicada, que en ocasiones puede llegar a estar plagada de inconvenientes (dependiendo del desarrollo del país). Por ello es importante conseguir asesoramiento y orientación por parte de expertos en derecho de extranjería, que permitan solventar cualquier tipo de problema burocrático que pueda existir en la tramitación de un determinado papeleo o proceso.

La inmigración es un fenómeno que está a la orden del día, y que cada día que pasa afecta a más países de la Unión Europea como España. Ante esta situación, se hace inevitable obtener más datos sobre el tema y conocer a fondo cómo poder llevar a cabo cualquier acción sin saltarse la norma de extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: