Consejos para mejorar el SEO de tu web este año

¿Qué herramientas te ayudarán a posicionar mejor tu página web? Te mostramos las tendencias en SEO, algunas nuevas y otras no tanto, que ayudarán a que obtengas visitas.

Todas las herramientas que se usan en Internet para que un sitio web esté bien posicionado van cambiando. Y es que la red va evolucionando y hay que adaptarse a nuevos métodos para poder tener más visibilidad. El ritmo al que las cosas van cambiando es muy grande y lo que hoy sirve para estar en las primeras posiciones de los buscadores y poder obtener muchas visitas, mañana está obsoleto y hay que cambiar el plan de marketing.

Herramientas marketing online

Estar al tanto de las nuevas herramientas a usar puede ser algo costoso y que exige esfuerzo por nuestra parte, como decíamos, el mundo digital cambia muy rápido. Por esta razón contar con la ayuda de profesionales de seo Mallorca es una gran opción a la hora de estar siempre preparados ante imprevistos y nuevas herramientas a usar. Ser los primeros en ponerlas en marcha puede dar una gran ventaja. Mientras, te contamos algunos de los secretos para que este 2018 tu web empiece a obtener más visitas.

El usuario es el que manda

Esto no es algo nuevo. Para que una web funcione bien tiene que obtener visitas que lo posicionan como una página de referencia. Pero hay que tener cuidado. Al usuario no le vale ya con una página atractiva y llena de colorido. Cuando se empezó la gente a mover en Internet, tal vez, era un recurso muy usado para llamar la atención.

Pero ahora, los usuarios han ido aprendiendo sobre como moverse en Internet y tienen mucho criterio a la hora de buscar información, entrar en páginas web y comprar en tiendas online. Es cierto que es necesaria una web atractiva a la vista, eso siempre entra por los ojos, pero una web debe dar mucho más que una visión bonita. Si una persona entra y lo que ve no le gusta o la información que encuentra no es de calidad ni le resulta útil se irá a otro sitio y esos movimientos crean una alerta que identifican a la página como mala, para decirlo de manera directa. Hay que cuidar mucho la estructura de la página y que los contenidos sean informativos y de calidad. Los usuarios no se contentan con menos.

Otra cosa importante es la velocidad con la que la página es capaz de cargar. Si una web es lenta la gente no tiene paciencia para esperar, lo quiere todo ya. Esto es algo a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con que una página sea responsiva, es decir, que se pueda adaptar a distintos formatos electrónicos.

El video marketing está de moda

Las cosas entran mejor por los ojos. Esto es una verdad que no pasa nunca de moda. A la gente le gustan las imágenes en movimiento. En ocasiones tiene más paciencia a la hora de ver un vídeo, llegan hasta que termina, que leyendo un texto muy largo. Los vídeos llaman la atención y gustan y esta es la razón por la que el video marketing es tendencia. Y no hace falta recurrir a grandes efectos especiales, los vídeos naturales y sin filtros son, muchas veces, los que mejor valoran los usuarios.

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Herramientas que siguen siendo importantes

Aunque haya nuevas incorporaciones a las herramientas a usar para posicionar bien una web, existen otras que ya se usaban y que siguen siendo una buena manera para colocar un página entre las más vistas. Por ejemplo, el uso de enlaces. Las palabras clave usadas de manera natural dentro de un texto te pueden servir como apoyo para enlazar a otros contenidos dentro de tu página. Así puedes darle mayor fuerza y facilitar que los robots naveguen por tu contenido.

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