¿Cómo jugar un escape room con compañeros de trabajo?

Los escape rooms se han convertido en una actividad popular para grupos de amigos, familias y, cada vez más, para compañeros de trabajo. Son una excelente manera de fomentar la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas en equipo.

Por lo tanto, si se quiere acudir a un escape room Málaga a disfrutar la experiencia con los compañeros del trabajo, e incluso por propia iniciativa de la empresa, siempre es bueno saber las razones por las que puede llegar a ser una experiencia motivadora, y por supuesto, las maneras de hacer posible que todo fluya como la seda.

Beneficios de jugar un escape room con compañeros de trabajo

Un escape room es una actividad que ha llamado mucho la atención en los últimos años. A nivel global, hay diferentes empresas que utilizan esta actividad como una alternativa a las tantas otras que hay de team building, por lo que conocer sus beneficios nunca está de más:

  • Mejora la comunicación: una de las principales motivaciones de realizar escape room para empresas tiene que ver precisamente con las mejoras perceptibles en la comunicación de los empleados. Sobre todo cuando los equipos se conforman por trabajadores de un mismo departamento. Los jugadores deben comunicarse de manera efectiva para compartir información, ideas y soluciones, y eso fortalece las relaciones.
  • Fomenta la colaboración: todos los miembros del equipo deben trabajar juntos para lograr un objetivo común.
  • Desarrolla la resolución de problemas: los jugadores deben usar su ingenio y creatividad para resolver acertijos y encontrar pistas. Extrapolar eso al entorno empresarial, desde luego, tiene muchas ventajas.
  • Promueve la confianza: los jugadores deben confiar en las habilidades y conocimientos de los demás para tener éxito, facilitando el trabajo en equipo.

Consejos para jugar un escape room con compañeros de trabajo

Desde luego, en el mundo de posibilidades de escape room para empresas hay mucho de donde partir, a dónde llegar y cómo hacerlo. Hay algunos consejos para que la experiencia sea lo más divertida y retadora posible:

  • Antes de comenzar: es imprescindible elegir un tema que sea interesante para todos, porque de lo contrario algunos se sentirán aburridos. Hay temas de historia, de magia, de ciencia ficción, de prácticamente todo. Elegir uno que les guste a todos será fundamental. De la misma manera, hay que elegir de acuerdo a la experiencia o a la dificultad, ya que si es muy difícil para algunos o nunca han estado en un escape room, no se van a divertir ni a integrar con el equipo.
  • Durante el juego: La idea del escape room es trabajar en equipo, incluso cuando un solo jugador ya tiene todas las ideas y soluciones. Por eso, se debe priorizar trabajar juntos y avanzar de tal manera. De la misma manera ocurre cuando son muy difíciles y no se tienen soluciones a la vista. Hay que seguir trabajando y compartiendo mucha información, ya que será la única manera de salir airosos de cada nivel.

A tener en cuenta

La sensación del logro es una de las finalidades máximas del escape room team building. Por eso las empresas valoran positivamente dicha actividad. Sin embargo, antes de embarcarse en esta actividad es necesario considerar algunas cosas:

  • Una empresa confiable: el mundo de los escape rooms se ha popularizado hasta el punto de que hay muchas empresas en el sector. Pero no todas se especializan en lo mismo ni todas tienen actividades de team building específicas. Lo mejor es preferir a las que sí las tengan.
  • No forzar las cosas: así como los retos pueden ser divertidos y exigentes, propiciando relaciones de equipo duraderas, también pueden tener efectos contraproducentes. De nuevo, allí radica la importancia de tener una empresa especializada para que sugiera actividades de acuerdo al nivel, a la integración que ya tenga el equipo y hasta a la finalidad misma de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: