Estudianteo, el nuevo Rincón del Vago

Se trata de la nueva página que viene para suplantar a la mítica Rincón del Vago, que ya quedó algo obsoleta. Gracias a ella, los nuevos estudiantes pueden seguir haciendo sus tareas con una fuente confiable de internet, tal como lo hicieron sus antecesores.

El Rincón del Vago era la página predilecta de los estudiantes más cómodos, los que deseaban terminar sus trabajos y estudiar lo más pronto posible. Se convirtió en una de las webs más visitadas por los estudiantes interesados en sacar buenas notas en el instituto sin invertir demasiado esfuerzo, pero el paraíso eventualmente llegó a su fin.

Ahora la más utilizada para este fin es Estudianteo, el nuevo Rincón del Vago. Se trata de una página con características similares, pero que sigue estando vigente a diferencia de su antecesora. Con un diseño mucho más moderno, claro y amigable, Estudianteo promete cumplir con las expectativas que dejó la anterior página.

En ella encuentras resúmenes de casi todos los temas que se imparten en el instituto, por lo que es una fuente muy completa de información, además de confiable. De igual forma está hecha por y para estudiantes, pero con un equipo detrás que revisa el contenido que se publica para tener un control de calidad.

Gracias a esta página, los estudiantes de todo el mundo pueden hacer consultas rápidas a través de internet en un sitio fácil de consultar y leer. Es muy útil para mantenerse informados desde cualquier lugar acerca de cualquier tema relacionado con las clases.

¿Para qué es útil Estudianteo?

Estudianteo sirve muy bien para resolver dudas puntuales acerca de un tema en cuestión. Si bien se explica de forma clara todo, es verdad que se trabaja de forma relativamente poco profunda. Sin embargo, esto es más que suficiente para tener una noción general de la materia en cuestión y despejar las dudas que hayan podido surgir.

También sirve para leer antes de entrar a las clases, y así tener un primer acercamiento muy amigable con la materia. Desde este punto de vista se pueden tomar notas incluso para tener un pequeño resumen. Esto ayuda a tener una mejor comprensión durante las clases, lo que permite aprovechar mejor el tiempo para tomar apuntes y profundizar más en el contenido.

El nuevo Rincón del Vago

La página es perfecta para hacer repasos antes de las evaluaciones debido a su formato. Todas las publicaciones son fáciles de leer, ya que están hechas como un resumen, esto es excelente para las personas que quieren estudiar con unos apuntes bien hechos, o complementar la información que ya tienen anotada en sus cuadernos.

Finalmente, Estudianteo es una fuente de información que se puede utilizar para realizar trabajos. A pesar de que no conviene utilizar sus resúmenes tal cual están, al menos ayuda a tener toda la información en un solo lugar para luego hacer el trabajo tomando las partes necesarias del contenido.

Acerca de la página

En líneas generales, Estudianteo se describe como una página muy amigable con los estudiantes. Tiene un diseño moderno y minimalista que hace que sea agradable navegar por ella sin sufrir distracciones debidas a la propia página. Además, esto permite ubicar el contenido de forma más sencilla, lo que en conjunto crea una buena experiencia para aprender.

El contenido está dividido en seis grandes categorías, las cuales son las que se imparten en el instituto, aunque podrían interesar a otras personas. De esta manera, la información es fácil de encontrar, e incluso estudiar, si se quiere seguir a través de la plataforma el temario de las clases.

También tiene un buscador para hacer búsquedas de contenidos específicos. Aunque también se muestran entradas relacionadas o que podrían complementar la información que se está buscando. Así, se vuelve sencillo profundizar la investigación de un tema, hasta llegar a tener una noción amplia.

Además, la página se actualiza constantemente, así que cada pocas horas aparece contenido nuevo y el viejo se va mejorando cuando es necesario. Esto es imprescindible para una web que busca facilitar la vida a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: