Qué ver en Granada en tres días

Granada es una hermosa ciudad andaluza y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Quien venga de la costa mediterránea a Granada estará encantado por lo verde que es en esta región, en contraste con el desierto de Tabernas en la vecina provincia de Almería. Granada está rodeada de muchos abetos, exuberantes prados verdes y una ciudad realmente grande y fascinante. Si solo tienes tres días para ver Granada, tenemos algunos consejos para ti. También te aconsejamos que reserves con tiempo tu Hotel en Granada Sercotel.

La Alhambra de Granada

Para visitar la Alhambra de Granada deberás planear un día completo. Porque aquí puedes pasar toda una jornada disfrutando de la fortaleza y sus hermosos jardines. No debes olvidar reservar las entradas por internet en con dos o tres meses de antelación, de lo contrario no conseguirás ninguna entrada insitu. Especialmente en los meses de verano, donde se acumulan muchos turistas. En cualquier caso, también puedes planear un viaje en temporada baja para disfrutar de la visita sin tanta aglomeración contemplando la extraordinaria Alhambra.

Alhambra de Granada

Albaicín

El Albaicín no solo es el distrito más antiguo de Granada, sino que también uno de los rincones más bellos con una impresionante vista de la Alhambra. El Albaicín se encuentra al pie de la Alhambra, e inmediatamente se puede apreciar la influencia morisca. En Albaicín encontrarás numerosas tiendas de recuerdos muy interesantes para los turistas.

Las calles son muy estrechas y los turistas, taxis y autobuses se abren paso por doquier. Sin embargo, es muy agradable su inigualable vista de la Alhambra. En este lugar también hay numerosos restaurantes y cafeterías. Ten cuidado con los precios de las consumiciones, ¡a veces pueden ser extremadamente altos! Si vas más allá y sales de la Alhambra a la derecha, tienes que conquistar una pequeña montaña. Entonces llegas al próximo objetivo, el distrito de gitanos y artistas, Sacromonte.

Sacromonte

Directamente desde el Albaicín llegarás al conocido barrio Gitano, Sacromonte. Aquí no encontrarás tanta aglomeración como en el resto de la ciudad. Este vecindario es mucho más atractivo por la noche que por el día. Gitanos y artistas vivían en casas cueva en Sacromonte. Esto data del siglo XVI, cuando los moros y los judíos fueron expulsados ​​de la ciudad y tuvieron que encontrar un lugar donde vivir fuera de las murallas. Por la noche puedes disfrutar de actuaciones de flamenco en su máxima expresión. Numerosos bares ofrecen un programa de espectáculos excepcionales.

La Catedral

La catedral es muy impresionante, pero debes saber que hay que pagar la entrada. Los niños hasta 10 años pueden entrar gratis y los adultos deben abonar 5 euros por persona. Tanto el exterior como el interior (con su magnífico retablo) de la catedral son dignos de tu visita, inclusive pagando la entrada. Justo al lado de la catedral hay algunas tiendas pequeñas que venden especias y recuerdos. Desde allí se puede llegar al centro de la ciudad con una variedad de tiendas, bares, cafeterías, etc.

Catedral Granada

El centro de la ciudad

Desde la catedral, se encuentra a pocos minutos el centro de la ciudad. Aquí encontrarás, no solo bellas calles serpenteantes, sino también numerosas tiendas de recuerdos, especias y todo lo que propone la ciudad.  Se puede sentir rápidamente la influencia morisca de los edificios. Lámparas de colores, ​​platos y cuencos con bonitos patrones en forma de mosaico y mucho más. Una vez que hayas comprado todos los souvenirs, puedes visitar toda la zona comercial llena de tiendas de ropa a la vuelta de la esquina. Esperamos que disfrutes de tu viaje a la hermosa ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: