5 motivos para conocer la diferencia entre inflamación e intolerancia alimentaria

En nuestros tiempos aún es fácil confundirse y, ante algún tipo de malestar, podemos llegar a creer que somos intolerantes a algún alimento. No obstante, hoy en día la ciencia de la nutrición está adoptando nuevos enfoques que permiten dilucidar que, en realidad, generalmente el problema es la inflamación alimentaria, un trastorno que es fácilmente tratable con dieta y que permite generar una mejor calidad de vida. Y mejor aún, sin ningún tipo de prohibición.

A continuación podrás ver 5 motivos para conocer más sobre la diferencia entre inflamación e intolerancia alimentaria.

Podría ser tu problema

En la medicina moderna, la intolerancia alimentaria sólo existe respecto a dos componentes: la lactosa, y el gluten; y aunque en muchas ocasiones se tiene la creencia de que se puede desarrollar cierta alergia o “intolerancia” a otros alimentos, esto no es así.

Inflamacion alimentaria

En realidad, esto es también algo bastante común. En España, un 20% de la población desarrolla algún tipo de reacción adversa en el organismo ante algún tipo de alimento, de acuerdo a datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Sin embargo, gracias a avances científicos, se ha logrado determinar que en realidad la mayoría de estas afecciones se deben a un tipo de inflamación alimentaria.

La inflamación alimentaria es simplemente una respuesta del organismo cuando se supera el umbral de tolerancia a cierto alimento.

Es fácil obtener un diagnóstico

Actualmente se puede obtener un diagnóstico con gran precisión acerca de los alimentos que podrían estar provocando esta descompensación a través de lo que se denomina: “Test Inflamación Alimentaria”. Sólo se requiere un pequeña punción en el dedo. El resultado posee un amplio nivel de acierto para determinar con gran precisión cual es el problema.

Los tratamientos actuales son fáciles de llevar

Una vez identificados los agentes que pudieran estar provocando la inflamación alimentaria, los mismos especialistas de centros de prestigio como Biomakers, pueden ofrecer una ruta para eliminar este problema, lo cual se realiza a través de una dieta donde se reintroduce de forma moderada los componentes perjudiciales, pero a niveles estables. De esta forma se comienza a acostumbrar al organismo para una mejor aceptación, y sin privar a la persona de su sabor y de su aporte nutricional.

De hecho las dietas de Biomakers dan libertad de comer lo que se antoje durante más de dos días a la semana, por lo cual el tratamiento no es para nada doloroso o complicado, al contrario, resulta bastante asequible.

Ciencia en crecimiento

Los avances de Biomakers han estado generando importantes resultados y reconocimiento médico, esto ha permitido que actualmente tengan más de 20 centros especializados a lo largo de España. Así, se ha creado una alternativa eficiente y segura para tratar este tipo de reacciones adversas a algunos alimentos.

Intolerancia alimentaria

Gran fuente de vitalidad

En general un test de este tipo también te permitirá conocer posibles debilidades en tu sistema nutricional. Recuerda que es verdad que somos lo que comemos, y trazar una ruta alimentaria más eficiente, no sólo es capaz de mejorar nuestra calidad de vida, sino también de fortalecer de manera importante la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: