7 consejos para rejuvenecer [y cuidar] tu piel del rostro

Si te gustaría aportar una dosis de vitalidad que ayude a rejuvenecer tu piel, a continuación te presentamos una colección de 7 consejos que te podrían ser de gran utilidad.

Ojo con lo que te pones en el rostro

Si quieres comenzar a restaurar tu piel, lo primero será asegurarte de usar cosméticos faciales naturales y de calidad, que sean menos agresivos y permitan conservar de mejor forma tu cutis.

Te estamos recomendado particularmente la opción de farmaciahispanidad.com, pues precisamente poseen un amplio catálogo en cosméticos y cremas especiales para cuidar la dermis y que también son capaces de aportar nutrientes y funciones reparadoras en tu piel.

Consejos cuidar piel rostro

La exfoliación es importante

Sea con productos especializados o alternativas caseras, la exfoliación 3 veces por semana también será de gran ayuda para remover los restos de maquillaje y células muertas, lo cual servirá para mejorar la función de los poros, aportando una imagen más fresca y juvenil.

Lava tu cara

No es suficiente con desmaquillarse. Si usas cosméticos de forma constante, lavar tu rostro al menos un par de veces al día será importante para evitar la concentración de componentes nocivos. Y claro, recuerda que nunca, nunca deberás dormir sin desmaquillar, y lavar el rostro antes de dormir también será una buena idea para mejorar la limpieza y tonificación de la piel.

Suficiente agua

Uno de los principales problemas que generan daños en la dermis, es la sequedad. Por este motivo la hidratación oral abundante es la primer regla imponderable, aunque para tratar este problema, un poco de vapor y aplicar una crema o aceite hidratante después del baño también serán de utilidad.

Alimentos buenos  y malos para la piel

Para la restauración de la piel es importante fortalecer componentes como el colágeno, por este motivo los pimientos y frutos rojos, vegetales como la remolacha y la espinaca o mantener la ingesta recomendada de fibra (15 g al día), serán elementos que estimularán la regeneración y fortalecimiento celular en la dermis. Asimismo nutrientes como el omega 3 también serán de ayuda para tratar diversas imperfecciones y prevenir afecciones como el acné.

Si de verdad quieres mejorar la apariencia de tu piel, también deberás evitar los excesos de azúcar, lácteos y grasas trans, ya que son agentes que complicarán la absorción de antioxidantes y propiciarán un deterioro acelerado.

Consejos para rejuvenecer tu rostro

Mascarillas

Mascarillas para la piel hay muchas, aunque si de rejuvenecer la piel se trata, la mascarilla de miel se ha ganado un amplio prestigio. Para hacerla sólo necesitas revolver una mezcla de dos cucharadas de miel pura o de Manuka, junto con un par de yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Esta mascarilla es de especial utilidad para el cuello. Después de limpiarlo, se debe masajear con la mascarilla por espacio de 15 minutos. Esto además de hidratar, permitirá mejorar la firmeza y elasticidad de la dermis.

Hábitos sanos

Finalmente recuerda que si practicas ejercicio de forma cotidiana y duermes lo suficiente, de igual forma estarás protegiendo e incentivando tu metabolismo, lo cual se traducirá también en una piel más fresca, bella y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: