Distintas generaciones, distintas maneras de viajar

Tanto los gustos como los hábitos de cada generación tiene sus peculiaridades. Viajar no es una excepción.

El momento en la historia en el que hemos nacido condiciona hasta cierto grado cuáles son nuestras costumbres. No es lo mismo ser de la generación del Baby Boom que un Millennial, ya que en las primeras etapas de nuestro desarrollo como personas se nos ha expuesto a elementos diferentes. Todo ello nos hace ver las cosas de una forma distinta incluso en temas como los viajes y el ocio.

Empezando a viajar cada vez más pronto

Quienes tienen hoy alrededor de 50 años, cuya generación es conocida como la del Baby Boom porque hubo un gran aumento en el número de nacimientos durante esa época, no hicieron su primer viaje más o menos cuando cumplieron la mayoría de edad. Algunos de ellos salieron fuera en su luna de miel, ya con una cierta edad.

Jovenes viajando

Los Millennials, que nacieron a finales del siglo pasado y primeros de este, adelantaron esa primera vez, en parte por los viajes de fin de curso cuando acababan sus años escolares. Y todo apunta a que la nueva generación, que está naciendo ahora, seguirá en esa misma línea.

Si comparamos los grupos de edad de 50 y los que hoy tienen alrededor de 20 años, vemos que los jóvenes de ahora viajan mucho más que sus padres y abuelos. De hecho, más de la mitad de estos han viajado al extranjero una o varias veces antes de cumplir la mayoría de edad. Se puede ver más información al respecto haciendo click en este informe de hábitos generacionales de viaje de eDreams.

El modo de hacerlo también cambia

No solo la edad, sino que también la manera de viajar tiene sus preferencias generacionales. Los más mayores muestran su gusto por hoteles y lugares cómodos con todo lo que se puede necesitar y mucho más. En cambio, a los más jóvenes no les importa compartir habitación en hostales, viajar como mochileros y recorrer el mundo con lo justo y necesario. Hay excepciones, evidentemente, pero la tónica general es esa.

Italia, uno de los destinos favoritos por todos

En lo que sí parece que hay acuerdo es en los sitios a los que viajar. Italia se está convirtiendo en destino de referencia para todo el mundo, independientemente de su edad, gustos por el modo de viajar o los lugares en los que alojarse. De hecho, se trata de uno de los países que mayor número de visitantes recibe a lo largo de todo el año.

Si buscas un destino para conocer, podrás comprobar que hay montones de lugares que ver en Italia más allá de los habituales. Hablar de Pisa o Roma es clásico, pero también hay sitios como pequeños pueblos de la Toscana, viajar a Sicilia o las cercanas Islas Eolias que bien merecen la pena.

Mayores viajando

Algunas de las ciudades más bonitas de Italia son muy conocidas. Ya hemos mencionado Roma, posiblemente el primer destino que hay que visitar si no has estado nunca allí. Otras como Pisa o Florencia también están en la lista de pendientes para los viajeros. Hay otras como Cremona, Módena o Aspromonte, cada una de ellas con atractivos diferentes y recomendables según sean los gustos de cada viajero. Lo mejor es mirar en alguna guía de viaje, pero tener la suficiente libertad como para dejarse llevar y descubrir sitios que no están en los mapas.

Diferentes generaciones, distintas forma de viajar. Pero siempre con el mismo objetivo: conocer lugares y descubrir que el lugar en el que nos criamos no es el único que bien se merece una visita.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: