Cómo posicionarse en los primeros resultados de Google

Las estadísticas son muy claras: el 93% de las experiencias en la red empiezan con los motores de búsqueda, siendo uno de los principales buscadores el gigante Google.

Es inútil gastar tiempo, dinero y esfuerzo creando una página web que nadie verá y, aunque parezca mentira, esto ocurre y con mucha frecuencia. ¿La razón? Falta de asesoría adecuada y desconocimiento de las herramientas claves.

¿Cuál es la diferencia entre una web que nadie ve y otra que es muy visitada? La respuesta es la estrategia SEO. Día tras día, miles de empresas, servicios y portales de información son creados y subidos a Internet para competir con otros. Detrás de todo esto hay una ciencia que no todos conocen.

¿Cómo posicionarse en la red?

En esta carrera por llamar la atención de clientes y usuarios en el ciberespacio, una de las estrategias más efectivas es conseguir aparecer en las mejores posiciones de Google, que no es otra cosa que trepar a las primeras páginas que salen en este buscador cada vez que alguien inserta en la barra de navegación la información que espera localizar.

Posicionarse en buscadores

Es importante conocer los mejores trucos para multiplicar tu tráfico web y lograr un exitoso posicionamiento del producto o servicio.

Para quienes buscan asesoría para colocar su página web en los puestos más altos de los buscadores es muy recomendable seguir los consejos de posicionamiento SEO de la agencia NeoAttack. El SEO (Search Engine Optimization) es un término que engloba aquellos elementos que permiten que una web se posicione de manera orgánica y natural en los distintos motores de búsqueda.

Una buena estrategia SEO incluye colarse con astucia y naturalidad en los algoritmos de los buscadores, y para ello hay que recurrir a profesionales en el área.

NeoAttack es una de las agencias especializadas en esta dinámica de aumentar el flujo y la visibilidad en los sitios de Internet.

La meta: llegar a la primera página de Google

Ya dijimos que mejorar el tráfico de calidad hacia determinadas páginas web es uno de los principales objetivos del posicionamiento SEO.

Hay una cifra que ilustra perfectamente la importancia de optimizar esta subida a las primeras páginas de los navegadores como Google. Se estima que un 80% de quienes escriben una palabra o frase en la barra superior de este motor de búsqueda no pasan de la primera página que les ofrece el buscador.

Mejora tu presencia en Google recurriendo a empresas especializadas en posicionamiento web que eleven el ratio de conversión y ventas, y apunten hacia la subida exitosa en estas primeras páginas.

Con herramientas como la auditoría SEO, las estrategias para conseguir enlaces de calidad (linkbuilding) y el análisis de tráfico, entre otras técnicas, hay empresas de asesoría que consiguen resultados relevantes.

Aloha Group es una agencia posicionamiento seo en Madrid que ofrece servicios muy completos en esta área del Marketing online. Si se quiere mejorar el SEO local, esta empresa ofrece soluciones. El SEO local es aquel que permite enlazar a clientes en la zona de influencia geográfica de cualquier negocio o empresa.

Algoritmos ocultos

En el mundo del posicionamiento SEO, hay recursos como el crawl que ayudan a optimizar la inserción de las páginas web entre los primeros lugares de Google. ¿Cómo se logra esto? Revelando los algoritmos cambiantes que aplica Google, recalculando y ordenando toda la información que se genera cada vez que se introducen búsquedas en este motor virtual.

A través del crawling, quienes administran los portales en la red pueden mejorar la rastreabilidad de sus contenidos. Entre las técnicas de crawl está la nueva herramienta seo Sitebulb que, como explica la web Seothink.es, es una alternativa bastante seria frente a Screaming Frog.

Sitebulb fue creada por los mismos promotores de URLprolifer, y entre sus ventajas está que revela datos de manera más visual, lo que facilita su interpretación. El software puede ser instalado en ordenadores Windows y Mac. Esta herramienta SEO tiene muchas ventajas, como la opción de analizar la velocidad de carga por URL, análisis de recursos y de sitemaps, así como ajustes avanzados para los más expertos.

Para conocer mejor qué posibilidades tiene Sitebulb y aprender más herramientas seo, es conveniente visitar la web de Seothink.es.

Textos persuasivos y efectivos

En el mundo de la optimización SEO, no todo son cifras, datos y algoritmos. Los contenidos son muy importantes. De nada sirve tener una presentación muy atractiva y no conseguir atraer a los visitantes por contenidos que no resultan de utilidad para quien está buscando información y servicios en la red.

El copywriting es la llave textual que abre el contacto real entre los potenciales clientes y los lleva a actuar, es decir, a tomar la decisión de comprar y generar ventas online. Con el copywriting bien llevado se puede superar a la competencia con contenidos que convencen a los clientes de que la página que está visitando es la que aporta la solución a su problema. Así se genera una mayor fidelidad de los clientes y estos vuelven. Un cliente contento siempre regresa.

Posicionarse en primera pagina

Con un buen copywriting para vender online es posible convertir las palabras en ingresos efectivos para los sitios web, obtener compras de productos y servicios a precios más altos y elevar la capacidad de atraer a más clientes potenciales. Dentro de este mundo, los proyectos web deben incluir textos persuasivos y muy creativos enfocados en determinados target, aplicando conceptos de psicología en el campo del Marketing.

En este sentido, la necesidad de hacer copywriting inteligente ha motivado a muchos profesionales a dedicarse no solo al asesoramiento de empresas y negocios online, sino también a brindar capacitación.

Nuria Cámaras, copywriter española, apunta la necesidad de formar nuevos profesionales del copywriting para cubrir la gran demanda de redacción persuasiva enfocada a la venta que existe en la actualidad.

Para conocer más sobre su propuesta, solo hay que visitar la página web que lleva su nombre.

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