6 lugares secretos y poco conocidos que quizás no conocías en Madrid

La ciudad de Madrid es un destino turístico en auge. Su conectividad, la variada propuesta de entretenimiento y las maravillas arquitectónicas que podemos encontrar a lo largo de sus 604,45 km² de superficie, la han convertido en una de las ciudades preferidas por los turistas nacionales e internacionales, además de ser el centro de negocios preferido por miles de empresas.

En la web viajaramadrid.es puedes encontrar los sitios de interés turístico más representativos de la ciudad de Madrid, que se incluyen en los paseos habituales de propios y foráneos. Pero, ¿sabías que existen muchos lugares secretos y muy poco conocidos que merecen la pena ser visitados? Hemos preparado un listado con estos lugares no tan típicos para ayudarte a descubrirlos.

Palacio de Santoña

Se trata de uno de los tesoros ocultos en el barrio de Las Letras. El Palacio de Santoña es un edificio histórico que data del siglo XVIII, ubicado en pleno centro de la ciudad y que destaca por su valor artístico. Actualmente es propiedad de la Cámara de Comercio de Madrid y se puede visitar con fines turísticos, además de alquilarse para la realización de eventos corporativos.

San Antonio de los Alemanes

Los aficionados a la arquitectura religiosa pueden admirar la infraestructura interior y exterior de este maravilloso templo levantado a principios del siglo XVII. Las visitas pueden realizarse de lunes a sábado por las mañanas, donde podrás admirar la composición arquitectónica y los impresionantes frescos que se ubican en su interior, que sin duda merecen una buena fotografía.

Instituto del Patrimonio Cultural de España

El edificio que sirve de sede para el Instituto del Patrimonio Cultural de España fue proyectado por Fernando Higueras y Antonio Miró, encuadrado en el contexto del organicismo tardío y expresionista típico de Higueras. Es posible que muy pocas personas conozcan su existencia, pero se trata de una auténtica joya artística moderna que merece ser descubierta.

Instituto del Patrimonio Cultural de España

Museo ABC

Gracias a las redes sociales se ha podido conocer mucho más de este fabuloso museo que no forma parte de la ruta tradicional de los museos, puesto que no alberga obras de arte tradicionales. Se trata de un museo privado enfocado en la colección de ilustraciones y dibujos pertenecientes a la Colección ABC, de la fundación con el mismo nombre.

Librería Bardón

Si eres amante de los libros, por supuesto que debes visitar este rincón escondido en medio de la ciudad. Esta librería es considerada como uno de los lugares más encantadores del mundo, alcanzando la reputación de ser “icónica”, gracias a las sensaciones que produce en sus visitantes. Es un negocio familiar iniciado en 1947 y que alberga unos 50.000 ejemplares literarios.

Casa Palazuelo

Es un edificio comercial ubicado entre las calles Mayor y Arenal. Obra del arquitecto Antonio Palacios en 1919 y actualmente uno de los lugares secretos mejor escondidos en la ciudad de Madrid. Muchos locales desconocen su existencia, pero se trata de uno de los primeros edificios modernos comerciales que existieron en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: