Dónde alojarte en Barcelona

Barcelona tiene algo que hipnotiza, que te hace volver una y otra vez. Puede que sea debido a la arquitectura modernista, a los monumentos, al vibrante ritmo de la ciudad, o a su increíble temperatura, no en vano presume de más de 250 días de sol al año.

Sus callejones del casco antiguo, sus barrios con encanto, las playas, o los cientos de festivales y conciertos que organiza la ciudad, son sólo algunos de sus reclamos. Todo turista que visita Barcelona vuelve, incluso algunos se quedan a vivir. Por este motivo, encontrar un buen alojamiento en Barcelona, no es tarea fácil.

Las mejores zonas de Barcelona para pasar tus vacaciones

Empezando por el casco antiguo de la ciudad, lo que hoy se conoce como Ciutat Vella, acapara las calles más conocidas, entre ellas las Ramblas, siempre atestadas de turistas, restaurantes, pintores y estatuas vivientes.

Justo, del lado izquierdo de las Ramblas, mirando hacia el mar, está el barrio más antiguo de Barcelona, el Barri Gótic. Perderte en el laberinto de callejuelas empedradas, los edificios de piedra centenarios, los monumentos romanos y otras joyas arquitectónicas como: la Catedral de Barcelona, el Templo de Augusto, la Plaza del Rey, la Sinagoga Mayor de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, o la Plaza del Pi es toda una experiencia.

Sin duda, el Barri Gótic es el lugar idóneo para disfrutar de su ambiente romántico, una gran oferta gastronómica, tiendas artesanales e internacionales, en pleno centro de la ciudad. Si buscas un hotel en Barcelona con Expedia tienes cientos de opciones para todos los bolsillos.

Siguiendo con nuestro recorrido, al otro lado de Vía Laietana, está el Borne, el famoso barrio medieval de Barcelona. Lleno de callejuelas peatonales y un montón de tiendecitas, restaurantes y bares es de visita obligada. Aquí podrás deleitarte con la catedral de Santa María del Mar, el Palau de la Música, el Museo Picasso, el Museo del Chocolate y el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) entre otros.

Pero si lo que quieres es tener una experiencia auténtica, del lado derecho de Las Ramblas, mirando hacia el mar, está el barrio del Raval. Una mezcla interracial y cultura que aporta un encanto muy especial al barrio. No puedes perderte los jardines del antiguo hospital San Pau, el mercado modernista de Sant Antoni, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y la cuna del arte moderno, el MACBA.

Fuera del casco antiguo, Barcelona te ofrece las zonas más exquisitas y glamourosas para alojarte y pasear. El distrito del Eixample es una de ellas. La gran obra de Gaudí, la Sagrada Familia, es el reclamo perfecto para visitar Barcelona entre otras muchas cosas. Otros monumentos de gran interés, pero quizás menos conocidos son: el Hospital San Pau i de la Santa Creu, la Casa Batlló y la Pedrera, o Plaza España, uno de los lugares más visitados, gracias al espectáculo de luz y sonido de su Fuente Mágica.

Pero si queremos un poco más de paz y alejarnos de la ajetreada vida social y cultural del centro, tenemos la Naturaleza a un paso.

Montjuic y el Parc Güell

La montaña de Montjuic tiene fácil acceso a pie desde Plaza de España, una zona de árboles y senderos con agradables sorpresas y maravillosas vistas a la ciudad.

Por su parte, el Parc Güell, diseñado por Gaudí te dará unas impresionantes vistas de la ciudad, desde sus numerosas terrazas. Si caminas un poco más, muy cerca del Parc Güell están los famosos bunkers de Barcelona, desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares en medio de la tranquilidad del lugar.

Montjuic y el Parc Guell

Si lo que te gusta es la playa, y quieres alojarte cerca del mar, a continuación, te recomendamos los mejores barrios de Barcelona para ello.

Los barrios para disfrutar del sol y la playa

Pocas ciudades pueden ofrecerte una combinación tan completa como el carácter cosmopolita de sus calles junto a más de 4 kilómetros de playas.

Lo mejor de Barcelona, es que sus playas se encuentran en pleno centro de la ciudad, por lo que su acceso es muy cómodo, puedes ir a pie, en bici, o en transporte público. Además, tiene la ventaja añadida de poder ir de una a otra a través del paseo marítimo, el cual se extiende paralelo a todo el litoral.

Barceloneta

Uno de los barrios preferidos para alojarse en verano en Barcelona es la Barceloneta. Este antiguo barrio de pescadores es el destino de sol y playa por excelencia de la ciudad. Pero no sólo ofrece una magnífica playa, sino también los mejores restaurantes para comer Paella o pescado fresco.

Si quieres disfrutar de la playa, pero huyendo de la masificación de la Barceloneta, el barrio de Poble Nou, es una buena elección. El Poble Nou es al más tranquilo, aunque últimamente se está poniendo muy de moda debido a sus restaurantes, tascas y su la rambla principal, que conduce directamente a la playa. Sin nombrar la cantidad de artistas y centros de coworking que se han establecido en el barrio en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: