El perro siempre fue el mejor amigo del hombre

Como todos sabemos, desde tiempos inmemoriales, el mejor acompañante de un humano ha sido un perro. Muchas veces nos sentimos decepcionados incluso por el resto de seres humanos que nos rodean, y tanto es así que muchos humanos han acabado por confiar más en un animal que en un ser humano.

El cariño que se le puede llegar a coger a los animales que solemos tener como mascotas es inestimable, puesto que pasan a ser un miembro más de la familia. Esto va provocando indirectamente que nuestra relación con ellos se haga cada día más estrecha.

Además, las compañías animales suelen ser, generalmente de gatos o perros. Pero en este caso nos vamos a centrar más en los perros y en sus vidas. Así pues, como íbamos comentando, la compañía que nos hacen estos animales no tiene precio.

Tanto es así, que muchas personas que deciden vivir solas, ya sea porque no están acostumbradas a la convivencia, porque no tienen pareja, o porque se han independizado de su familia, deciden tener un perro como animal de compañía.

Realmente es al único ser vivo que pueden aguantar y con el que pueden convivir. Es algo muy bonito y entrañable, ya que supone incluso ocupar un lugar que podría llenar una persona. Sin embargo, cada día es más la gente que decide adoptar un perro o perra para que sea su fiel compañero o compañera.

De modo que, si sabemos algo sobre perros, sabremos que hay cientos de razas de perro diferentes, entre las cuales la variedad es infinita, tanto en razas puras como en mezclas. Y entre todas estas, una de las más destacadas y famosas siempre ha sido el perro pastor alemán.

Conoce con profundidad la historia y el origen del perro pastor alemán

Sin embargo, es un gran porcentaje de la población el que desconoce la historia y el origen de esta raza de perros. El pastor alemán tiene un porte elegante, es de tamaño grande y posee una fuerza que pocos perros tienen.

pastoraleman10

Esta raza de perro se ha considerado siempre como un perro de trabajo. Ya sea por su inteligencia o por su tamaño imponente, todo el mundo lo considera una eminencia. Además siempre son perros fieles, unos guardianes fantásticos y totalmente defensor de aquellos que considera que lo cuidan.

Las primeras fechas que datan la existencia de esta raza son del siglo VII, cuando estos perros empezaron a aparecer por Europa. Inicialmente, estos perros fueron usados, como su propio nombre indica, para jugar el rol de pastor y ser guardián de las posesiones de los dueños.

A lo largo del tiempo, ya por el siglo XIX, se empezó a producir una raza de perro sensible, fiel, esbelto y trabajador. Así pues, concebimos el pastor alemán , un perro de trabajo. Finalmente, acabó por convertirse en lo que conocemos como el ovejero alemán.

En www.pastoraleman10.com podemos consultar cualquier tipo de duda que tengamos sobre esta maravillosa raza de perros. De modo que, prosiguiendo, al final se dio pie a crear esta raza de perro, el cual era capaz de llevar adecuadamente el rebaño y de trotar durante largos periodos de tiempo que cualquier otro perro no habría aguantado.

El nombre del primer perro presentado oficialmente como pastor alemán, fue Horan. Así es como empezó la perpetuación de esta raza, habiendo perros de pelo corto y perros con el pelo algo más largo. No obstante, en la actualidad, sólo se considera como raza pura aquellos pastores alemanes que tienen su pelo corto.

¿Quieres conocer las características generales de los pastores alemanes? Aquí las tienes

De modo que, para conocer bien a un pastor alemán en condiciones debemos saber todas y cada una de sus características a en rasgos generales. En primer lugar, hablando de su tamaño, hemos de ser conocedores de su altura. Suelen medir o llegar a medir unos 60 centímetros.

conoce al perro pastor aleman

En segundo lugar, también es preciso conocer su peso. Dependiendo del sexo del animal, el peso podrá variar de los 22 kg a los 40 kg. Y ¿qué hay sobre su vida? ¿Cuánto suele vivir esta raza de perros?

Pues este resulta ser otro aspecto fundamental a tener en cuenta si queremos tener un pastor alemán. Estos perros suelen vivir alrededor de 15 años. Teniendo en cuenta que su país originario es Alemania, donde las temperaturas suelen ser bajas, el pastor alemán usa su propio abrigo de abundante pelaje.

Este perro resiste a todo tipo de climas, al calor, al frío, a la lluvia y al viento. Se adapta a cualquier tipo de condiciones. Importantísimo tener en cuenta que es un perro muy fiel y obediente, que podemos usar no sólo como antiguamente se usaba, para pastorear, sino para mascota familiar, para guardián de algunos terrenos o fincas o incluso para rescate.

Finalmente, sólo queda añadir que es un perro muy seguro de sí mismo y siempre hará lo que le digamos. Un fiel y digno compañero, muy ayudante. Los podemos ver en distintos colores de pelo, aunque todos sabemos cuál es el más común, también los hay negros, oro o blancos). Así pues, quedan expuestas todas las explicaciones y características necesarias para conocer profundamente a los pastores alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: