Los gatos son mascotas adorables que alegran la vida de las familias

Los gatos están entre las mascotas domésticas preferidas de muchos, por su manera de expresar apego, y por sus características higiénicas y alimentarias, entre otros aspectos. El cariño que ofrecen estos acompañantes felinos es incomparable, además brindan distintos beneficios para la salud física y mental de quien los adopta.

No hay experiencia que se compare al llegar a casa después de un largo día de trabajo y ser recibido por los maullidos de un gatito. Estas adorables bolas de pelo son unas de las mascotas más populares del mundo, el cariño que le toman sus dueños los convierte en miembros de la familia.

Tener un gato en el hogar tiene muchas ventajas, no solo para la salud mental sino también para la salud física. Muchos estudios científicos han comprobado que estos acompañantes felinos reducen el riesgo de sufrir ataques al corazón para quienes los adoptan, así como reducen el estrés y la tensión arterial. Además, aumentan la autoestima.

Por dichas razones y muchas más, estas mascotas son tan amadas en todo el mundo. Si todavía no te has decidido por adoptar uno, al mirar estas 50 imagenes de gatos adorables seguro que te convertirás en un apasionado por los felinos. Y es que hay gatos realmente hermosos, juguetones y adorables,  como se puede ver en estas fotografías.

Hay distintas razas para diversos estilos de vida

El gato es un animal que tiene una larga historia. Se dice que las primeras razas surgieron en los años 7.500 a. C., cuando el ser humano empezó a domesticar a los felinos salvajes para ahuyentar a las ratas que robaban el cereal sembrado.

Distintas razas de gato

La domesticación del gato se dio en distintas partes del mundo, por lo que surgieron distintas variantes del animal. Hoy en día hay cientos de tipos diferentes, cada uno con una conducta y aspecto distintos. Entre las 5 razas de gatos más populares se encuentran el Maine Coon, Siberiano, Persa, Ragdoll y el Siamés.

  • Maine coon: es la raza de gato doméstico más grande. Destacan por ser muy cariñosos y dóciles, siendo ideales como animales de compañía si se tiene un bebé en casa.
  • Siberiano: tiene un pelaje denso y largo. Es una de las razas más sociables, y destacan su inteligencia y su curiosidad.
  • Ragdoll: son bastante corpulentos, pesando entre 5 a 9 kilos. Son bastante dóciles y dependientes, teniendo su instinto depredador muy apaciguado.
  • Persa: son unos gatos de pelaje abundante, teniendo un tamaño mediano y grande. Son bastante tranquilos y perezosos, por lo que aman descansar.
  • Siamés: destacan por su contextura elegante y esbelta, haciendo justicia a su origen oriental. Tienen un carácter fuerte, siendo energéticos y ágiles.

Aparte de las razas de gatos más populares, también están los tipos de gatos más curiosos, muy llamativos por no ser tan comunes. Y es que la cantidad de razas existentes es enorme, existiendo algunas muy fascinantes. Algunos ejemplos de gatos curiosos son los conocidos como LaPerm, con su pelaje rizado, o los Sphynx, que no tienen pelo.

Cuidar un gato requiere compromiso y dedicación

Una vez que se haya decidido qué raza de gato se va a adoptar, es necesario informarse de la manera adecuada para cuidarlo. Tener una mascota es una responsabilidad muy grande, que requiere compromiso y dedicación, por lo que hay que conocer los cuidados que necesita.

En el caso de los gatos, necesitan lugares y objetos para rascar. En este sentido, para evitar que los muebles sean víctimas de la mascota durante sus momentos de entretenimiento, se recomienda comprar alguno de los mejores rascadores para gatos disponibles en el mercado. De esta manera ellos podrán afilar sus uñas y liberarse del estrés, sin que el dueño tenga que conseguir un nuevo sofá.

Es preciso tener una caja de arena que no sea perfumada, pues los gatitos son sensibles a los olores. Además debe limpiarse regularmente, preferiblemente dos veces al día, de manera de que el felino sienta que es un lugar cómodo e higiénico para hacer sus necesidades.

Además, es importante llevar al gatito a revisiones regulares con el veterinario, para que así se puedan prevenir enfermedades graves. Esterilizarlos también es recomendable, pues ayuda a prevenir el cáncer de los órganos reproductivos, el de mama y el de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: