Vercado, el comparador de precios de la tecnología y los pequeños electrodomésticos

El comercio online se ha disparado de forma exponencial en los últimos años. Si en el año 2013, las transacciones online suponían el 2,2% del total del PIB europeo, en el año 2016 un dato similar muestra este crecimiento, pues la contribución del ecommerce al Producto Interior Bruto de los países del G20 superó el 5%.

En España, esta forma de consumir alcanzó en 2016 récords históricos, pues la facturación total de la venta online fue de más de 24.000 millones de euros, lo que supone un 20% más con respecto a 2015. Los españoles tenemos más confianza a esta forma de comercio, hasta el punto de que en la actualidad 6 de cada 10 somos consumidores totales, es decir, alternamos la compra online con la compra física.

Este crecimiento del comercio online, sustentado en el acceso seguro a las tiendas, plataformas de pago confiables y otras ventajas importantes, ha contribuido a que aparezcan nuevas plataformas que potencian el consumo online, como los comparadores web o las páginas de cupones de descuento.

En esta ocasión os hablamos de los comparadores web, y en concreto de uno de ellos, Vercado, el comparador de precios de los pequeños electrodomésticos.

¿Qué es Vercado y cómo funciona?

VERCADO es un comparador de precios especializado en productos de tecnología: móviles, tablets, videoconsolas… pero especialmente en pequeños electrodomésticos. En su web se pueden comparar los precios entre las diferentes tiendas para adquirir productos de calidad al mejor precio.

A la hora de adquirir productos por internet, echar mano de un comparador de precios es una práctica muy recomendable. Sus ventajas son muy numerosas. Existen productos de todo tipo, Vercado está especializado en productos de tecnología, pero algunas webs disponen de información de miles de productos.

Un segundo aspecto positivo es que el usuario de este tipo de webs navega con la certeza de que va a encontrar productos al mejor precio disponible, pues los comparadores revisan precios en miles de comercios.

Como en cualquier tienda online, el envío a domicilio está garantizado, y en algunos casos, se ofrecen otras posibilidades, como la posibilidad de recoger el producto en tienda aunque haya sido adquirido vía web.

El aspecto añadido de Vercado es que ellos hacen un trabajo extra, pues sintetizan en una descripción muy completa toda la información de los productos que se exponen en la web, unificando todos los criterios, que puede ser muy diferente atendiendo a la tienda de la que extraen información.

Ellos se encargan de rastrear páginas europeas y chinas para mostrar a los usuarios la mejor relación calidad-precio de cientos de productos. Todos los artículos que aparecen en Vercado proceden de tiendas online con experiencia y seguras, evitando posibles fraudes.

Electrónica y pequeños electrodomésticos, sus grandes fuertes

En el caso de Vercado, su mercado se centra en la electrónica y los pequeños electrodomésticos. Casi 200 productos de tecnología y un centenar de pequeños electrodomésticos a comparar para que los usuarios decidan cuál es la mejor opción para adquirir.

En Vercado es posible comparar licuadoras y exprimidores, comparar al mejor precio estos pequeños electrodomésticos que se han puesto tan de moda gracias a la tendencia de la “healthy food” y los zumos de frutas y verduras.

Como en otros comparadores, la web está diseñada para ofrecer un espacio de navegación cómodo e intuitivo para los usuarios, de ahí que veamos productos clasificados en función del precio, la popularidad o la valoración de los clientes.

Este último aspecto es fundamental, pues los compradores tomamos muy en cuenta la opinión de otros usuarios, y esto es incluso más importante que una buena campaña de publicidad.

comparador de precios pequenos electrodomesticos

Además de esto, los productos en catálogo no solo se filtran atendiendo a su precio o su valoración, sino también por su tipología y la marca.

En el apartado de licuadoras y exprimidores tenemos en catálogo electrodomésticos que van desde los casi 1.000 euros el más caro hasta menos de 15 euros el más económico. Evidentemente, esa diferencia de precio se explica en base a las funcionalidades de cada producto.

Uno de sus productos más destacados es el extractor de jugos Bosch VitaExtract MESM500W, un pequeño electrodoméstico de calidad Bosch con función antigoteo y funcionamiento silencioso, adquirible en el mercado por un precio ligeramente inferior a los 150 euros.

Un producto más económico es el exprimidor Moulinex PC 30B10 Vitapress 1000. Por un precio de 42 euros podemos adquirir en la red un exprimidor prensador de cítricos con capacidad de 1 litro y sistema antigoteo. Moulinex es una de las empresas más potentes en el sector de los pequeños electrodomésticos.

La compañía Fagor está también presente en Vercado. El producto que analiza este comparador es el Fagor Lc-150, un extractor de jugos lento con propiedades similares al producto de Bosch pero a un precio más barato, pues podemos encontrarlo en la red a unos 100 euros.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: