Trucos y tips para Free Fire Battlegrounds

Acción trepidante, armas, escondites, muchos enemigos y la lucha por ser el último hombre (o mujer) en pie. Free Fire Battlegrounds es una de las versiones más icónicas del formato Battle Royale para dispositivos móviles, especialmente apto para todo tipo de móviles, incluso los de gamas bajas. Sin embargo, lo que nunca falta son consejos para aprovechar mejor el tiempo invertido en el juego y avanzar más rápido.

Cómo abrirse paso en las clasificatorias

Free Fire Battlegrounds es un juego estereotipo de los Battle Royale. Básicamente cincuenta jugadores caen en paracaídas en una zona de su elección en una isla desierta y deben buscarse y eliminarse entre todos. De manera que el último en permanecer vivo es el ganador de la ronda. A medida que el juego avanza las zonas se cierran, haciendo cada vez más pequeña el área de los enfrentamientos.

Tips para Free Fire Battlegrounds

Como gran parte de los e-sports, los juegos clasificados tienen un elemento adicional que añade interés: los resultados en el juego tienen consecuencias en el camino hacia el rango de “Heroico”.

  • Primero que todo, hay que elegir muy bien dónde caer. Hay lugares que son más abundantes en botín (loot) que otros. Mientras más recursos tenga una zona, mayor será la probabilidad de encontrar enemigos, por lo tanto, para aprovechar la situación hay que actuar con cautela. En todo caso suele haber lugares seguros donde vale la pena esforzarse por caer bien, por ejemplo, dentro de las casas. Igualmente, al descender es indispensable observar dónde están cayendo los otros enemigos.
  • Es conveniente conocer los mapas a detalle. Algunos jugadores prefieren usar la opción “mapa del tesoro” al empezar la partida. De esta forma, se procuran un buen botín (loot) con el cual se puede empezar.
  • Procurar siempre tener equipada el arma correcta. El M-1014 es el rey de los enfrentamientos a corta distancia, pero en un enfrentamiento a lo lejos no hará mucho efecto. La fracción de segundo que toma cambiar un arma es suficiente para perder un cara a cara.
  • Mantenerse en movimiento es vital. Quedarse en un sólo lugar, no importa loseguro parezca, es la peor idea posible.
  • Apunta a la cabeza. La mirilla está diseñada para emular el retroceso de las armas reales, pero de una forma muy discreta. Los disparos a la cabeza son golpes certeros que casi siempre aseguran un derribo.

La astucia es clave. Free Fire no es sólo un shooter, es un juego de táctica. Y más en partidas clasificatorias. Si asedias a un enemigo que está dentro de un edificio, una de las mejores estrategias es lanzar una granada por una ventana. Así cuando el salga podrás rastrearlo para derribarlo. Igualmente, si en un lugar elevado, tendrás ventaja sobre un enemigo que te está disparando desde colina abajo. Todos estos pequeños detalles separan un jugador del común de un verdadero pro.

Otras fuentes de información pueden hallarse en el portal ProjecteRius.org. La información nunca sobra cuando existe la intención auténtica de avanzar en el juego.

Acerca de las armas

En los Battle Royale en modo competitivo, gran parte del tiempo es buena idea evitar enfrentamientos innecesarios. Para subir de rango, a veces es más estratégico apuntar a quedar en el top 10 (los últimos 10 supervivientes), en vez de matar a la mayor parte de jugadores. El arma adecuada puede revestir diferencias radicales en toda contienda uno a uno.

Los diamantes son vitales para avanzar en el juego, por lo que es conveniente hacerse con la mejor guía para conseguir diamantes Free Fire gratis.  No son armas que podrás utilizar dentro de la partida, pero los diamantes en BattleGrounds te permiten acceder a todo tipo de novedades, recompensas, etc. Al ser esta la moneda canjeable del juego con la que poder tener acceso a sus micropagos. Por ende, nunca se tienen los suficientes diamantes en Free Fire Battlegrounds y son de mucha ayuda.

El M-1014 es el arma de corto alcance por excelencia. Como cualquier escopeta, el área de efecto es un triángulo hacia adelante, por lo que estar cerca de un enemigo provocará que varios de los proyectiles impacten sobre el cuerpo y hagan daño. En todo caso, eso es algo casi universal en la mayoría de shooters. Las escopetas y el corto alcance son inseparables.

En cuanto a armas de mediano alcance, son recomendables la M-60 y el SPAS. Ambas son capaces de una precisión interesante y una cantidad de daño considerable para alcances no demasiado lejanos. Los rifles de francotiradores son fundamentales si la estrategia escogida es destacar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: