Cómo elaborar un disfraz de esqueleto o fantasma para carnaval

Se acerca el carnaval y las ideas para los próximos disfraces comienzan a darse a conocer para no quedar rezagados en la celebración. La tendencia para esta temporada es realizar los atuendos a mano, con materiales asequibles y de fácil acceso.

Los disfraces representan el alma de esta fiesta, que está considerada como una de las más importantes y antiguas del mundo. Se celebra antes de la Cuaresma cristiana, que arranca con el Miércoles de Ceniza.

Cada año hay diferentes propuestas de disfraces, que van desde los robots, esqueletos, monstruos, reinas o superhéroes. La idea es divertirse y sorprender a los más pequeños de la casa con ideas innovadoras para lucir durante estos días.

El carnaval es sinónimo de colores, entusiasmo y diversión. Se trata de un festejo que se extiende durante 4 días, en los que no pueden faltar los desfiles, las carrozas y las reinas de carnaval.

A continuación, se presentan estas dos opciones de disfraces que pueden realizarse en el hogar con pocos materiales, pero con un resultado de impacto:

Calavera casera

Los esqueletos son uno de los disfraces más populares en carnaval, y también durante la celebración de Halloween. Confeccionarlo solo cuesta una hora. Hay que utilizar los siguientes materiales: camiseta negra, pantalón ajustado negro, cola de contacto, elástico, y goma eva.

Como hacer un disfraz de esqueleto

Entre las herramientas a emplear hay que disponer de un cúter, lápiz, regla y tijeras.

El primer paso para elaborar el disfraz es dibujar el esqueleto en la goma eva. Para esto se puede emplear el lápiz y la regla para comenzar a trazar las diferentes piezas, incluyendo la calavera.

La recomendación es utilizar una plantilla, aunque también se pueden realizar a mano. Los huesos deben dibujarse según las medidas de las prendas que se van a usar.

El segundo paso es recortar las piezas del esqueleto con un cúter. Es conveniente proteger la superficie de la mesa con una plancha de corte.

A continuación, se debe marcar la posición del esqueleto sobre la ropa. Para ello, las prendas se pueden extender sobre una mesa y colocar las piezas para marcarlas con el lápiz. En este momento, si las piezas no se ajustan, puede hacerse algún retoque.

Después, hay que pegar el esqueleto sobre la ropa. Lo ideal es utilizar una cola de contacto. Lo más importante en esta fase es que la superficie donde irán los “huesos” debe estar limpia antes de pegarlos.

La cola de contacto debe aplicarse en ambas superficies. Luego, esperar unos 10 minutos, unirlas y presionar con fuerza durante unos segundos. Ya solo quedará montar la máscara.

En este punto, se hacen dos orificios en la máscara, a la altura de las orejas. Después, se corta un trozo de elástico y se pasa por ambos agujeros, anudando los extremos por delante para fijar el elástico.

Sobre los disfraces de elaboración casera, los expertos del portal handfie.com, una plataforma digital que ayuda a mejorar entornos con ideas creativas, explican que los disfraces de carnaval son divertidos de confeccionar. Se trata de disfraces faciles de elaborar, pues no se necesitan muchas cosas.

A la hora de diseñar disfraces chulos, la persona puede acceder al sitio web y ver las imágenes y el vídeo de su fabricación.

Estilo fantasma

Otro de los disfraces más populares, sin duda, es el de fantasma. En este caso, es mucho más sencillo que el de esqueleto, ya que solo se requiere reciclar una bolsa negra de basura. Esta opción es ideal para todas aquellas personas que no disponen de suficiente tiempo para realizar otra propuesta.

Como hacer un disfraz de fantasma

Para darle un toque diferente a la bolsa, se puede dibujar sobre ella una sonrisa macabra o unos ojos que simulen una situación de pánico. Otro consejo podría ser hacer unos agujeros en la parte lateral para que la persona pueda sacar las manos.

Las opciones para elaborar disfraces con materiales baratos son numerosas y pueden ser consultadas en la página a la hora de decidirse por los disfraces para hacer en casa. Los especialistas ofrecen varias alternativas para conseguir disfraces originales.

A los niños también les encantan los disfraces chulos, por lo que la recomendación de los profesionales es incorporarlos a la elaboración y que se diviertan antes, durante y después de la celebración del carnaval.

“No hay nada más divertido que elaborar disfraces para el carnaval. Presentamos 25 ideas de disfraces que pueden realizarse de manera fácil y sencilla”, comenta el personal a través de su portal.

La confección de un disfraz de carnaval no tiene que ser cara. Existen numerosas alternativas, como utilizar los materiales que ya se encuentran en casa para diseñar una interesante propuesta. Los niños se divertirán y compartirán un momento agradable con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: